Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hola, holita, hola! (Atención peligro! Nuevo con muchas dudas)

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Clubman

Hola, holita, hola! (Atención peligro! Nuevo con muchas dudas)

Buenas noches a tod@s! Uno más por aquí que pretende unirse al clan!

Mi intención es, con relativa tranquilidad buscar una unidad del Clubman, de la anterior generación, no me hagáis deciros el código del modelo porque ando bastante pez, he estado leyendo el foro y demás y poco a poco, como me ha sucedido con otros coches, me he ido o mejor dicho, me voy haciendo con la jerga y con las diferencias de equipamiento, precios y demás, pero, cómo es lógico, me surgen las dudas típicas de cualquier persona que se enfrenta a una compra y marca desconocidas.

Pido disculpas por adelantado a moderadores y administradores si alguna de mis preguntas se hayan insertas en algún tema, rogaría llegado el caso que me linkeaseis al tema para culturizarme e intentar resolver la duda, o directamente, si no fuera molestia, por aquí.

Sin más dilación, paso a relataros mi situación y el porqué de mi llegada hasta aquí. Actualmente en casa contamos tan solo con un coche, hace unos meses eran dos, pero, por motivos laborales creímos necesario poder ahorrarnos el gasto del segundo coche e ir tirando solamente con uno... El caso es que los turnos de mi señora y de un servidor se complementan de tal manera que podemos "apañarnos" o seguir haciéndolo con un sólo vehículo, el cual adquirimos en abril pensando en disponer de una berlina familiar de mayor tamaño que los dos utilitarios que teníamos. Peeeero, y no quiero entrar en tópicos, a mi señora se le está haciendo algo cuesta arriba el aclimatarse a llevar un coche de casi 5 metros, hasta el punto de haber tenido ya algún percance con el cálculo de distancias y demás, amén de que el uso que le está dando ella es prioritariamente por ciudad, y , siendo diésel y de una cilindrada respetable, pues cómo que la pringue sólo la estoy sacando yo que trabajo a 40 kilómetros de casa.

Dicho lo cual, planteamos hace unos días la posibilidad de, poner en venta nuestro coche actual y con la venta formalizada acometer la compra de algo más contenido en tamaño y con un planteamiento más lógico.

Aquí es donde entra mi llegada al foro y el interés, en este caso en un Clubman, ya que intentamos posicionarnos entre ambas alternativas, la de un coche del segmento A, nuestro anterior vehículo y la actual berlina del grupo D que tenemos.

En principio, y viendo la demonización actual del diésel, que mi señora trabaja a escasos 4 kilómetros de casa y que no usa el transporte público que le llevaría de puerta a puerta por que no le sale del... (Y también por poder escaparse al centro comercial de turno a dejar la tarjeta tiritando) (céntrate, que te pierdes y caes en el tópico ), y que el trayecto que yo hago no es excesivamente lejano, planteamos una versión motorizada o impulsada por gasolina.
    Como me va la marcha y, siendo yo el encargado de mirar y gestionar el tema, me he ido directamente a los Cooper S. He visto ya alguna unidad por internet de los años 2008 a 2010 con potencias que oscilan entre los 175 y los 184 cv, que, según he leído, se diferencian en el uso de compresor o turbo, aquí ya me podéis ir corrigiendo si digo alguna burrada, sobre la base del 1.6 THP de origen PSA.

Empiezan mis dudas, teniendo en cuenta los años que os comento y, presuponiendo que se les haya hecho un mantenimiento adecuado, ¿qué he de mirar mecánicamente para saber que la unidad que elija está en perfecto estado? Quiero decir, ¿qué males endémicos han sufrido o sufren estos motores y caso de alguna pieza concreta, ver si ha sido sustituida?

Maletero normalillo, tirando a justo, ¿qué tal lo de la mini puerta suicida del lado del acompañante? Tenemos un churumbel de 3 años, con su correspondiente silla, que, en condiciones normales iría en ese lado, si hay padres en la sala con Clubman, ¿Lo lleváis o habéis llevado ahí o en el lado del conductor? ¿Qué tal andan de espacio en las plazas traseras?

Así, a grosso modo, y por no marcarme un "did'nt read lol", vamos, un tochaco, creo que como presentación está bastante bien... Sobre la marcha iré preguntando más cosas, además, en breve me voy a acercar a un compraventa de la zona que tiene un 175 cv automático para hacer una primera toma de contacto, no va a ser la unidad elegida, pero me vale para ir viendo medias interiores, espacio, calidades, ruidos (tengo un TOC con eso) y no pegarme la kilometrada sin ser una unidad muy apetecible.

Un abrazo a todos!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Bienvenido, primero de todo.
    Muy buena narración.
    Tema clubman, no es un coche realmente pequeño, espero que tu mujer se adapte a este pequeño gran coche.
    Sobre motores, cuido con los 1.6 origen PSA, son motores muy delicados.
    Este motor es muy pijoteras y adolece de muchos pequeños problemas.
    Gasto exagerado de aceite, problema con pedidas aceite, problemas tensor, problemas bobinas,.....
    Si lo vas a comprar, asegúrate de revisarlo muy bien.

FAN Avatar de 69.Carrera
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper JCW
    Atrás caben dos adultos perfectamente conmigo al volante (mido 1,76), la tercera puerta vá muy bien y pese a tener doble techo eléctrico y 84.000 km no hay ruidos ni grillos ninguno.

Saludos.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Clubman
    Bueno, comentar que, tras varios meses buscando, o mejor dicho, peinando el mercado nacional, me decidí hace un par de semanas por una unidad holandesa en muy buen estado. Más adelante, si os parece interesante contaré la peripecia de ir a por el y bajarlo a España al detalle.
    Teniendo conocimientos de mecánica y pudiendo valorar in situ posibles defectos o fallos endémicos, decidí dar el paso y traerlo, pero, la mala suerte ha querido que, tras 2000 kilómetros de viaje y unos 400 por territorio patrio moviéndolo a diario, tras una semana de uso la centralita ha cortocircuitado y ha dejado el coche fuera de juego.
    Más allá de la reparación de la misma, la jodienda es que me ha retrasado todos los trámites de matriculación en España y, el viaje a la ITV previa a la matriculación me tocará hacerla en grúa. Ya os iré contando.