Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree1Me gusta

Tema: Riv.F56 MINI.

FAN Avatar de Riv.F56
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Riv.F56 MINI.

Hola,

Tal y como dije en la presentación, me paso por aquí para crear el tema con mi coche, para que veáis los cambios y si puedo ayudar a alguien con alguna duda con respecto a su Mini, sobre cosas que ya le hecho al mio estaré encantado de resolverlas.

En verano de 2018 estaba buscando un F56 JCW nuevo o con muy pocos km. Estaba entre uno en el concesionario de Coruña, que era una unidad recién llegada con LCI, azul oscuro y con llantas en 17 y techo solar y otro que estaba en el concesionario BMW de León como Km.0.

El coche es gris así que sí, me decidí por el de León, que además de ser un poco mas barato me pareció mucho mas bonito cuando lo vi por primera vez en persona.
    Es verdad que no lleva los faros led, pero tampoco es algo que me importase demasiado, el techo solar mas de lo mismo, para usarlo 3 veces en Galicia no me hacía mucha ilusión (prefiero autoconvencerme de que es mas rígido y que tiene el centro de gravedad más bajo sin él.) y por el resto lleva todos los extras quitando el control de crucero adaptativo y los asientos en cuero, que también es algo que no estaba dispuesto a asumir en mi Mini, ya que los que son hechos en alcantara me parecen mucho más deportivos.

El coche cuando lo compré era así:

Con el paso de los meses, en ratos libres me pasaba por este foro y veía las mejoras que iban haciendo algunos foreros en sus Minis, eso sumado a las publicaciones en redes sociales, vídeos y yo no ser muy fan del cromo, me fue picando el gusanillo de ir a por un De-Chrome para el coche. Miré lo que costaban parrilla y demás elementos cromados del coche en color negro y el cambio total me parecía que tenía un precio excesivo para lo que era. Así que fui investigando y descartando las opciones más chapuceras, me decidí por un taller de A Coruña que me ofrecía vinilar las piezas con un vinilo liquido y después aplicarles unas capas de barniz para proteger el vinilo y que quedase mejor. Estaba bastante preocupado por si quedaba mal pero cuando lo vi me sorprendió mucho el acabado que consiguieron, es verdad que no es un negro intenso, es mas un antracita o gris oscuro pero a la vista no se encuentra ninguna diferencia entre una pieza pintada y la mia. Aun así no es oro todo lo que reluce y es que para vinilar las manillas de las puertas necesitaban desmontar el interior, siguen en cromo por que no pensaba desmontar el interior del coche y que quedase alguna holgura o ocurriese algún problema.

Así quedó el coche tras el cambio:

Las manillas supongo que las dejaré así ya que no creo que encuentre ninguna cubierta que se ajuste al color que llevan las otras piezas, el beltline negro aun no lo he pedido pero vendrá pronto.

En febrero de este año me animé a ir al primer trackday con el Mini, ya había ido a otros trackdays tanto en España como en Nurburgring y no fue muy buena idea meterlo con el setup de serie pero no me aguantaba sin probarlo en un sitio donde pudiera exprimirlo sin ir a la cárcel o poner en peligro a los demás . El resultado fue que en una vuelta ya había pasado de temperatura los maravillosos Cinturato P7 Runflat que trae de serie, que por cierto me parecen super-adecuados para un coche con estas prestaciones (Aplicar tono ironico). Es verdad que para alguien que no exprime las capacidades del coche son más que suficiente, pero para alguien un poco más petrolhead y que le guste apretar el coche de vez en cuando van un poco justos, por lo que para un trackday no están hechos estos neumáticos. El motor lo encuentro de maravilla la verdad, encaja muy bien con el coche aunque esta un poco muerto en el rango más alto de revoluciones como única peguilla, de chasis también lo encuentro bien, tanto en conducción normal como sport. Para llevarlo más habitualmente a trackdays el coche necesita de una suspensión más deportiva pero todo se andará.

Despues de enrollarme con lo del trackday decidí ahorrar para unas llantas que me gustasen más y fuesen más anchas y más ligeras y de paso unos neumaticos que se ajustaran mas al uso que le doy al coche. En este punto me sirvió de gran ayuda los temas del garaje de Prubio, ragnar y demás foreros que se han decidido por un cambio de llantas en su coche, los cuales espié desde las sombras. Al final me decidí por unas OZ Racing Ultraleggera Bronze en 8x18 con neumáticos semi-slick Nankang NS-2R 225/40 R18, de los que había escuchado cosas muy buenas y tienen un precio bastante comedido, debo de llevar un mes con el coche así y el cambio fue radical, en cuanto a paso por curva se refiere, agarra mucho más pero también he ganado un poco en consumo (no lo miro mucho ya que no uso en mi día a día el coche) y en ruido, parte de la comodidad del coche se ha ido al garete.

Y así esta el coche en la actualidad:

Tanto por detrás como por delante al meterse las defensas del Mini hacia dentro, da la impresión de que los neumáticos van por fuera y para mi gusto queda mucho más gordito.

Los próximos cambios que llevará el coche son latiguillos metálicos, pastillas EBC yellow,liquido de frenos (aun no decidido el líquido) y mientras que no se termine la garantía así lo dejaré. Los de la Bmw aun no lo han visto con las llantas nuevas y espero que no me pongan ningún problema.

Y hasta aquí por hoy, bastante chapa solté.

Un Saludo a todos!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_1857.jpg   img_1839.jpg   img_2099.jpg   img_2122.jpg   img_2071.jpg  

img_2359.jpg   img_1857_li.jpg   img_2307.jpg   img_2305.jpg   img_1839_li.jpg  

img_2099_li.jpg   img_2122_li.jpg   img_2071_li.jpg   img_2345_li.jpg   img_2305_li.jpg  

img_2330_li.jpg  

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Espectacular, con "pocos" cambios, lo que llega a cambiar el coche...La verdad que vale mucho la pena! Está precioso, esas llantas le sientan de lujo. Espero que vayas actualizando cada cosilla que le hagas, la verdad que estos hilos así valen mucho la pena .

Pronto tendré que abrir el mio, aunque será más humilde .

Un saludo!

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    En mi caso, si en vez de optar por un Cooper S, hubiese elegido un JCW, el Melting Silver y techo rojo. tenian todoos los números para ser mi opcíón preferida.

Por contra, sigo con los runflat. Ya los llevaba en el Cooper R50 al que incluso, con el paso del tiempo llegué a reequiparle con la rueda de emergencia.
    Las runflat me han salvado en un par de ocasiones de llegar a casa con la rueda pinchada. El Cooper S F56 sigue con ellas. No voy de tramos todos los días y menos lo de meterlo en pista. De vez en cuando me gusta pisarle, pero teniendo en cuenta las limitaciones de los runflat y ya ni te cuento en los días de lluvia.

FAN Avatar de Riv.F56
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por Rebox12 Ver mensaje
    Espectacular, con "pocos" cambios, lo que llega a cambiar el coche...La verdad que vale mucho la pena! Está precioso, esas llantas le sientan de lujo. Espero que vayas actualizando cada cosilla que le hagas, la verdad que estos hilos así valen mucho la pena .

Pronto tendré que abrir el mio, aunque será más humilde .

Un saludo!

Muchas gracias!! La verdad es que las llantas han cambiado mucho el coche. Iré actualizando, en menos de nada cuelgo una parte que se olvidó comentar ayer!!

Animate a abrirlo, cuantos más mejor!!!

FAN Avatar de Riv.F56
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por Jaume Ver mensaje
    En mi caso, si en vez de optar por un Cooper S, hubiese elegido un JCW, el Melting Silver y techo rojo. tenian todoos los números para ser mi opcíón preferida.

Por contra, sigo con los runflat. Ya los llevaba en el Cooper R50 al que incluso, con el paso del tiempo llegué a reequiparle con la rueda de emergencia.
    Las runflat me han salvado en un par de ocasiones de llegar a casa con la rueda pinchada. El Cooper S F56 sigue con ellas. No voy de tramos todos los días y menos lo de meterlo en pista. De vez en cuando me gusta pisarle, pero teniendo en cuenta las limitaciones de los runflat y ya ni te cuento en los días de lluvia.

Muy bonito ese Cooper S!! Los runflat no son malos neumáticos ni mucho menos es un neumático muy cómodo y como bien dices te salva de algún que otro molesto pinchazo, las piezas de los coches están diseñadas para unos usos determinados, en mi caso los encontraba bastante justos ya que si cojo el coche suele ser para hacer una ruta que siempre acabas pisandole un poco y también me planteo meterlo a circuito de vez en cuando pero para las veces en las que me apetece sacar el mini para tomar algo o quedar con algún amigo, la verdad es que los hecho de menos ya que el ruido que transmiten al habitaculo los que llevo ahora es un coñazo.

FAN Avatar de Riv.F56
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Actualizo una cosilla que se me olvidó subir al tema ayer.

Mis paletas de Paddleshifterz, las cuales cambié por las originales ya que no me gustaba mucho el tacto que tenían al ser de plástico. Las nuevas son de aluminio y un 50% más grandes, me gustó mucho este cambio ya que si las usas habitualmente es una pieza que estas en contacto directo con ella y la mejora con las de serie es considerable en cuanto a comodidad en uso deportivo y en estética.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_20190426_124026.jpg   img_20190426_125214.jpg   img_20190426_125258.jpg   img_20190426_124031.jpg  
    A prubio le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Pues si que quedan guays las levas si! Ya veo que está equipadete, como envidio ese harmann kardon!

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Felicidades por ese JCW y por la presentación, se nota que le has dedicado tu tiempo

El JCW es un coche divertidísimo y te dará muchas satisfacciones

Por partes :

Para mi, el techo panoramico solo es prescinde si vives en Siberia o Laponia ,
    incluso en Galicia tenéis un cielo precioso cuando no esta lloviendo y el cristal le da al habitáculo
    una gran sensación de amplitud, además es uno de los pocos extras junto con el navegador
    que debe venir configurado de fábrica ya que luego es imposible de instalar,
    pero si la unidad ya estaba configurada así, pues era lo que había.

Has conseguido una unidad pre LCI, ... piensa en positivo,
    puedes montar el escape JCW Pro , te recomiendo te hagas con el cuanto antes,
    cada vez se va a poner mas difícil de conseguir y vale la pena cada céntimo que cuesta,
    las sensaciones que te dará en modo TRACK son increíbles, máxime si te gusta hacer rutas o entrar
    de vez en cuando a pista. Dudo mucho que los nuevos modelos lleguen a poder montar ese escape en el futuro.

Los asientos JCW, le aportan deportividad al coche, son bonitos y ademas MUY COMODOS, buena elección.

Sobre los cromados,
    No soy muy fan del vinilo liquido, pero si tu que los tienes dices que están bien, te creo.

En cuanto a las manetas, no lo dudes, cover's en NEGRO BRILLO, quedan PERFECTOS y es la opción mas económica,
    si vas a hacer la Belt Line no desentonará del conjunto en absoluto, aunque los cromados que han vinilado no sean del todo negro.

Esta foto es de mi MINI con cover´s en las manetas de las puertas...

Sobre los neúmatios de origen RF es sin duda el punto flaco de nuestros coches, así que cuanto antes los "reventemos" mejor !

Yo he conservado la medida 205/40/18, según tengo entendido, a mayor ancho de goma, mas "pesado" se vuelve el coche,
    también esta la parte del consumo, que aunque a mi tampoco me preocupa demasiado, nuestros coches
    a poco que los lleves de forma divertida no bajan de los 10l. ni de coña.

La "roscada": ... lo hice sobre todo por estética, solo he entrado una vez a un circuito para hacer 2 tandas de 15 minutos
    y fue ahí donde lijé los PIRELLI !!! , ... pierdes todo el confort, el MINI pasa a ser una tabla, pero estos coches no lucen igual
    con ese hueco tan enorme entre el paso de rueda y la goma

Cita Iniciado por Riv.F56 Ver mensaje

En este punto me sirvió de gran ayuda los temas del garaje de Prubio, ragnar y demás foreros que se han decidido por un cambio de llantas en su coche, los cuales espié desde las sombras

Al final me decidí por unas OZ Racing Ultraleggera Bronze

Yo con tu color de MINI
    hubiese metido las llantas color ANTRACITA o NEGRO

Esas 2 fotos hay que cambiarlas , parece un Country

DETALLAZO !!!

Que disfrutes del MINI y del foro

Salu2

..

FAN Avatar de Riv.F56
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje
    Felicidades por ese JCW y por la presentación, se nota que le has dedicado tu tiempo

El JCW es un coche divertidísimo y te dará muchas satisfacciones

Por partes :

Para mi, el techo panoramico solo es prescinde si vives en Siberia o Laponia ,
    incluso en Galicia tenéis un cielo precioso cuando no esta lloviendo y el cristal le da al habitáculo
    una gran sensación de amplitud, además es uno de los pocos extras junto con el navegador
    que debe venir configurado de fábrica ya que luego es imposible de instalar,
    pero si la unidad ya estaba configurada así, pues era lo que había.

Has conseguido una unidad pre LCI, ... piensa en positivo,
    puedes montar el escape JCW Pro , te recomiendo te hagas con el cuanto antes,
    cada vez se va a poner mas difícil de conseguir y vale la pena cada céntimo que cuesta,
    las sensaciones que te dará en modo TRACK son increíbles, máxime si te gusta hacer rutas o entrar
    de vez en cuando a pista. Dudo mucho que los nuevos modelos lleguen a poder montar ese escape en el futuro.

Los asientos JCW, le aportan deportividad al coche, son bonitos y ademas MUY COMODOS, buena elección.

Sobre los cromados,
    No soy muy fan del vinilo liquido, pero si tu que los tienes dices que están bien, te creo.

En cuanto a las manetas, no lo dudes, cover's en NEGRO BRILLO, quedan PERFECTOS y es la opción mas económica,
    si vas a hacer la Belt Line no desentonará del conjunto en absoluto, aunque los cromados que han vinilado no sean del todo negro.

Esta foto es de mi MINI con cover´s en las manetas de las puertas...

Sobre los neúmatios de origen RF es sin duda el punto flaco de nuestros coches, así que cuanto antes los "reventemos" mejor !

Yo he conservado la medida 205/40/18, según tengo entendido, a mayor ancho de goma, mas "pesado" se vuelve el coche,
    también esta la parte del consumo, que aunque a mi tampoco me preocupa demasiado, nuestros coches
    a poco que los lleves de forma divertida no bajan de los 10l. ni de coña.

La "roscada": ... lo hice sobre todo por estética, solo he entrado una vez a un circuito para hacer 2 tandas de 15 minutos
    y fue ahí donde lijé los PIRELLI !!! , ... pierdes todo el confort, el MINI pasa a ser una tabla, pero estos coches no lucen igual
    con ese hueco tan enorme entre el paso de rueda y la goma

Yo con tu color de MINI
    hubiese metido las llantas color ANTRACITA o NEGRO

Esas 2 fotos hay que cambiarlas , parece un Country

DETALLAZO !!!

Que disfrutes del MINI y del foro

Salu2

..
    Gracias por pasarte y dedicarle también tu tiempo!!!

No soy muy fan de los techos solares, el coche que uso mas a diario es un honda accord con techo solar y no suelo abrirlo nunca, pero he de reconocer que la luminosidad y la sensación de amplitud en el habitáculo serán una pasada con el techo solar que lleva el mini.

Para el escape había pensado en un Remus v2 ya que es significativamente mas barato y ofrece una calidad excepcional, con la posibilidad de abrir y cerrar las mariposas del escape y programarlas mediante la app para que se activen segun rango de rpm, cosa que me parece muy interesante pero aun no esta nada decidido. Me gustaria mucho ver cada escape en persona, seguro que me ayudaría a decidir.

Te haré caso con el tema de las manillas y el beltline y las comprare en negro y a ver como quedan. Ahora smps2012 ofrece las cubiertas para las manillas con la apertura confort esta del botoncito.

Los neumáticos yo no he notado mucha mas pesadez en el volante, los dos puntos negativos son el consumo y el ruido en mi opinion, la dirección me sigue pareciendo muy directa, como antes, eso si el agarre ahora es una pasada.

La roscada quizá es a lo que mas ganas le tenga, por estética y prestaciones. He hablado con un chico aleman que tiene un f56 JCW, black betty f56 se llama en instagram, me comento todo su setup, ya ha pasado por bilstein b16, KW v3 y ahora monta una clubsport de dos vias de KW, ya que va habitualmente a Nur con el Mini. El caso es que con las KW es con las unicas que no roza el neumatico 225 40 r18 sin separadores ya que el amortiguador es mas estrecho que el bilstein, con lo cual no se si bajar a 215 o quiza mantenerme en 225 con una futura KW.

El color de las llantas no me plantee otro que no fuese el bronze, es el color que mas me encajaba con el coche, pero bueno para gustos, colores!!

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Para el escape había pensado en un Remus v2 ya que es significativamente mas barato y ofrece una calidad excepcional, con la posibilidad de abrir y cerrar las mariposas del escape y programarlas mediante la app para que se activen segun rango de rpm, cosa que me parece muy interesante pero aun no esta nada decidido. Me gustaria mucho ver cada escape en persona, seguro que me ayudaría a decidir.

También es buena elección , quien lo ha montado esta muy contento, dicen que el sonido no es tan "ronco" como con el JCW Pro,
    pero es mucho mas configurable ya que el OEM solo tiene dos modos, válvula abierta o cerrada.

La diferencia de precio también es considerable, creo recordar que el de MINI ronda los 2.600,00€, precio oficial,
    colas de carbono e instalación en BMW/MINI, solo las colas de carbono saltan los 500 €,
    las colas de Remus también están muy chulas, las he visto y quedan muy "gordas"

En el "warrapop" tienes un escape JCW Pro por 1.300,00€
    Edito: YA A VOLADO !!

Si además pones una DP de 200 celdas puede ser BRUTAL, este era el MINI del forero tweedbean (Minitorque)

Cooper S + Remus exhaust + Scorpion downpipe

Un MIni super armado:

KW Suspension Variant 1 INOX Coilovers (full laser alignment completed at the same time)
    • Speedline Marmora 18x8 ET45 Alloy Wheels (finished in Bronze)
    • Michelin Pilot Super Sport 205/40/18 Tyres
    • Remus Valvetronic Sports Exhuast (with Bluetooth controlled ‘Bimodal’ valve and carbon fibre / titanium tips)
    • Manic Motorsport remap - Around 300bhp and 460nm
    • Airtec front mount intercooler
    • Custom K&N Air Intake
    • Ultra Racing Strut Brace

También hizo pintar las llantas en MATT BRONZE, de origen eran BLANCAS

En su día escuche un F56JCW , SOLO con DP, creo que era Miltek .... CON ESCAPE DE SERIE y ....

Lo mas ¨cachondo¨ del JCW Pro es el mando y para mí prima la estética sobre todas las cosas.
    Cuando tuve la ocasión de verlo y escucharlo, no tarde ni 5 minutos en pedirlo en mi C.O.

La roscada quizá es a lo que mas ganas le tenga, por estética y prestaciones. He hablado con un chico aleman que tiene un f56 JCW, black betty f56 se llama en instagram, me comento todo su setup, ya ha pasado por bilstein b16, KW v3 y ahora monta una clubsport de dos vias de KW, ya que va habitualmente a Nur con el Mini. El caso es que con las KW es con las unicas que no roza el neumatico 225 40 r18 sin separadores ya que el amortiguador es mas estrecho que el bilstein, con lo cual no se si bajar a 215 o quiza mantenerme en 225 con una futura KW.

Según tengo entendido, tanto Bilstein como KW son suspensiones de calidad

La B12 equivale a la variante 1 de KW, B14 a la 2 y B16 a la variante 3

Tanto si montas la KW v2 como la B14, con las OZ Ultraleggera,
    tendrás que poner separadores en las ruedas delanteras,
    FIJO !

Esto se debe al grosor del tubo que es idéntico en KW y Bilstein y hace que roce la llanta, pero solo en las ruedas delanteras.

La B16 y Kw v3 es la versión mas ¨profesional¨ y es mas fácil ajustarlas MAL que bien,
    hay que hacer los pesos y ya no podrás comerte un cocido ni pegarte un atracón de chocolate,
    porque si engordas, no te habrá servido de nada ese gasto

La Clubsport que lleva Black Betty creo que es la suspensión mas "extrema",
    ... por cierto, el chico tiene un F56 COOPER S muy wapo

Salu2

.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo