Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Chuso147

Tema: Emisión de gases Cooper r56

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper

Emisión de gases Cooper r56

Hola a todos, tengo un Cooper r56 que compre de 2mano y no me pasa la ITV por emisión de gases. Me he acercado a la BMW y me han dicho que para diagnosticar el problema han de estar un par de horas haciéndole pruebas y serían alrededor de 200 y pico euros .
    Es normal que cobren eso para saber que le pasa? Un saludo.

FAN Avatar de Redevil_R56
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Si no pasa por emisiones, lo más probable es que o tengas mal el catalizador.. también podría ser una mala combustión, pero supongo que te daría tirones y haría cosas raras.
    También podría ser que el anterior propietario tubiese cambiado la downpipe por otra de menos celdas o que ni lleve catalizador.. asegurate bien.
    A ver si los más entendidos se pronuncian.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    A 101€/ h es normal..

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Cita Iniciado por Redevil_R56 Ver mensaje
    Si no pasa por emisiones, lo más probable es que o tengas mal el catalizador.. también podría ser una mala combustión, pero supongo que te daría tirones y haría cosas raras.
    También podría ser que el anterior propietario tubiese cambiado la downpipe por otra de menos celdas o que ni lleve catalizador.. asegurate bien.
    A ver si los más entendidos se pronuncian.

Muchas gracias Redevil, el anterior dueño le puso un catalizador nuevo por lo mismo, no le pasó la ITV.
    Lo llevaré a ver qué le diagnostican.
    La compra del mini fue un poco peculiar, hace años tenía minis clásicos, llegue a tener 3, que al final los vendí.
    El año pasado me dio por volver a tener un mini pero tenía que ser más moderno, poder utilizarlo a diario y poder llevar al niño. Tenía claro el mini que quería pero no encontraba ninguno dónde vivo en mallorca.
    Casualmente siempre veía uno aparcado por la zona donde trabajo y le dejé una nota, era de un chico de mi mismo pueblo y lo tenía perfecto. No lo iba a vender pero al final cayó xd.
    Lo compré en junio con 110.000 km y me comentó lo de la ITV y cómo lo solucionó. Ahora al pasar la ITV tiene el mismo problema.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_20180712_181959_341.jpg  

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Cita Iniciado por Chuso147 Ver mensaje
    Muchas gracias Redevil, el anterior dueño le puso un catalizador nuevo por lo mismo, no le pasó la ITV.
    Lo llevaré a ver qué le diagnostican.
    La compra del mini fue un poco peculiar, hace años tenía minis clásicos, llegue a tener 3, que al final los vendí.
    El año pasado me dio por volver a tener un mini pero tenía que ser más moderno, poder utilizarlo a diario y poder llevar al niño. Tenía claro el mini que quería pero no encontraba ninguno dónde vivo en mallorca.
    Casualmente siempre veía uno aparcado por la zona donde trabajo y le dejé una nota, era de un chico de mi mismo pueblo y lo tenía perfecto. No lo iba a vender pero al final cayó xd.
    Lo compré en junio con 110.000 km y me comentó lo de la ITV y cómo lo solucionó. Ahora al pasar la ITV tiene el mismo problema.
    Pues si cambió el catalizador por uno nuevo y pasó ITV, y ahora otra vez igual, lo mismo es que por algún motivo el catalizador se "ensucia" antes de tiempo. Pero que se "ensucie" en un año, algo muy raro hay. A ver si montó uno con menos celdas o tienes un mal funcionamiento del motor que te "ensucia" el catalizador a lo bestia.

Ni idea, a ver si alguien te puede ayudar más.

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Si hace una año se cambió de catalizador y tratándose de un Cooper, es de suponer el anterior dueño le pusiese uno de 400 celdas y no uno deportivo de 200, por lo que yo lo llevaría a un buen taller de barrio y que miren posibles fugas en el sistema de escape y la inyección del coche.

Un saludo.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Bueno chicos, actualizo un poco.
    Al final he llevado el mini al taller del tío del anterior dueño, no era plan gastarse 300€ solo por diagnosticar el problema, o quizás si, ahora lo explico.
    Me decante por llevarlo al taller más que nada por que ya lo habían tocado y parece de fiar, pues le han cambiado la primera sonda y las bujías y sigue pasado de gases. Va a seguir investigando a ver qué le ocurre y si no al final lo tendré que llevar a la BMW. Más que por el tema dinero (que también hay que tenerlo en cuenta) fue la falta de confianza que me dieron al atenderme, no sé si me explico pero parecía como que me estaban haciendo un favor por mirarlo. Os seguiré informando.
    P.D.El arreglo lo he cogido con calma ya que acabo de ser padre por 2a vez y apenas tengo tiempo XD.
    A F2043 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Suerte con la reparación y enhorabuena con la paternidad.

Creo que es evidente que si en 1 año reproduce la misma avería del catalizador es que:
    a) el segundo catalizador que montaron era defectuoso (posible pero realmente muy poco probable)
    b) hay algo en la alimentación que "mata" los catalizadores. Normalmente es por llevar mezclas muy ricas (especialmente pasa en frío) y pasar gasolina sin quemar al catalizador.