Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree3Me gusta
  • 1 Post By Ivantxu_77
  • 1 Post By Ivantxu_77
  • 1 Post By Ivantxu_77

Tema: 12g1269 motor austin rover

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000

12g1269 motor austin rover

¿Sabe alguien que tiene de particular este motor AUSTIN ROVER 12G1269?
    A Boston le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Cita Iniciado por Ivantxu_77 Ver mensaje
    ¿Sabe alguien que tiene de particular este motor AUSTIN ROVER 12G1269?
    Si lo dices por el tema de recambios, el mundo de los códigos de motor en toda la historia de Mini es una verdadera galaxia en sí mismo.

12G se supone que es para los motores más modernos de 1200 con bloque sólido.

De todas maneras, en MINIMania tienen varios Links que te ayudan a saber qué motor y qué variante tienes para poder identificarlo mejor.

Por ejemplo:

En este link vas clickando en las fotos para saber cuál es tu modelo, en función del aspecto de tu motor:
    https://www.minimania.com/images/id_mini/engine.html

En este otro link tienes un listado con las variantes de código:
    https://www.minimania.com/Engine___I...n_Data_UPDATED
    No está tu modelo exacto, pero están los 12G/H que son los primeros de Rover. Por tu número de serie diría que es de los primeros de Rover que llevaban el motor de la serie anterior, porque tiene serie 12G pero aspecto de 12G, para entendernos...

Espero que te sirva de orientación aunque no sé si era eso lo que querías saber

Un abrazo!
    ...why so serious?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Muchas gracias por tu respuesta, echare un vistazo a esos links.
    Es solo curiosidad ya que adquirí el mini y en la documentación indica el cambio de motor con ese código, originalmente era un mini 1000 y le metieron ese motor. Me gusta saber todo lo posible sobre el coche y eso te lleva a querer saber demasiado en ocasiones jjja
    A Boston le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Cita Iniciado por Ivantxu_77 Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, echare un vistazo a esos links.
    Es solo curiosidad ya que adquirí el mini y en la documentación indica el cambio de motor con ese código, originalmente era un mini 1000 y le metieron ese motor. Me gusta saber todo lo posible sobre el coche y eso te lleva a querer saber demasiado en ocasiones jjja
    AAAAH Vale, ahora lo entiendo!

Eso es bastante común. Muchos Mini tienen el motor cambiado o modificado. Algunos lo hicieron para aumentar el cubicaje y la potencia. En otros casos, simplemente porque era imposible encontrar recambios y se montaban motores "frankenstein" con piezas alternativas.

En el caso de tu Mini, veo que tiene todo el aspecto de un Mini Cooper S de ROVER, con la parrilla delantera más cuadrada, los aletines de las ruedas ensanchados y pintados del color de la carrocería, y las ruedas de 12" más anchas, típicas de ese modelo. Por el aspecto exterior, diría que es de los modelos entre 1992 y 1999.

Los retrovisores creo que no son los que le tocan a ese modelo. Quedan muy chulos, le dan un toque muy racing. Me da la impresión de que son del estilo de los Morris Mini de los '70, así que puede que herede otras piezas anteriores para el motor, aunque sólo sea en parte.

Siguiendo esa teoría, probablemente tengas algunas piezas de British Leyland o de Authi por ahí escondidas, que encajaban con las versiones de 1275cc.

Pero volviendo al tema del motor. Si es lo que parece, tendrás un motor 1200, bastante fiable, probablemente con MPi. Creo recordar que dan pocos problemas.

Si pones alguna foto o algo más de información, a lo mejor te podemos dar más datos.
    ...why so serious?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    He abierto un hilo en donde se ve el motor, exterior e interior y explico las mejoras que tiene.
    A Boston le gusta esto.