Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
Like Tree22Me gusta

Tema: Mi cooper f55 [megatocho]

FAN Avatar de Meru
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper

Cool Mi cooper f55 [megatocho]

Buenas, abro este post para presentar el nuevo coche que tenemos en casa, en concreto un Mini Cooper 5 puertas (f55) del último restyling que se presentó en Abril o Mayo de este año.

El coche en realidad es de mi mujer, ella es la que lo usa a diario, aunque desde que nos lo entregaron casi lo cogí yo tanto como ella

La idea era cambiar su viejo 206 por un coche nuevo, más seguro y que tuviera las comodidades normales de un coche moderno, a/a, control de velocidad, sensores de aparcamiento.. que fuera automático y que tuviera 5 puertas. Ella quería un coche pequeño, un compacto ya se pasaba de tamaño, porque para ella eso ya es un coche grande, y que se pudiera meter, llegado el caso, una sillita de bebe.. así pues no quedaba otra que mirar utilitarios del segmento b.

Después de descartar por estética el 80% de las opciones y de mirar el Ibiza, A1 y el Mini, no tuvimos la más mínima duda de que el elegido iba a ser el Mini a pesar de ser de largo el más caro, por estética, algo totalmente subjetivo, como por acabados y por ser algo distinto, para lo bueno y para lo malo.

Una cosa buena de este coche es que se puede configurar prácticamente todo lo que quieras como quieras, colores, color de techo, llantas, equipamiento, tapíceria, volante, motor, cambio, molduras.... casi todo está disponible con casi todas las combinaciones... lo puedes dejar totalmente al gusto, a base de euros..

Pues empezamos.. la primera duda era si Cooper o Cooper S (el diésel tan descartado como los suvs) yo quería el S, pero ella, que es la que manda y paga, no quería un coche tan potente, no le iba a dar uso y no quería pagar el sobrecoste de consumo del S... así que el elegido fue el Cooper con el 1.5 tricilindrico de 136 cvs, ya hablaré más adelante sobre el. Por una parte estéticamente quizás me gusta más el Cooper a secas que el S, ya que no tiene ninguna entrada ni rejilla de aire falsa/ciega que si tiene el S, aunque por otra parte el S se ve mas gordo, con los dos escapes y las defensas mas 'agresivas'.
    Después tocaba elegir el color... o rojo (chili red) o verde (british racing green)... al final el elegido fue el verde con techo y retrovisores en negro con las franjas negras en el capot.
    Las llantas tenían que ser si o si claras, de color de llanta de toda la vida, negras descartadísimas (tengo odio eterno a las ruedas negras), y las pulidas o bitono tampoco, y de pulgadas, entre las 16 de serie y las 18 opcionales, a pesar de que las 18 quedan mas bonitas, las de 17 creo que son las que mejor compromiso tienen entre comodidad y estética.
    Se añadió también el paquete cromado, que trae las laminas de la parrilla delantera cromadas, el borde de la parrilla inferior delantera cromada, el listón del maletero y el borde de la luz antiniebla trasera cromado.
    Como última opción exterior las lunas traseras oscuras. Y como regalo de la comercial la antena del techo pequeñita.

Luego el equipamiento interior, al ser verde por fuera, y después de ver en el concesionario uno con la misma combinación, elegimos el cuero marrón (cuero chester malt brown) con los asientos deportivos, la linea interior del mismo color (esta se puede elegir de 4 colores distintos), el tapizado del techo negro, el volante opcional Mini Yours (un poco mas grueso y con un mejor tacto que el de serie) y las molduras piano black.. esto quizá es lo que menos me convezca por ser tannnn sucias, siempre se ven con polvo, pero de entre todas las que hay fueron las 'menos malas' y las que a mi gusto mejor quedan con el marrón.

Después el equipamiento opcional, obligatorio tenía que ser automático y con sensores de parking... Si, en un Mini sensores y automático, en un coche que por filosofía casa mejor con un manual y que no llega a 4 metros, pero... cosas de mujeres..

El cambio es el Steptronic de doble embrague y 7 velocidades, la verdad que funciona de maravilla, es rapidísimo y sobretodo muy muy suave, mucho más en cualquier circunstancia que mi dsg6. Tiene modo vela, que funciona en modo Green (eco) y Mid (normal) y se activa a la mínima, dando una sensación extraña a la que hay que acostumbrarse, ya que el coche no retiene nada, en cuanto se pisa el freno o el acelerador vuelve a engranar la marcha. El cambio también tiene si se le pone el navegador (y ya que estamos...) modo predictivo, al tener una ruta metida en el navegador (edito, o sin ella), se adapta a los futuros cruces, rotondas o cuestas cambiando o no cambiando de marcha antes de llegar, esto no lo probé mucho, pero sí que en algunas ocasiones lo noté y la verdad que se agradece. Lo malo del cambio es que no tiene levas en el volante, ni se ofrecen como opción (solo en el S) y que es quizás demasiado suave, le falta ese punto deportivo que si tiene un dsg6, pero por todo lo demas, lo prefiero al dsg.

Para poner sensores de parking delante y detras, había que añadir por imposición el sistema que te aparca sólo.. el cual es una pijada que funciona bien, pero salvo para enseñar rara vez se usará, (solo funciona en línea a ambos lados, no en batería) y ya que estamos pues se añadió tambien la cámara de marcha atrás, me había quedado con las ganas de ponerla en su día en el golf y ahora ya no la perdoné.. decir que es de las cosas que más útil me resulta, a partir de ahora será un 'must' en mis futuros coches.

Navegador, se puso básicamente para poder tener CarPlay, que en Mini/BMW es inalámbrico, no hay que conectar físicamente el movil al coche y por la función predictiva del cambio. No funciona con Android Auto, es únicamente para Apple... Es el navegador pequeño, hay otro con la pantalla mas grande y más completo, este funciona bien y rapido, sobretodo las órdenes por voz van perfectas. Al poner el navegador también se incluyen todas las funciones de Mini Connected, para ver desde el móvil donde está el coche, abrirlo, cerrarlo, encender luces, pitar, poner la ventilación, ver autonomía, revisiones... etc.

Lleva el paquete de equipamiento Chili, que es el más completo de los 3 que hay (aparte del John Cooper Works, pero ya cambia la estética), que a mayores añade los asientos deportivos, la llanta 17, el paquete de compartimentos (maletero con doble fondo y asientos abatibles y ajustables en 2 posiciones), paquete de lucecitas de colores por todo el coche, los modos de conducción, sensores de luz y lluvia y alguna cosa más..
    Se añadió algun equipamiento opcional menor mas, apoyabrazos delantero... No, no lo trae de serie .., asientos delanteros calefactados (el segundo mejor extra del coche.. ), retrovisores exteriores plegables eléctricos y con la función que el derecho baja al meter marcha atrás (pijada que tengo en el golf y me parece utilísima).

Por último el Cooper ya trae de serie faros full Led, que por cierto es lo mejor del coche, como alumbra :aplauso: ... hay mas diferencia entre estos y el bixenon direccional del golf, que entre esos y unos halógenos.. y eso que lleva los normales, hay como opción otros matrix... el Cooper también trae los pilotos traseros con la bandera del Reino Unido... muy me parecen un poco demasiado llamativos, aunque son bonitos... el clima bizona, el logo proyectado en el suelo desde el retrovisor al abrir el coche... otra cosa muy 'Mini' luces en las manillas de las puertas por fuera, y poco más..

Y eso es básicamente el equipamiento y las opciones que lleva, tiene sólo aproximadamente la mitad de extras que se le pueden poner... Si se le pone todo, full full, son unos 20.000€ solo de equipamiento.. (navegador profesional, techo solar, harman kardon, suspensión adaptativa, faros matrix, cargador inalámbrico del móvil, retrovisores fotosensibles, bluetooth ampliado, luna delantera térmica, asistente de conducción, control de crucero adaptativo...etc etc)

En cuanto a conducción, aún ni a hecho los 3000 kms. así que tampoco conozco demasiado bien al coche, pero si que por encima puedo hacerme una idea de cómo va.
    Aquí lo compararé principalmente con mi golf, que es el coche que uso normalmente. Lo primero que noto distinto es el volumen del coche, del salpicadero, el salpicadero está más alto, la luna delantera es pequeña, está muy recta y queda muy lejos, apenas se llega a regular el retrovisor interior con la mano sin separar la espalda del asiento, el morro es alto y relativamente largo, al conducir tengo la sensación de estar conduciendo un coche grande, sin duda mucho más que el golf. Todo es acostumbrarse a los volúmenes, pero la primera sensación llama la atención para ser un coche pequeño que no llega a los 4 metros.

Vamos con el motor, la mayor duda y miedo que tenía a la hora de comprarlo, lo cual hice a ciegas, sin probarlo, había probado en su día casi todos los Cooper S y JCW en el resto de carrocerías, pero ningún Cooper a secas.. y este encima con 3 cilindros... pfff.. Después de leer mil pruebas en todos los idiomas, opiniones, vídeos, la teoría dice que va muy bien, 0-100 en 8,2s y consumo bastante bajo... Es un tricilindrico 1.5 de 136 cvs desarrollado en exclusiva por BMW, es exactamente medio 3.0 6L, ya que estos motores son modulares... En la práctica va realmente bien, la mejor palabra que califica al motor es suavidad, es tremendamente suave en cualquier circunstancia, a bajas rpm no se oye casi nada, aunque el sonido que tiene es un poco diésel pero más refinado, un sonido ronco, a partir de 4000 suena muy muy bien, como un 6L pero con menos chicha, vibraciones como cualquier otro motor normal de 4cil; en frío y a ralentí vibra un poco más que un 4cil, por ejemplo que mi tsi y suena más feo, desde fuera sí que es casi como un diésel, pero en el interior, en marcha o con el motor ya caliente no hay ni rastro de vibraciones ni nada extraño, va más fino que mi 2.0tsi en cuanto a suavidad y rumorosidad.
    En cuanto a andares, tiene algo de nervio y buen par, sube de vueltas con alegría y para una conducción normal no se echa en falta más potencia, incluso para darse alguna alegría tampoco, teniendo en cuenta que tiene 136cvs, que tampoco es ningún avión; en combinación con el cambio de doble embrague hace un conjunto extremadamente suave y silencioso, en 7° a 120 va a 2200 rpm, y salvo que se de un pisotón, acelera en la última marcha sin problema... todavía no le exigí demasiado, pero permite hacer cruceros a velocidades muy por encima de lo legal sin mucho esfuerzo.
    Consumo, aún es pronto para afirmarlo, pero calculo que estará en torno a 6 a 6,5l en una conducción normal. Lo que es ridículo es el depósito de gasolina de sólo 40 litros, lo que hace una autonomía por depósito de poco mas de 600 kms.. No hay manera de tener un coche que pase de esos kms por depósito..

Chasis, otro punto característico de los Mini, es un coche duro de suspensión (lleva la de serie, existen otras dos opcionales, la deportiva y la adaptativa, las cuales segun las pruebas son extradura y megadura... :elrisas, diria que de dureza y firmeza es muy parecida a la de mi gti, eso como todo en la vida tiene sus pros y sus contras... en baches o badenes pues a pasar despacito, en carreteras rotas a bajar el ritmo, pero en carreteras de curvas en buen estado trasmite mucha seguridad y el coche se siente cómodo... a pesar de ser el Mini menos Mini de la nueva era (los r50/53 y r56 eran coches mucho más duros, ágiles y "karts"), sin contar los clubman o countryman, es un coche que gira muy plano, se nota bastante ligero, no se notan mucho las inercias, en cuanto a agilidad es muy bueno, mejor que mi gti, y eso que no es la versión deportiva del modelo. A pesar de no haberle apretado aun con ganas, el culo se intuye un poco suelto, se insinúa con facilidad soltando gas en mitad de la curva, redondea la trazada bastante fácil, cosa que por ejemplo el golf no hace, va mucho más por el sitio, este aun tengo que conocerlo mejor para opinar, algo que no me gusta son las ruedas que trae, unas Hankook Ventus S1 evo2 Runflat en 205/45/17, ya me a dado dos latigazos en mojado al pisar líneas blancas que no me lo hace ni el sierra con ps3, no se si será cosa de que son Runflat o de que son malas, pero en cuanto se gasten caerán unas ps4 estándar, sin Runflat.
    Con la opción de los modos de conducción cambia MUCHO el carácter del coche, en green es perezoso, las aceleraciones son muy suaves, el volante muy blando y diría que el tacto del freno también es más esponjoso.. En Mid ya va más duro todo y el tacto del acelerador y dirección es normal tirando a dura. En Sport la dirección se endurece mucho, quizás hasta demasiado, y el pedal del acelerador se vuelve mucho más sensible, en según qué circunstancia puede ser hasta algo brusco al pisar y soltar rápido, llega hasta tironear un poco.
    Junto con los modos, se puede elegir que la luz de ambiente vaya cambiando, (verde, amarilla o roja) que el aro central se ilumine segun las rpm, que en la pantalla salgan relojes de potencia y par motor utilizado a tiempo real, en green te dan estrellas si conduces de forma eficiente con un pez que se le va cayendo agua de la pecera si acelera brusco... :elrisas: etc... en cuanto a pijadas de estas el coche tiene para aburrir.
    El control de crucero (normal, no adaptativo) tiene función de freno, funciona muy bien, va siempre a la velocidad selecccionada, clavada, tanto en cuestas como en llano, pero me da que esto abusa bastante de los frenos.

La habitabilidad para el tamaño del coche es correcta, delante es amplio, el conductor y el acompañante no se 'tocan', de espacio en altura y anchura para mi más que de sobra, atrás el 5p es un poco mas grande que el de 3p, con el asiento en mi posición, mido 1,75, atrás caben dos adultos de mas o menos esa altura sin mayor problema, suficiente anchura y espacio para las piernas. Aunque esta homologado para 5 plazas, detrás por anchura solo caben 2, quizás 3 personas muy delgadas podrían ir, sino ni de broma... en esta medida si que el golf es bastante mas ancho atrás y 3 entran aceptablemente. Un detalle feo es que no tiene reposabrazos central en las plazas traseras, ni como opción.
    En cuanto a huecos para dejar cosas, mal, se ve que al diseñar el coche se primó el diseño a la funcionalidad, los huecos de las puertas son enanos, no entra una botella de agua pequeña, en el salpicadero no hay ningún hueco con tapa salvo la guantera, que eso si, es de tamaño normal 'aceptable', y en la consola central los pocos huecos que hay son abiertos y pequeños... El reposabrazos se abre y dentro tiene un hueco para dejar por ejemplo el móvil y la cartera, pero no está acolchado y lo de dentro si no se coloca bien, se mueve y hace ruido. Además si no se pone muy abajo molesta con el codo a la hora de conducir (a mí que llevo el asiento abajo del todo), también molesta para poner o quitar el freno de mano, si está bajo choca contra él.. No está muy bien resuelto, y el freno de mano, debería ser eléctrico, mucho más ergonómico y casaría mejor con el resto del coche.
    El maletero depende para que o para quien puede ser pequeño, son 278l con triple fondo, uno grande en el que entran bastantes cosas, paraguas, triangulo, bolso, etc.. y otro pequeño donde se llevaría el kit reparapinchazos, que este coche no lleva (menos aún rueda de repuesto) ya que trae Runflat, para meter guantes, alguna herramienta o demás viene muy bien. De formas es muy cuadrado, los asientos se pueden abatir 60/40 y subir el fondo del maletero para que quede totalmente plano, tambien se puede poner mas vertical el respaldo de los asientos traseros para ganar algo de espacio... es un maletero pequeño, pero bien aprovechado, para el uso que se pretende darle de sobra, una sillita pequeña de bebe cabe perfectamente si se diera el caso... la física es la física y en un coche de 3,98m el maletero es lo que es..

Por último acabados, yo aqui no soy ningún sibarita, casi cualquier coche actual me parece mas que decente, el Mini lo veo bien rematado por todos lados, el salpicadero de plástico blando, las puertas igual, el cuero de los asientos, sin entender nada de cuero, lo percibo de muy buena calidad al tacto y a la vista, el volante también es de un tacto muy suave y agradable, lo veo todo al nivel de por ejemplo un golf o un coche similar... los bajos van muy carenados, el capot abre con dos muelles hidráulicos, y lo mas importante para mi, no tiene ningun ruido ni crujido molesto, al menos de momento, que por ejemplo el golf desde el primer día ya sonaban cosas por ahí... El equipo de sonido es el de serie (hay un Harman Kardon opcional), aqui soy aún menos sibarita que con los acabados, para mi suena más que decente, nada del otro mundo, pero no suena mal, no se siquiera cuantos altavoces trae, creo que 4, el golf si que tiene un equipo de serie mejor, pero esto es algo que valoro entre 0 y nada.

Y a lo tonto que se me ha quedado un tochaco infumable ... Si alguien tiene alguna duda o algo que se me haya pasado comentar que me diga.. aunque dudo que alguien haya leído hasta el final, pero si llegaste aquí, enhorabuena y gracias ...

Conclusión

PROS:
    Diseño
    Motor y cambio
    Comportamiento
    Iluminación de los faros Led

CONTRAS:
    Depósito pequeño
    Pocos huecos en el interior
    Ubicación y ergonomía del reposabrazos
    Precio
    M@nu, prubio, Fromhell y 4 otros like this.

FAN Avatar de Meru
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Algunas fotos más

M@nu, prubio, Fromhell y 1 otros like this.

FAN Avatar de Meru
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Más impresiones después de 3 meses y 7000 Kms.

Más impresiones de conducción, el coche es rápido, pero le falta un punto extra de deportividad cuando quieres ir más al 'ataque', lógico porque para eso ya están las versiones S y JCW.

Cuando le exiges más de la cuenta, se nota cierta falta de tracción saliendo de curvas cerradas, que yo sepa no lleva ningún tipo de autoblocante electrónico, pero me da que las ruedas también tienen algo que ver. Los frenos aguantan bien, pero como casi todas las pastillas de serie, en 10 frenadas medio fuertes empiezan a desfallecer.
    El motor empuja bien, sube de vueltas rápido y suena muy bien, lo único que se le puede criticar es la 'poca' potencia, que cuando hay cuesta para arriba se nota que son solo 136cvs, pero no es nada cepo, da de sobra para divertirse y suena bien.
    El chasis y la dirección es muy directa, en seco muy bien, en mojado me ha pegado dos latigazos el coche que el golf jamás me los hizo, se mueve el culo demasiado como se pise un poco el freno en apoyo, nunca tuve un coche que hiciera eso, supongo que será tema de acostumbrarse... y de las ruedas, me da que las runflat tienen mucho que ver, no me están gustando nada, en mojado las noto muy bruscas, que ganas de gastarlas y poner unas ps4 para ver cómo va realmente el coche con ruedas decentes. Lo mejor como entra en curva, gira muy plano y se nota ligero.
    Con el modo Sport la dirección es para mi gusto excesivamente dura, siempre lo acabo quitando al rato de ponerlo ya que me acaban cansado mucho los brazos es un pedazo más dura que la el golf y tengo el sierra si asistida, pero es que esta va aún más dura en modo normal tiene buen compromiso entre dureza y confort.
    Un pero importante en conducción reisin son las levas que no tiene.. se agradecerían bastante, por lo bien que va el cambio y más yo que ya estoy acostumbrado a usarlas.

En cuanto a viajes ya se han hecho varios con el coche y por aplomo perfecto, ya sea con bastante viento o con mucha lluvia, transmite una seguridad muy alta, como un coche de un segmento mayor, a 170-180 de crucero (en un viaje a Alemania :sisi1: ) traza y se comporta perfectamente. Lo menos bueno para viajar es la suspensión, si no está el firme totalmente liso vas casi todo el rato dando saltitos, diría que algo más que en el golf con Bilstein b6, como ya dije en la presentación, lleva suspensión de compacto deportivo en cuanto a dureza.

Eso los días que lo cojo yo, la que lo usa a diario es mi mujer, no suele correr nada y hace unos consumos de diésel, último depósito completo, 5,49 l/100 de media real . La media real total desde nuevo es de 6,85 l/100, para lo que corre me parece muy buena... yo todo lo que baje de 8 me parece ya cojonudo :elrisas:

Otras cosas, el radio de giro no es muy bueno, gira por ejemplo menos que el golf, para maniobrar en parkines hay que hacer alguna maniobra más.

Y no se me ocurre nada más que añadir, de momento ninguna otra cosa rara, bueno si, el color el sucio de cojones, creía que siendo verde y siendo metalizado sería más limpio, pero no... como un negro

Os pongo algunas fotos más por si no lo habíais visto bien antes

Más fotos en Instagram en @f55.cooper
    M@nu, prubio, Fromhell y 1 otros like this.

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    Me cago en la puNta virgen macho! Ese es el guion de la peli o es el libro? Jjajja jajajajajaja muy muy bueno! Joer! Iré leyendote a los pocos, me encanta!

FAN Avatar de Meru
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Cita Iniciado por MiniVigo Ver mensaje
    Me cago en la puNta virgen macho! Ese es el guion de la peli o es el libro? Jjajja jajajajajaja muy muy bueno! Joer! Iré leyendote a los pocos, me encanta!
    Ya había avisado en el título

muchas gracias

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Que gran análisis , super bien me lo he pasado leyéndote, muy ameno todo y muy bien explicado.
    El mini precioso, como contras el color y la tapiceria interior del coche que a mi no me gusta nada (para gustos colores )...El resto una maravilla !!!
    Felicidades !!!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Gran análisis, muchas gracias! Y unas fotos de revista!
    Has puesto que tienes el navegador pequeño, ¿echas en falta algo? ¿Con Apple car play es suficiente?
    Comentas que el brazo es molesto y pequeño. ¿Lo seguirías comprando?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Tengo dos dudas:

1ª El navegador es así de pequeño en todos¿?¿? o se puede escoger un tamaño mas grande¿?¿?

2ª y las fotos¿?¿? no veo fotos de los bajos del coche!!!!!

Bienvenido y.... eso, que subas esa fotos :P
    ¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Por cierto!!! las fotos de la montaña son de León eh!!!! que te he pillado! o eso creo jajaja

Como me prestaba cuando subía a la nieve por esa carretera con mi antiguo Mini... que disfrute!!!
    ¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?

FAN Avatar de Meru
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Cita Iniciado por JOSELUIS Ver mensaje
    Que gran análisis , super bien me lo he pasado leyéndote, muy ameno todo y muy bien explicado.
    El mini precioso, como contras el color y la tapiceria interior del coche que a mi no me gusta nada (para gustos colores )...El resto una maravilla !!!
    Felicidades !!!
    Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema