Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambio manual F60 cooper s all4 de primera a segunda problema lag, bajon rapido de vueltas

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Countryman

Cambio manual F60 cooper s all4 de primera a segunda problema lag, bajon rapido de vueltas

Bueno solo presentarme, provengo de Valencia y poseia un bmw compact 320td, en 2017 decidí buscar un gasolina 4x4 tipo suv con cambio manual y al revisar BMW no encontré estas opciones, sin embargo con el countryman F60 podía tener todo, y lo adquirí, aunque no he sido muy feliz desde entonces, no acabo de adaptarme al coche, o realmente tiene un problema, aunque por la ultima visita al conce parece que en todo caso mi problema es algo que les ocurre a todos estos modelos, ya he probado otro alli y hacía lo mismo, os lo contaré en el subforo correspondiente, manejo del cambio manual, transmision, motor, etc...
    Mi vehiculo es el mini cooper s all4 countryman cambio manual 192cv
    Lo resumo aqui, la historia es la siguiente: Primero tirones en marchas cortas debidas a mala programacion original de la ECU, que se solventaron con varias visitas al conce y nuevas programaciones, incluso en una de ellas me cambiaron la centralita, de hecho el programa green era para mi insufrible, continuos tirones si obedecias al cambio cuando te lo indicaba, ha mejorado pero de hecho no lo uso mas que llaneando, en ciudad es poco recomendable, esto he aprendido.

Bien, el problema que describo es que cuando cambias de 1 a 2 (cambio manual) si lo haces a la velocidad normal y a las revs normales que indica el coche (2200-2300 en mid) el coche da un gran bajon de vueltas demasiado rápido y se queda por debajo de 1500, sonando incluso un pequeño tick metalico que entiendo es la entrada de la transmision, o eso me explican en el conce, el caso es que se queda muy bajo y aunque aceleres es inevitable y se produce cierto lag, bien si lo haces a unas 3000rev el sonido no se produce y es menos acusado el descenso porque se queda en mas de 1500 revs en segunda y hay poco lag pero aun asi parece que haga una pequeña retencion, he ido mil veces al conce y esto no lo resuelven hasta el punto de que me trajeron otra unidad (de un mecanico que incluso conozco de cuando el compact), este mini lo compre en bertolin (valencia general aviles) y el mecanico es de bertolin mestalla, vale en cualquier caso hace lo mismo, parece que es un defecto / extrañeza de este modelo concreto. Su explicacion es que el coche a menos de 20kmh va en 4x4 y al cambiar de 1 a 2 que es el cambio mas critico hay que ser muy exquisito para no permitirle estar por debajo de ciertas vueltas o sera inevitable, la 4x4 se va soltando a medida que coges velocidad hasta 120 que solo es delantera, y se cogeria 4x4 en caso de necesidad, esto me explican. En modo SPORT es menos perceptible o mas facilmente evitable porque el acelerador actua mejor y mas rapido y jugando un poco con el embrague consigues que no baje tan rapido y no llegue a menos de 1500, todo me parece muy extraño cuando el par máximo del coche esta en 1350 revs, en fin, quisiera recabar informacion, poseedores de este modelo si os ocurre y como lo solucionais o vivis con ello, otra cosa si haces el cambio pausadamente aguantando el embrague abajo o dejando que bajen las vueltas antes de soltarlo entonces todo va bien, pero eres un abuelo conduciendo, nunca me ha pasado esto y he tenido mas de 5 coches todos ellos manuales, variados gasolina y gasoil. Cuando hago el cambio con esa pausa como dejo que baje de vueltas de manera natural, es decir sin que sea el motor el que baje al entrar la marcha, la bajada es progresiva y aunque se quede en 1200-1300 vueltas engrana perfectamente y no se produce nada raro, pero has de hacer esa pausa, o bien cambiar sobre 3000, o en todo caso a mas de 25-26 km/h para evitar la bajada de vueltas tan rapida y el sonido de transmision, venga chicos, echadme una mano, y disculparme por el tocho.
    Quiero añadir que el coche es de 2017, ha hecho esto desde el primer dia y tiene 15000kms en estos 2 años he ido muchas veces al conce solventandose tirones por las reprogramaciones oficiales de la centralita pero el tema de mi dificultad de cambiar suavemente de 1 a 2 no se ha solventado, y necesito saber si realmente hay un problema o esto es algo tipico de estos coches y si puede mejorarse o hay que hacer algo especial, insistir en el conce no me lo planteo mucho porque estan tan hartos de mi como yo de ellos y se han portado de maravilla siempre, pero realmente su respuesta es que es normal y tras la prueba con otro vehiculo de las mismas caracteristicas ya no tengo fuerza para seguir insistiendo...

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Countryman

Nadie responde?????

Bueno agradeceria alguna respuesta, en especial si alguien tiene un F60 countryman cooper s all4 de 2017 0 2018, por corroborar que todos hacen lo mismo, tambien he notado que si al soltar el embrague más despacio y acelerando más al ir entrando la segunda, la retencion es menos evidente o desaparece, en sport es mas sencillo porque el acelerador responde mejor y con un poquito de gas al ir soltando el embrague practicamente se elimina, aunque no del todo, me gustaria que alguien con este vehiculo o motorizacion similar 192cv cambio manual y all4 pudiera decirme sus sensaciones, en especial en el cambio de primera a segunda, tambien he leido que puede estar relacionado con el efecto "hang revs" que viene programado en ECU por reducir emisiones y no permite que las revs. bajen todo lo rápido que deberian, provocando asi que cuando entra la segunda el regimen del motor esta demasiado alto para el de las ruedas, produciendose en tal caso ese bajon rapido que se percibe como cierta retencion, por favor alguna respuesta?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    No te sabría decir shur, YO tengo un Mini F55 Cooper S manual, no se si llevan el mismo cambio, pero yo no noto nada de lo que comentas...No se si alguien más del foro podría ayudarte. Sino mira en http://minif56.com , allí suele existir post con errores en general de nuestros coches, eso sí es en ingles.