Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By DIGARU

Tema: URGENTE: Ayuda, perdida aceite

FAN Avatar de ki0t0
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

URGENTE: Ayuda, perdida aceite

Hola chicos

Queria consultaros una duda y me urge un poco porque tenia pensado hacer una escapada con el mini (Cooper S año 2002 compresor 163cvs) de unos 1800km.

Lo tengo bastante en el garage parado cogiendolo un par de veces por semana pero a cada vez que lo cojo siempre deja su rastro, sus manchas de aceite. Estos dias limpiare los bajos para eliminar todo el aceite pegado de gotear para buscar el origen si lo consigo. Pero la verdad es que no me preocupaba mucho porque siempre le reviso el aceite y esta siempre dentro de las medidas, sin problema, pero las manchas de aceite nunca paran.

Por otro lado y es lo que mas me preocupa es que a parte de esas manchas ahora encuentro otras que no se reconocer y necesito vuestra ayuda. Son manchas de un liquido viscoso y transparente. Soy nulo en mecanica y no se que sera.

Aceite de la caja de cambios? refrigerante, descartado, liquido de frenos? direccion? aceite del compresor?

Necesitaria asegurarme antes de hacerle el mes que viene ese viaje. Despues de ese viaje lo podre llevar al mecanico, antes no puedo.

Que me decis? Gracias!!!!!

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    desde mi experiencia casi te diria que es liquido de la direccion,los tubos pasan a la salida del deposito muy cerca de los colectoresde escape y se agrietan por donde no tienen proteccion termica.(al menos eso me paso a mi).el problema es que si tienes mas fugas de otro tipo todo cae por el mismo sitio y asi es imposible saber de donde vienen el resto de las fugas,el mio he reparado fugas cambiando los manguitos de la direccion,la junta del carter,la tapa de balancines,taco motor derecho,el deposito del anticongelante(se raja del calor por la junta central) y el ultimo un guardapolvos que me ha puesto todos los bajos de grasa que daba asquito mirarlo.ya esta todo reparado y da cierto alivio ver las tripas del coche desde abajo sin goterones ni poner todo el parking hecho un asquito.
    en tu caso por el color creo que los tiros iran por ahi,pero seguro que tienes algo de todo lo mencionado antes.es un mal comun de estos coches.nada que no se pueda solucionar pasando por caja sin necesidad de ir al oficial.
    A ki0t0 le gusta esto.

FAN Avatar de ki0t0
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que ya escuchara de la fama de perdidas de aceite del coche antes de comprarlo pero me pudo las ganas de disfrutarlo.

No comprobé el nivel del liquido de dirección, lo haré tan pronto como llegue a casa.

Le hice una limpieza del fondo para poder localizar mejor las fugas y un carton debajo para distinguirlas.

El vaso de expansión se lo cambié, perdia justo por donde dices, la union del plastico.

La junta de tapa de balancines la tengo comprada con idea de que se lo hiciera un manitas conocido, pero pasará mejor por un taller.

Por eso mi duda algo urgente. Vivo en Suiza y aparte de que me saldra todo mas barato en España, preguntaba por mi temor a que pueda ser grave las perdidas y que me deje tirado en el camino y el destrozo sea peor. Despues alli lo pondre en manos de un profesional de mi total confianza y tenia pensado hacerle una revision completa, tal como la que le hiciste tu.

Revisarle y si es necesario cambiar las juntas de motor.
    Revisar el sistema de refrigracion, pq el liquido aparece muy sucio en pocos kms.
    Revision tb del compresor y cambio de aceite del mismo

Para que quede rejuvenecido

Empezaré comprobandole las fugas para asegurarme antes de viajar

Muchas gracias por la info. Si hay mas opiniones se agradecen!!!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk