Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No carga Cd original Navegador

FAN Avatar de varioram
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S

No carga Cd original Navegador

Hola amigos,

Resulta que tengo tanto el CD del navegador original de mi R56 como una copia. Pues resulta que el cd original, lo meto y no lo carga. Sale “introduzca cd”.

Sin embargo, El Cd copia, sí que lo lee, aunque al rato, parece que deja de leerlo correctamente y me sale lo de “introduzca Cd “.

Primero saber si a alguien os ha pasado algo igual o parecido y, segundo, como lo solucionarías?.

He pensado comprar un cd de esos para ver si limpia el lector y a ver si lee el original y también, de paso, deja de saltar la copia.

Bueno, un saludo y a ver si alguien me da alguna idea.

Gracias.

FAN Avatar de Pablo188
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Hola Varioram,

tengo tu mismo problema, el lector de DVD del navegador no me funciona, aunque a mi no me hace ni siquiera el amago de leer con el original. En ambos me aparece el mensaje de introduzca DVD de navegación.

He comprado ya dos kits de limpieza específicos de DVD y con la distribución bastante diferente en los cepillos pero nada, los oigo "barrer" por dentro jaja pero desde luego que a mi no me han servido para nada, pese a todo y para lo que cuestan, hay gente a la que le han resultado y pienso que apenas se pierde por probar. El problema que veo es que el lector hace girar el disco, pero la lente debe estar derretida por lo menos, por que ya no lee las pistas programadas ni siquiera del programa de limpieza, así que aunque lo oigo girar, no limpia "correctamente".

Por lo que he leído, tengo entendido que en los navegadores de 2º gen. como el nuestro la lente se acaba por fundir o quemar por el calor y es más o menos algo endémico. Yo llevo un tiempo buscando de segunda mano en desguaces y despieces pero me venden todo el sistema de radio y por supuesto por un ojo de la cara. Finalmente he encontrado un taller más o menos cerca que me cambia justo el módulo de dvd sólamente por otro nuevo y por aproximadamente unos 200 euros. Otros más baratos reparan el módulo o te envían uno nuevo si les envías o les llevas a la tienda el módulo que falla pero aún no me he decidido. Imagino que lo más "complicado" es retirar modulo dvd del salpicadero para acceder al lector dvd.

A ver si alguien con una experiencia parecida puede ayudar.

Un saludo y suerte!

FAN Avatar de varioram
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por Pablo188 Ver mensaje
    Hola Varioram,

tengo tu mismo problema, el lector de DVD del navegador no me funciona, aunque a mi no me hace ni siquiera el amago de leer con el original. En ambos me aparece el mensaje de introduzca DVD de navegación.

He comprado ya dos kits de limpieza específicos de DVD y con la distribución bastante diferente en los cepillos pero nada, los oigo "barrer" por dentro jaja pero desde luego que a mi no me han servido para nada, pese a todo y para lo que cuestan, hay gente a la que le han resultado y pienso que apenas se pierde por probar. El problema que veo es que el lector hace girar el disco, pero la lente debe estar derretida por lo menos, por que ya no lee las pistas programadas ni siquiera del programa de limpieza, así que aunque lo oigo girar, no limpia "correctamente".

Por lo que he leído, tengo entendido que en los navegadores de 2º gen. como el nuestro la lente se acaba por fundir o quemar por el calor y es más o menos algo endémico. Yo llevo un tiempo buscando de segunda mano en desguaces y despieces pero me venden todo el sistema de radio y por supuesto por un ojo de la cara. Finalmente he encontrado un taller más o menos cerca que me cambia justo el módulo de dvd sólamente por otro nuevo y por aproximadamente unos 200 euros. Otros más baratos reparan el módulo o te envían uno nuevo si les envías o les llevas a la tienda el módulo que falla pero aún no me he decidido. Imagino que lo más "complicado" es retirar modulo dvd del salpicadero para acceder al lector dvd.

A ver si alguien con una experiencia parecida puede ayudar.

Un saludo y suerte!
    Hola Pablo,

Pues estamos bien fastidiados. A mi me funciona cuando le da la gana y, ahora que lo dices, con el calor va a peor. Ahora acabo de usarlo, de noche, y no me ha fallado. De día con el calor ambiental y el propio de aparato en sí, funciona peor.

Voy a probar lo de los Cd’s a ver si hay suerte y, si no, me resignaré o iré a un sitio especializado a ver qué opción/solución me dan.

Te iré informando y gracias por contestar.

Un saludo y suerte igualmente.

FAN Avatar de Pablo188
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Me alegra que al menos a tí aún te funcione.

He leído en foros guiris algunas cosas interesantes al respecto:

Poner el aire acondicionado bien frio, restringir el uso del lector dvd a las horas del día más frescas o estaciones y tiempo fríos o simplemente no introducir disco alguno cuando no se use, son algunos consejos para alargar la vida útil de la lente de origen.

Los discos grabados o copiar de seguridad de mapas en DVDs vírgenes y rallados, requieren un mayor esfuerzo de lectura por la lente y hacen que se caliente más.

En algún foro van más allá y muestran cómo cambiar la lente quemada por otra de mayores prestaciones y durabilidad. Reconozco que esto me interesó bastante pero tras un vistazo y varios videos no había entendido ni papa, igual seré un poco corto pero lo vi demasiado técnico para mi.

Gracias a tí también, iré informando si logro algún avance.

Un saludo!