Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By Jaume
  • 1 Post By Jaume

Tema: Rodaje y revisión

Neo
    Neo está desconectado
    FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Rodaje y revisión

Buenas,

Cuando me dieron el coche me comentaron que no hacia falta hacerle rodaje y que la primera revisión sería a los 30k kms, lo cuál me parece una animalada.

Mi intención es hacer unos 3k kms de rodaje (poco a poco subirlo de vueltas) y a los 10k kms hacer cambio de aceite y filtro del aceite. Como lo veis? Deberia cambiar algún filtro más? Pongo el aceite long life que recomiendan o busco otro mejor?

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Eso es un mito falso, que no hace falta hacer rodaje.

Un repaso al manual nunca viene mal.

Se suele recomentar no pasar de X rpm durante los primeros X kilómetros (lo siendo, no recuerdo las cifras exactos). ¿Quizás 4.500 rpm?
    Y aunque no lo digan en el manual hay que ser progreso, ir subiendo el límite de rpm cada ciertos kilometros, no es aquello de llevarse bien y luego caña a fondo.

La razón de ese mito de que los motores vienen rodados, es que a menos que estruges a fondo las marchas, no pasas de las velocidades legales.
    A Neo le gusta esto.

Neo
    Neo está desconectado
    FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    [QUOTE=Jaume;121396]Eso es un mito falso, que no hace falta hacer rodaje.

Un repaso al manual nunca viene mal.

Se suele recomentar no pasar de X rpm durante los primeros X kilómetros (lo siendo, no recuerdo las cifras exactos). ¿Quizás 4.500 rpm?
    Y aunque no lo digan en el manual hay que ser progreso, ir subiendo el límite de rpm cada ciertos kilometros, no es aquello de llevarse bien y luego caña a fondo.

La razón de ese mito de que los motores vienen rodados, es que a menos que estruges a fondo las marchas, no pasas de las velocidades legales.[/QUOTE]

De momento llevo unos 700km y no he pasado de 3000 rpm. La idea que tenia era cada x kilometros, subir 500 rpm,quizás cada 1000km estaría bien?

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    ¡Onio, si tengo el manual encima!

¿Ya he has bajado la app MINI DRIVER'S GUIDE?

Hasta los 2.000 Km: No pasar de las 4.500 rpm o los 160 Km/h. Enviar carga completa o sobrecarga.

A partir de los 2.000 Km; Puede ir aumentando paulatinamente el número de revoluciones del motor y la velocidad.
    A Neo le gusta esto.

Neo
    Neo está desconectado
    FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    [QUOTE=Jaume;121398]¡Onio, si tengo el manual encima!

¿Ya he has bajado la app MINI DRIVER'S GUIDE?

Hasta los 2.000 Km: No pasar de las 4.500 rpm o los 160 Km/h. Enviar carga completa o sobrecarga.

A partir de los 2.000 Km; Puede ir aumentando paulatinamente el número de revoluciones del motor y la velocidad.[/QUOTE]

Pues desconocia esa app. Ahora me la bajo y le hecho un vistazo. Por lo que dices puedo aumentar hasta las 4500rpm, en vez las 3000 rpm a las que voy.

Gracias Jaume!!!