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Tema: Presupuesto, razonable?

      
   
  1. #1
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    Presupuesto, razonable?

    Hola a todos, me han dado este presupuesto en un taller especialista, no oficial en Málaga, que os parece? Voy a intentar subirlo en foto si no pondré precios uno a uno, gracias de antemano!
    Última edición por Jutruvi; 21/06/2019 a las 18:29 Razón: Corrección ortográfica

  2. #2
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    Es un r56 cooper aut. 120 de 10/2007 con 156000km

    Sonda lambda 170’90
    Bujías 60’08
    Junta tapa balancines 32,13
    Tubo plástico agua 60’90
    Caja Termostato 130’95
    Anticongelante 25’84
    Agua destilada 2,85
    Limpia frenos 6’72

    Mano de obra 186’90

    Total piezas, mano de obra + iva 819’25

    Clavada?

  3. #3
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    El problema vino, según el taller, porque se me comunicó una bujía, se quedó en 3 cilindros, perdió agua y calentón con humareda (pequeña xk paré en seguida) incluida. Tb me tiró aceite por un retén, accedieron tras quitar la rueda delantera dcha. por una supuesta sobrepresión, pero no me incluyen cambio de retén en ninguna parte. Menos mal que acababa de rellenar aceite al máximo. Las bujías estaban muy carbonizadas (fallo mío por no estar pendiente)
    Justo antes de parar empezó a sonar un “claclacla” bastante inquietante en el motor, pero el taller me confirma tras comprobar compresión que no hay daños...
    qué opináis?

  4. #4
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    Añado, acabo de venir del taller que me han llamado y al arrancar, dsps de todo lo que se le ha hecho, coge presión el agua y sale por el bote de expansión del agua... parece ser junta culata... y puede haber algo más... alguna sugerencia? Alguien que le haya pasado lo mismo? Consejos?

  5. #5
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    A mi me pasó lo mismo en menos de un mes de comprarlo a un particular.

    Te cuento mi experiencia..

    Yo lo hice todo en la BMW, acababa de comprar el coche y no conocia otro taller. Asi que ya no lo saqué de allí hasta el final. Si buscas otros talleres te puedes ahorrar bastante dinero en mano de obra.

    De entrada me diagnosticaron que era termostato, cagada de BMW, pero como no se solucionó, hicieron la prueba de CO2, que consite en poner en contacto un líquido mediante hacerle respirar el "aire" del vaso de expansión, si el líquido cambia de color es que hay CO2 en el vaso de expansión y por lo tanto junta de culata.
    Además, como a tí, había mucha presión en el vaso de expansión.

    Abrieron el motor y llevaron la culata a la rectificadora para chequear tolerancias. Mi culata estaba ovalada 0.2 décimas. Al parecer BMW tiene fijadas unas tolerancias, 0.1 decimas creo como máximo para rectificar la culata, y si es superior te obligan a culata nueva. Esto ya me lo habían advertido en BMW antes de hacer nada.
    Yo hablé por mi cuenta con la rectificadora y me confirmaron el estado de la culata, además me dijeron que por poder se puede hacer todo, rectificar por encima de de 0.2, pero que ellos ya no podían garantizar el buen funcionamiento una vez montada la culata y que en mi caso si la culata estaba así, como iba a estar el bloque.
    También me dijeron en la rectificadora que se habían encontrado ya con algún caso parecido y el coche no quedaba bien. Fallos de funcionamiento por variación de la compresiones ya que se habia rectificado en exceso la culata.
    Además empecé a pensar que montar una culata nueva, o de segunda mano, en un motor que ya no sabía como iban a estar, pistones, bielas, juntas..etc, me iba a costar 2000-3000€ y nadie me garantizaba nada, y eso que hablé con varios talleres antes de tomar una decisión.

    Así que tiré por la opción más cara pero más segura, montar un motor nuevo con garantía de 2 años sin límite de kilómetros.

    Si me quedaba con el coche estaría tranquilo, y si lo vendía, también.

    En fin, esta es mi experiencia, hoy lo mismo lo hacía de otra manera, no lo se, pero como es la primera vez que me encontraba este marrón, pues eso hice.

    A día de hoy el coche está perfecto y lo disfruto mientras lo tengo en venta, porque le tengo una manía que no creo que se me pase jamás, y mira que lo intento.

    Espero que te sirva de ayuda.

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  6. #6
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    Gracias por compartir tu experiencia Red_evilR56, ya pensaba que nadie me contestaría 😅

  7. #7
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    Por cuánto te salió al final? Motor y montaje? Yo lo he llevado a un taller de Málaga que al parecer montaron los mecánicos de una Bmw oficial que cerró en Málaga, por lo que me dió confianza y acepté. “Nunca Mais”, y explico por qué:
    Lo compré tb de 2a. Mano en octubre, hace 8 meses, lo hemos tenido de segundo coche, pero hará un par de semanas hemos empezado a usarlo más a menudo y mira por donde ha salido el pequeño 😕
    La semana pasada lo llevé xk al arrancar en frío se quedaba como a 3 cilindros, traqueteaba y ralentí inestable, se encendía en frío el testigo de avería de motor y luego se quitaba, así que lo llevé a este taller que te digo. Me atendieron muy bien, metieron la máquina diagnosis y daba fallo en cilindro 3, miró las bujías y estaban carbonizadas prácticamente, por lo que le dije que me cambiara bujías y me dijo que no, que probara una semana para comprobar si era problema de bujía, cilindro o pipeta, intercambió pipeta del cilindro 1 al 3 y la del 3 al cilindro 1, así que así lo hice, pero no ha aguantado, imagino que tarde o temprano le pasaría.

  8. #8
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    Lo que más rabia me da es que antes de comprarlo lo llevé a la Bmw oficial con su anterior dueño para una prueba de compraventa o algo así y me dijeron allí que estaba bien, se ve que no miraron bujías 🤦🏻*/#♂️, en fin gracias de nuevo y si no te importa me gustaría saber al final por cuánto te salió motor nuevo instalado, el del taller me dijo que 3000 si no recuerdo mal el motor sólo 😖

  9. #9
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    Cita Iniciado por Jutruvi Ver mensaje
    Lo que más rabia me da es que antes de comprarlo lo llevé a la Bmw oficial con su anterior dueño para una prueba de compraventa o algo así y me dijeron allí que estaba bien, se ve que no miraron bujías */#, en fin gracias de nuevo y si no te importa me gustaría saber al final por cuánto te salió motor nuevo instalado, el del taller me dijo que 3000 si no recuerdo mal el motor sólo
    Bueno, si te sirve de consuelo, yo no lo lleve a ningún sitio antes de comprarlo, pero lo probé durante 1,5h, autopista, carretera de curvas dandole caña y todo perfecto.

    Además, cuando lo lleve a la BMW me cambiaron el termostato a ojos cerrados y a los 10 minutos de sacarlo del taller volvía con la fumata blanca debajo del capo, por lo que aunque lo hubiese llevado a revisar lo hubiesen dado todo por bueno.

    Solo el motor, el mio es un Cooper S N14, 4200€ y con un 10% de descuento aplicado.

    1100€ las 12h de montaje con un 15% de descuento aplicado.

    Además de eso, como es BMW, te piden tornilleria y cosas varias para reacondicionar todo el motor.

    El presupuesto final eran 6800€.

    Al final, la diferencia de ese mismo trabajo en otro taller hubiese sido de 500€ o menos en mano de obra y algo más de todo lo que se reacondicionó, la lista piezas es muy larga, ya que en otro taller hubiesen aprovechado hasta el último tornillo.

    Otra cosa, no se los kilómetros que tendrá tu coche, pero piensa que ya que sacas motor deberías aprovechar y hacer embrague así solo pagas materiales y te ahorras la mano de obra más adelante. Yo hice embrague y bimasa también.

    Pero, sinceramente, para este trabajo, o tienes muy claro donde lo llevas o yo no me la juego. Otra cosa es hacer una reparación, entonces sí.
    Tu motor al ser atmosférico lo mismo es más barato.

    Cada vez que me acuerdo del pastizal me da un ictus

    En fin, cosas del mercado de 2da mano. Para mi si que va a ser el 1er y último de 2da.

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  10. #10
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    Que mala suerte tener que llegar al extremo de cambiar motor, me pasa a mi, y el cabreo que llevaría encima sería antológico.

    Al comprar de segunda mano siempre tiene sus riesgos,por muy bien que vaya el coche, nunca sabes que te encontrarás.

    Nunca he sido amante del mercado de segunda mano, y el único vehículo que he comprado de segunda mano, un alfa mito qv, la verdad no me puedo quejar. Con toda la fama que tienen, la experiencia ha sido muy buena.

    Antes de comprarlo, lo probé a conciencia, lo lleve a un taller, y todo perfecto. A la semana de tenerlo, el coche, de forma random, a veces no aceleraba. Lo lleve a un taller especializado de Alfa, y al final, por suerte para mi, solo me costó 130€. Cambiaron el pedal del acelerador, y nunca más se supo.

    Jutruvi espero que puedas solucionarlo y puedas disfrutarlo lo antes posible.

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