Desde la primera vez que vi un GP y me dijeron la diferencia de peso con respecto un R53 JCW S R53 empecé a preguntarme de donde le habrían sacado tanto peso.
De la parte posterior... obvio que sí. Sin asientos, sin limpia trasero...
Llantas más ligeras... pero al ser 18" poca cosa sacaban de allí.
No tener aire acondicionado.
Pero qué más?
Pues bien, me fijé en el GP de Freakye... que ya no lo tiene...![]()
y vi en la parte trasera algo diferente que luego en el concesionario me confirmaron.
Cuanta intriga, eh!!!
Pues mirad estas 2 fotos y fijaos en el número 4.
Pieza #4 de un R53 Cooper S / JCW:
Ahora, la pieza #4 de un R53 JCW GP:
Y... ahora la pieza #4 de un R56 JCW S:
Si os fijais, por el dibujo podemos ver que la pieza #4 de un GP y de un R56 JCW S son la misma, no? Si los dibujos son fieles a la realidad... aunque cambien la referencia son la misma pieza que para un GP vale unos 300€ más!
De todos modos se tendrían que ver las 2 piezas para confirmar mis hipotesis. Pero sabiendo que en el GP se empezaron a utilizar piezas, como esta, que se utilizarían en la producción de los R56, no me extrañaría ni lo más mínimo que fuesen la misma.