Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda Mini Cooper D 2013

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D

Ayuda Mini Cooper D 2013

Buenas noches:

Hace un par de meses adquirí un Mini Cooper D del 2013 con 62000 km. Le he hecho 9000 km hasta ahora y la verdad, estoy encantado con él.

A ver si me podéis echar una mano con algunas dudas que tengo:

1) Al encender el coche, donde el parcial de los kilómetros, me sale una cuenta atrás de km que en teoría es para la próxima revisión. Por ejemplo 16000 km.
    Pero desde hace un par de días en el display de arriba (donde el consumo instántaneo) me sale un logo con lo de servicio en naranja (Service).
    Mirando en el manual pone que he pasado la fecha del servicio, pero lo que no entiendo entonces es la cuenta atrás de los kilometros. Deberían ir a la par, y cuando la cuenta llegue a cero, salir el mensaje de service. Algo no comprendo.

2) Al subir el bordillo del garaje me suena mucho la suspensión trasera de ambos lados, como a muelles de cama. El coche tiene 70000 km. ¿Qué podría ser?
    Sólo suena en esas circunstancias.

3) No me reconoce el Ipod con el cargador oficial en la entrada USB. Me dice que debo usar un adaptador de audio autorizado por el fabricante.
    ¿Sabéis cuál va bien? Porque estoy usando el original, que de hecho carga bien.
    Me gustaria poder controlar la música desde los mandos del volante, porque la toma AUX si que me funciona pero pierdo la opción de controlar desde el volante.

Gracias de antemano.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback 5p.
    Buenas shur, intento responderte.

1)
    No tiene nada que ver con lo que comentas. Hay diferentes servicios para hacer al MINI y no todos se hacen con los mismos km.
    Ejemplo:
    Cambio de aceite 30.000km
    filtros 20.000km.
    Puede que hayas pasado de km el de filtros, y por eso sale en naranja, y el de aceite sea el que te marque que estás a 'x' km de llegar.
    Yo iría a la BMW y que te hicieran el mantenimiento que has sobrepasado, para evitar mal mayores.

2)

Que tipo de ruido, asi tampoco sabría que decirte. Pero si solo notas ese ruido, pero no un mal comportamiento..No le daría mucha importancia.

3)
    Cargador oficial de Apple? Puede que lo que necesites es algún tipo de convertidor de la propia BMW, se que en su tiempo vendían unos específicos para esto.
    Creo que la música no podrás controlarla por el volante a no ser que sea desde USB o tengas la propia música metida en el MINI (En el caso de la 3 generación tiene un Disco duro para almacenar música) , el tuyo al ser el anterior, no lo se seguro.
    Puede que con el iPod y el convertidor que comento si se pueda.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Gracias por contestar, crack:

1) ¿Entonces esos kilómetros que marca al poner el contacto son para el próximo cambio de aceite?
    ¿Hay alguna manera de saber qué es lo que me está marcando el icono naranja de SERVICE (frenos, filtros, etc).

2) El ruido es una especie de clanck como cuando te tumbas en una cama vieja. A nivel de prestaciones no he notado nada, el coche va equilibrado y tiene un buen paso por curva, simplemente es el ruido.

3) Es extraño que no dejé con el cable de carga del Ipod, porque es el que uso en el otro coche y funciona perfectamente.
    Al final meteré musica en un USB y fuera.

Gracias.

EDITO:

Ese es el icono que me salta por lo del mantenimiento. No lo veo en el manual. ¿Qué significa?

Vale, me marca que debo pasar la ITV.

Cuando la pase, ¿cómo meto datos para que me indique la siguiente?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 20191003_154806.jpg  

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback 5p.
    De nada hombre, para eso estamos, te digo:

1)
    Lo del aceite era un ejemplo, exactamente no se cual puede ser.
    Tienes pantalla central? En el de tercera generación ese se puede ver en información del vehículo, en el apartado que hay para hacer check control de presión de ruedas y nivel de aceite motor, allí te sale el estado de cada mantenimiento que hay que hacerle al coche. No se si si me explico donde podría estar, ya digo, no se como es el menú del gen2.

2)
    Es raro, te diría que puede ser rodamiento si giraras o algo, pero eso..no se que puede ser, lo mejor es que te lo miren en un taller :(. Para prevenir y confirmar que no hay nada tocado.

3) En el gen3 con el cable original no hay problema, a mi también me extraña, pero sino ve a la BMW y comentales porque no funciona tu cable, o prueba con otro original que tengas o que conozcas de alguien.

EDITO:

No había visto nunca ese icono, no sabía que te avisaba para pasar la ITV. Lo veo extraño que avise por eso, más que nada porque no tiene que ser siempre igual. Los de la ITV eso no lo van a tocar, así que no se cual es la forma de resetearlo.
    este video de youtube puede ayudarte creo:

https://www.youtube.com/watch?v=iXALLBqVCSE

(copia el link y pegalo en el navegador, ya que no puedo hacerlo "linkeable" en esta sección)

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Gracias de nuevo por responder.

1) Ya he visto que para cada cosa te muestra los kilómetros que le faltan para la revisión. Lo curioso es lo de la ITV, porque en el manual no sale el icono.
    Nosotros llevamos una pantalla muy pequeña (y prehistórica) en la zona del cuentavueltas. Ya sabes que donde vosotros lleváis el ordenador nosotros llevamos el velocímetro.

Estuve a punto de coger un Cooper D de tercera generación con 40.000 km (el mío lo cogí con 62000). Pero entre que los 3 cilindros no me convencen y que la financiación de BMW no me daba buena espina, me fui a la segunda gen. Y encantado de momento.

2) No es un rodamiento porque no suena al ir en marcha. Simplemente suena cuando el coche sube un bordillo. Al desestabilizarse suenan las suspensiones de atrás, pero sólo una vez, una especie de sonido como a muelle de cama.

3) Es raro porque el cable de carga de Apple sirve para escuchar música. Tampoco es una cosa que me quite el sueño porque tengo la toma AUX.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback 5p.
    1)

Pues como comento, me parece extraño a mi también, que no estés confundiendolo con otra cosa?

2)
    Si si, ya digo, un rodamiento no puede ser, haría ruido en marcha como bien dices..Lo mejor es que vayas al taller para revisarlo.

3)
    Escuchar música, donde te refieres? Lo malo del AUX es que si o si lo debes controlar todo desde el teléfono.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    1) Lo he encontrado por internet, pero ahora mismo no soy capaz de volver a encontrarlo.

3) El cable de carga del Ipod me sirve para escuchar música en el otro coche que hay en casa, un Hyundai Ioniq. Y es completamente funcional desde el volante.

Por eso quería conectarlo así en el Mini, porque con el AUX no tienes control. Pero bueno, es un mal menor.