Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Preguntas para hacer un trackday

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de Redevil_R56
    Registrado
    13 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    121

    Preguntas para hacer un trackday

    Hola,

    Me estoy planteando hacer un trackday con el Mini por primera vez y tengo varias dudas, a ver si los que tenéis experiencia en esto me podéis echar una mano.

    Es un Cooper S JCW de 192cv y no llevo instalado el reloj de temperatura de aceite, es totálmente necesario o me podría fiar únicamente viendo la temperatura de agua en el menú oculto? Por las temperaturas que hay ahora y las temperaturas que coge el coche de por si, me preocupa liarla gorda..

    La otra ciestión es con el aceite, el motor es nuevo y el aceite que me han puesto en BMW es un 0w30. Es recomendable cambiar a un 0w40 o 5w40? No se si ese 0w30 aguantará un trackday..

    Llevo unos Semis slick Federal 595 RS-R 215/40/17, que presiones en frio/caliente recomendais?

    Pues lo dicho, a ver si sacamos algo en claro entre todos.

    Saludos!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  2. #2
    FAN Avatar de Riv.F56
    Registrado
    18 jun, 19
    Ubicación
    Galicia
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Redevil_R56 Ver mensaje
    Hola,

    Me estoy planteando hacer un trackday con el Mini por primera vez y tengo varias dudas, a ver si los que tenéis experiencia en esto me podéis echar una mano.

    Es un Cooper S JCW de 192cv y no llevo instalado el reloj de temperatura de aceite, es totálmente necesario o me podría fiar únicamente viendo la temperatura de agua en el menú oculto? Por las temperaturas que hay ahora y las temperaturas que coge el coche de por si, me preocupa liarla gorda..

    La otra ciestión es con el aceite, el motor es nuevo y el aceite que me han puesto en BMW es un 0w30. Es recomendable cambiar a un 0w40 o 5w40? No se si ese 0w30 aguantará un trackday..

    Llevo unos Semis slick Federal 595 RS-R 215/40/17, que presiones en frio/caliente recomendais?

    Pues lo dicho, a ver si sacamos algo en claro entre todos.

    Saludos!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Buenas!!

    Si tienes un juguete como ese y te gusta pisarle te recomiendo que lo metas en pista, es donde puedes probar las capacidades de tu coche de forma "segura".

    Lo mejor sería que tuvieses medidor de tmp de aceite, pero si no es el caso, yo creo que puedes meterlo a pista igual. En mi caso tampoco lo llevo y cuando meti a pista mi mini en el circuito de vasco sameiro, habia al rededor de 25 grados, no hubo problema. Yo te aconsejo que cuando entres en pista empieces "despacio" y una vez vayas cojiendo confianza ir subiendo el ritmo. Para no tener problemas de temperatura de cada 2 vueltas a un ritmo alto date una despacito para refrigerar la mecánica y no deberias de tener problemas.

    Si ya tienes semis montados no deberias de llegar a pasarlos de temp, eso si echale un ojo a los frenos, los de serie van muy cortos en cuanto a pastillas, liquido y latiguillos, si notas fading, baja ritmo, puede ser q te hierva el liquido y se te abomben los latiguillos, mal asunto ppr que te puedes quedar sin frenos. Las pastillas mas de lo mismo, como no lleves unas adecuadas a unas temperaruras mayores puedes acabar con ellas en un dia.

    Antes de ir a boxes da una o dos vueltas refrigerando mecanica y cuando pares no apagues el coche de golpe, dejalo descansar un poco, si paras, tampoco mantengas pisado el pedal del freno deo coche, el disco sigue caliente y a parte de matar a la pastilla puedes acumular en esa zona restos de pastilla en el disco q tampoco es nada bueno.

    El tema presiones yo te recomiendo q lleves un manometro y simplemente la midas, yo llevo unos nankang ns2r 225/40 r18 y si voy a pisarle suelo empezar en 2'2 por q una vez calientes estaran en 2'5 delante y detras 2'1 y dejarlos en 2'4. Aun asi no entiendo mucho de presiones, eso es lo que uso yo y me noto bien, las presiones dependen mucho del tipo de conductor, lo mejor es que probases lo que mas se ajusta a ti.

  3. #3
    FAN Avatar de Redevil_R56
    Registrado
    13 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    121
    Muchas gracias por los consejos!

    Más o menos la teoría me la sabí de ir chafardeando por internet y youtube, pero luego allí son tantas cosas que espero acordarme, jeje.

    El tema del aceite me preocupa en los dos sentidos, por el tipo que llevo 0W30 y por el control de la temperatura. No quiero emocionarme y liarla..

    En cuanto a los frenos, no creo que tenga problemas, le acabo de montar un kit completo de discos EBC GD + yellow stuff+ latiguillos + Rbf600, lo único, acordarme de lo que tu comentas, refrigerar bien antes de parar el coche o poner freno de mano.

    Las presiones que comentas ya me parecen bien, más o menos lo que tenía pensado. También tenia en cuenta pillarme un manómetro para ir controlando.

    Lo que me sigue sin dar confianza es el aceite..



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  4. #4
    FAN Avatar de Redevil_R56
    Registrado
    13 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por Riv.F56 Ver mensaje
    Buenas!!

    Si tienes un juguete como ese y te gusta pisarle te recomiendo que lo metas en pista, es donde puedes probar las capacidades de tu coche de forma "segura".

    Lo mejor sería que tuvieses medidor de tmp de aceite, pero si no es el caso, yo creo que puedes meterlo a pista igual. En mi caso tampoco lo llevo y cuando meti a pista mi mini en el circuito de vasco sameiro, habia al rededor de 25 grados, no hubo problema. Yo te aconsejo que cuando entres en pista empieces "despacio" y una vez vayas cojiendo confianza ir subiendo el ritmo. Para no tener problemas de temperatura de cada 2 vueltas a un ritmo alto date una despacito para refrigerar la mecánica y no deberias de tener problemas.

    Si ya tienes semis montados no deberias de llegar a pasarlos de temp, eso si echale un ojo a los frenos, los de serie van muy cortos en cuanto a pastillas, liquido y latiguillos, si notas fading, baja ritmo, puede ser q te hierva el liquido y se te abomben los latiguillos, mal asunto ppr que te puedes quedar sin frenos. Las pastillas mas de lo mismo, como no lleves unas adecuadas a unas temperaruras mayores puedes acabar con ellas en un dia.

    Antes de ir a boxes da una o dos vueltas refrigerando mecanica y cuando pares no apagues el coche de golpe, dejalo descansar un poco, si paras, tampoco mantengas pisado el pedal del freno deo coche, el disco sigue caliente y a parte de matar a la pastilla puedes acumular en esa zona restos de pastilla en el disco q tampoco es nada bueno.

    El tema presiones yo te recomiendo q lleves un manometro y simplemente la midas, yo llevo unos nankang ns2r 225/40 r18 y si voy a pisarle suelo empezar en 2'2 por q una vez calientes estaran en 2'5 delante y detras 2'1 y dejarlos en 2'4. Aun asi no entiendo mucho de presiones, eso es lo que uso yo y me noto bien, las presiones dependen mucho del tipo de conductor, lo mejor es que probases lo que mas se ajusta a ti.
    Tengo unas ganas locas, pero quiero hacerlo bien

    A ver si antes de vacaciones le he dado unas vueltas

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  5. #5
    FAN Avatar de Riv.F56
    Registrado
    18 jun, 19
    Ubicación
    Galicia
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Redevil_R56 Ver mensaje
    Muchas gracias por los consejos!

    Más o menos la teoría me la sabí de ir chafardeando por internet y youtube, pero luego allí son tantas cosas que espero acordarme, jeje.

    El tema del aceite me preocupa en los dos sentidos, por el tipo que llevo 0W30 y por el control de la temperatura. No quiero emocionarme y liarla..

    En cuanto a los frenos, no creo que tenga problemas, le acabo de montar un kit completo de discos EBC GD + yellow stuff+ latiguillos + Rbf600, lo único, acordarme de lo que tu comentas, refrigerar bien antes de parar el coche o poner freno de mano.

    Las presiones que comentas ya me parecen bien, más o menos lo que tenía pensado. También tenia en cuenta pillarme un manómetro para ir controlando.

    Lo que me sigue sin dar confianza es el aceite..



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Si con ese set de frenado no deberias de tener ningun problema, en cuanto al aceite yo pondría el que recomienda Bmw, con que refrigeres el coche cada pocas vueltas será suficiente para no tener problemas de temperatura.

    ¿Notas mucho ruido con los GD de EBC? Estoy plantandome poner unos GD o USR de EBC en el mio.

  6. #6
    FAN Avatar de Redevil_R56
    Registrado
    13 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    121
    Pues al frenar no noto que hagan ruido apenas, pero si noto un ruido de rodadura que antes no escuchaba. Es como si la pastilla fuese rozando sin frenar..
    Estaba pensando en ir a preguntar al taller donde me lo montaron, por que no había montado estos frenos con anterioridad y no se si es normal..

    Yo me esperaba un ruido al frenar por ser pastillas más racing pero no lo otro..

    Respecto al aceite, haré lo que decís, 2-3 vueltas fuerte y aflojar 1-2 y así.

    Ya tengo pedido el Casco, guantes, zapatillas y manómetro, así que ya tengo todo lo que necesito.

    Me falta instalar el Hurry Lap Timer, lo recomendais? O mejor ota aplicación?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!