Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Buscando r56

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Buscando r56

Buenas tardes a todos!!Soy Isaac desde barcelona. Pues lo dicho, ando buscando un Cooper S r56 y.... he leído bastante gente que se queja de ellos por tener varias averías.
    He leído que suelen ser tensor de cadena que se soluciona cambiándolo, bomba de alta y gasolina que se arregla cambiando cada 20-30mil km filtro de gasolina y el consumo aceite.
    Lo veis una buena compra? O me lío a por un r53 170?
    Por cierto, algún grupo de whatsapp 😬
    Muchas gracias compañeros

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Buenas shur! Bienvenido al foro.

Pues no se muy bien, yo tengo el F55 que la verdad que está todo solucionado, es un salto bastante grande. El "único" problema que conozco de los F55 es una campaña de casquillos del cigüeñal, que si está pasada cuando toca no hay problema, pues te ponen unos más reforzados. Pero como encuentren partículas de metal en el aceite, te cambian el motor entero. Todo esto en campa. Por suerte el mio está todo ok, solo cambiaron casquillos.

Yo sin duda me decanto por un F56/F55, mucho más fiables y menos dolores de cabeza, a mi parecer.

FAN Avatar de Redevil_R56
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Todo depende de la unidad que compres.

Los R56 de primera generación,N14 hasta finales de 2009,
    eran más propensos a gastar aceite por el sistema de la PCV que generaba carbonilla en valvulas y retenes. Si saneas eso y instalas un decantador no deberías tener problemas.

La bomba de alta es la que es y hay a quien le sale mejor que a otros.

El tensor, a estas alturas, ninguna unidad tendrás el problema, porque ya lo habrán solucionado o en campaña o a posteriori.

Todos las unidades que mires que tengan más de 60000km tienes que mirarlas con lupa.

Los N18, de 2010 en adelante excepto los JCW que montaron N14 más tiempo, eran menos propensos a generar carbonilla por la nueva PCV, pero el 1.6THP siempre es propenso a eso. Mini dejó el 1.6 THP en la 2 generación, pero Peugeot siguió y sigue con ese mismo motor, evolucionado hasta hoy, 208 GTI, RCZ, 308 GTI.., y si te das una vuelta por internet verás que no es un problema erradicado, para nada.

Un R56 con N18, a parte de la bomba de alta que parece que es mejor y generar algo menos carbonilla, te dará menos problemas porque el que compres tendrá menos kilómetros y años pero si no ha sido cuidado o no lo cuidas tambien los tendrás.

La clave está en que son motores que hay que cuidar y llevar más al día que otras marcas. Cambios de aceite, niveles agua y aceite, tratamiento de SEA FOAM cada 5000 o 10000 km... etc.

De la primera generación no te puedo hablar porque no he investigado, quizás alguien con R53 te pueda ayudar.

Lo que mucha gente conincide es que ya la generacion F56 al ser un coche más grande las sensaciones son diferentes.

Espero habertw ayudado un poco.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Muchas gracias a los 2 por responder. Mi presupuesto se ajusta más a un r56 n14 o un r53 retyling. Los que suelo ver tienen unos 100-120k y leyendo lo que se lee me entra en canguele 🤣🤣🤣 lo del sea foam es buena idea la verdad!!! No se si cada 5000-10000km pero una vez comprado sería buena idea para dejarlo bien limpio. Los que miro suelen tener tensor cambiado o directamente todo el conjunto de cadena. Lo del aceite pensaba en los tapones de Peugeot aunque algo he leído de decantadores (habrá que investigar). También he leído de cambiar el filtro de gasolina cada 20-30k importa un defecto de fabricación.
    Algún otro problema común? Muchas gracias!!!!!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Buenas.

Aqui un propietario feliz con un R56 N18. Por el momento no he tenido problema alguno con el coche. Lo compré con 35k kms y ahora tiene poco más del doble. Problemas con el coche ninguno por el momento, si que consume algo de aceite, que está en torno a 1 litro cada 10k kms, poca cosa. El filtro de gasolina lo cambie yo con mis manitas (30€), el SO dice que no lleva mantenimiento y si lo quieres cambiar cuesta más de 200€.
    en breve haré el primer tratamiento de SeaFoam por precaución ya que el consumo de aceite no es excesivo.
    te digo también que los R53 tienen fama de ser muy gastones de gasolina. Yo haciendo mucho urbano tengo medias En torno a 8 litros con conducción normal-suave y en viajes menos de 7.

suerte con la búsqueda.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Gracias por la respuesta. Lo que dicen es lo que tú comentas, los n18 no dan problemas, el problema es que mi presupuesto da para un N14 o un r53 (me gusta más el r56 ) así que aquí ando pensando que hacer🤣🤣🤣
    Cita Iniciado por widoadm Ver mensaje
    Buenas.

Aqui un propietario feliz con un R56 N18. Por el momento no he tenido problema alguno con el coche. Lo compré con 35k kms y ahora tiene poco más del doble. Problemas con el coche ninguno por el momento, si que consume algo de aceite, que está en torno a 1 litro cada 10k kms, poca cosa. El filtro de gasolina lo cambie yo con mis manitas (30€), el SO dice que no lleva mantenimiento y si lo quieres cambiar cuesta más de 200€.
    en breve haré el primer tratamiento de SeaFoam por precaución ya que el consumo de aceite no es excesivo.
    te digo también que los R53 tienen fama de ser muy gastones de gasolina. Yo haciendo mucho urbano tengo medias En torno a 8 litros con conducción normal-suave y en viajes menos de 7.

suerte con la búsqueda.

FAN Avatar de jbalboa7
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Buenas, yo estuve igual que en tu caso, presupuesto para N14 o R53...
    Si no te importan los puntos negativos que puede tener el R53 es una gran opción, con un muy buen motor.
    El R56 es mas comodo, menor consumo etc... pero que no te salga malo o lo pasaras mal
    Yo al final me decante por el R53, también decirte que me llamava completamente mas con sus pros/contras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Y cuáles son los pros y contras del r53 para ti, aparte del consumo, dureza suspensiones, tamaño? Así voy decantándome para algún lado.
    La verdad es esa, como te salga mal
    Un n14 😭😭😭😭
    Cita Iniciado por jbalboa7 Ver mensaje
    Buenas, yo estuve igual que en tu caso, presupuesto para N14 o R53...
    Si no te importan los puntos negativos que puede tener el R53 es una gran opción, con un muy buen motor.
    El R56 es mas comodo, menor consumo etc... pero que no te salga malo o lo pasaras mal
    Yo al final me decante por el R53, también decirte que me llamava completamente mas con sus pros/contras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk