Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree3Me gusta

Tema: Tubo de escape para Mini Cooper S R53

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Tubo de escape para Mini Cooper S R53

Hola a todos, no llevo mucho por aquí, intentaré ser breve.
    Tengo un Mini Cooper S de 1ª generación, bastante molón (sin complejos ), el caso es que tiene algunas modificaciónes, no mucho: suspensiones roscadas KZ, Llantas sobredimensionadas y Escape Milltek.
    Lleva asi desde que lo tengo y las ruedas y suspensiones están en ficha, pero cada año que voy a la ITV me sacan algo, que si la mátricula, que si los pilotos traseros...en fin que me ven entrar y se frotan las manos... este año le ha tocado al escape que hasta ahora nunca me habian dicho nada.
    El caso es que no pasa ITV y pregunte a Milltek por la homologación pensando que sería facil y resulta que los buenos señores no tienen ningun escape homologado para este modelo, que ya les vale, para que...si son baratos, supongo que no les sale rentable homologar y menos un modelo que tiene unos años.
    En fin que aquí estoy que no puedo coger el coche sin arriesgarme a que me cace un radar de ITV que se que hay aunque no se donde exactamente o simplemente un control rutinario.
    El mecanico me propuso pillar un escape original y cambiarlo despues de la ITV, en principio me parecio un jaleo pero pensé que era una solución al menos hasta que tenga otra, hasta que me dijo que el escape eran 1000€ y no era el original aunque si homologado.
    También me dieron un telefono de un tipo que hace homologaciones y le envié fotos y los datos que me pidió,(ficha técnica...) pero ahora ni me contesta al teléfono y por lo que he leido es bastante dificil homologar un escape, (consulte en la oficina de ministerio de industria y me dijeron que tenia que ir a la Mini a que me dieran un certificado de que el escape es adecuado para el coche...imaginate, un escape que no fabrican ellos...) asi que no tengo muchas esperanzas por aquí...
    El caso es que pongo esto aquí a ver si alguien sabe como puedo conseguir un escape OEM de 2ª mano barato para pasar ITV porque he llamado a un monton de desguaces y nada de momento o bien aporta otra solución.
    La verdad es que estoy bastante cabreado porque el MIlltek va cojonudo, suena bien, no hace demasiado ruido y pasa humos y demás así que solo es cuestión de un maldito sellito...así que me jode bastatne quitarlo.
    He mirado por el foro otros escapes deportivos pero los post son algo antiguos no se como está la cosa ahora, he visto Ragazzon que parecen estar homologados y Supersprint que no estoy seguro. Seguro que hay mas marcas y a un precio razonable porque gastarme 1000€ en un escape pirata (no me han dicho marca) para poner y quitar en fin que me gustaría usar la extra para algo mejor...
    En fin que alguien que entienda del tema o haya pasado por lo mimo a ver si me puede dar ideas porque ando bien jodido de momento y mas en las fechas que estamos.
    Espero vuestras aportaciones, gracias...

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Toda modificación mecánica necesita de un PROYECTO TECNICO y con el se pasa por ITV para homologar

Se puede homologar absolutamente todo y el proyecto lo tiene que realizar un INGENIERO INDUSTRIAL,
    Hay montones de empresas que se dedican a esto, en la mayoría de los casos
    se puede hacer a través de una web o correo electrónico simplemente enviando fotos del vehículo.

En el caso de los frenos, según cuales sean, hay que hacer prueba de frenado,
    ahí si que se necesitará el vehículo de forma presencial.

A nada que busques un poco por internet encontrarás información p'aburrir.

El coste de un proyecto oscila entre los 200 / 300.00€,
    mas las tasas de la ITV (que es como la mafia siciliana, ... pero aquí )

Salu3

PD.: este es el mio ( un tocho de 46 páginas) que tengo en la mesita de noche y que siempre leo un ratico antes de dormir

.
    A Fory le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Ostras pues por ese dinero y encantado que estoy con mi escape Milltek (ya somos viejos amigos) yo lo homologaría sin pensarlo dos veces, algo estuve mirando pero no lo tenia claro porque leí que lo de las homologaciones era casi imposible.
    Me dieron una tarjeta de un tipo de aquí que se dedicaba a esto de las homologaciones, le mandé fotos y la documentación del vehículo pero no me ha respondido ni por Whatsapp ni por teléfono, (también son malas fechas...), no se, no me da mucha confianza, quizás me equivoqué de persona.
    Si se puede hacer por internet lo haría mañana mismo, tu que ya has homologado ¿podrias recomendarme por aquí o por privado alguna empresa seria? ¿como cuanto lleva el proceso porque no puedo ni ir a la playa por los radares, no te digo nada con la ola de calor...? Me harias un favor si me das información porque no ha sido un buen comienzo del verano.

Por cierto que si vienes a menudo por aquí, me puedes dar un toque en un momento que tengas libre y asi te enseño el mini y ... lo mismo podemos echar unas cañas , yo soy de la peninsula pero llevo unos "añitos" viviendo aquí por cuestiones laborales.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por Fory Ver mensaje

tu que ya has homologado ¿podrias recomendarme por aquí o por privado alguna empresa seria?

Mira la última foto que he puesto, anda ! ... (ABAJO, A LA DERECHA ) que pareces de Mallorca ,

Pero te coge lejos , insisto en que en la isla tienen que haber muchos

Salu2
    A Fory le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje
    Mira la última foto que he puesto, anda ! ... (ABAJO, A LA DERECHA ) que pareces de Mallorca ,

Pues es verdad, no me había dado cuenta que vienen los datos. Muchas gracias tio

Pero te coge lejos , insisto en que en la isla tienen que haber muchos

Pues no encuentro aquí en Mallorca (hay cosas que son mas fáciles en la península además al haber menos oferta a veces se aprovechan), he buscado y no veo claramente ningún gabinete de ingeniería que se dedique a eso, me salen talleres y estudios de ingeniería pero dedicados a otras cosas y una web (homologamallorca) que luego entras y no hay nada...He visto varias páginas dedicadas a homologaciones en Madrid y Levante lo que si es verdad que no hacen referencia a escapes, solo ruedas, suspensiones, ensanches de vía... me da que pensar que no pongan nada.
    Si ten enteras de alguno de por aquí dímelo, yo creo que voy a preguntar en las webs estas que he visto a ver que me dicen.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Pues yo solo conozco a la empresa que me gestiono la suspensión y no lo hice yo directamente con ellos,
    se encargó el taller que me hizo la instalación.

Prueba a ponerte en contacto con ellos, a ver si te lo pueden gestionar.

Un dato importante, para hacer el proyecto, la empresa necesita el CERTIFICADO DE TALLER, vamos, quien ha montado dicha pieza,
    debe estar dado de alta en Industria y llevar el sello de la empresa y la firma del responsable.
    también te hará falta la documentación de la pieza a homologar, ... supongo

Buscando en Google, me aparecen estas otras

https://omologic.es/homologacion-de-...gaAv9EEALw_wcB

Homolocar

Homologaciones de vehiculos | KP Tecnica

Suerte

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Pues papeles tengo todos los del mundo pero del escape no tengo documentación, tiene bastantes años, solo unas fotos de unas placas con número de serie que lleva.
    Me puse en contacto con Milltek para preguntar por la homologación y me dijeron que el escape para Mini Cooper S no estaba homologado, no sé que otra documentación puedo pedír???
    Y el certificado de taller no lo tengo porque no lo puse yo, yo lo compré así, ha estado pasando la ITV con el escape sin problemas hasta que les ha dado por decir que no.
    Pasa humos y pasa todo, es que no tiene el sello de homologación simplemente.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Pues ya no se que mas decirte , habla con una empresa que se dedique a homologaciones que supongo te orientarán

O .... intenta volver a pasar la ITV, esta vez poniendo esta cara ...

a veces funciona

.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje
    O .... intenta volver a pasar la ITV, esta vez poniendo esta cara ...

a veces funciona

.
    Si que funciona otro necesitaría un cambio de sexo y pasar antes por Woman Secret y bueno por algún sitio de estos de depilación...
    Voy intentar contactar con alguna página de estas de homologaciones a ver qué me dicen, lo malo es que el tiempo corre y me voy a pasar el verano con este jaleo por una chorrada
    Pero se agradece la Ayuda y... la charla

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    A prubio le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Bueno pues acabo de hablar con Omologic y mis peores temores se han confirmado. Según me han dicho, solo pueden homologar lo que sería una cola de escape. El resto, silenciosos y demás debe venir homologado por el fabricante. Es decir que el escape según ellos no se puede homologar. Ya sabia yo que no podía ser tan fácil como soltar 250-300€
    Bueno al menos me han hablado claro, porque hasta ahora solo escuchaba evasivas.
    En fin que tengo que buscar una solución porque tristemente asi no paso la ITV en este p*** país, menudo negociete que se han montado estos. Lo que en principio seria una buena idea de controlar el estado de los vehículos que circulan se ha convertido en un dolor de cabeza para cualquiera que tenga un vehículo con algo que no sea de serie.
    Supongo que solo me queda montar un escape deportivo homologado que suene bien, no se cual o bien conseguir un escape original de 2ª mano porque nuevo imagino que me pegarán una clavada en la Mini de aquí te espero.
    Imaginate es como si tienes un Rolex antiguo herencia de familia con correa de oro y te obligan a cambiarla por una de cuero porque no es original...
    Bueno si alguien tiene un escape original o sabe quien lo venda que avise.
    También me vendría bien información sobre escapes homologados para este coche.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo