En el este tema voy a intentar explicaros cómo montar las barras de refuerzo frontales del Mini Cabrio, sea en un Cabrio (R52), en un One o Cooper (R50), o un Cooper S, JCW o GP (R53).

Material necesario:
1- 2 barras de Mini Cabrio. Referencias: (conductor) 51617123515 & (acompañante) 51617123516.
2- 8 tornillos para atornillarlas. Ref: 07146957269 (juego de 8 tornillos)
3- Juego de llaves Torx. Sólo necesitamos 1 pero no recuerdo qué número es.

1. Así nos quedará el coche con las barras montadas. Con un circulo os marco de qué barras os estoy hablando.
(FOTO 1)


2. Aquí os pongo una vista más cercana de ambas barras.
Lado del conductor: (FOTO 2)


Lado del acompañante: (FOTO 3)


Más adelante os explicará por qué he puesto estos círculos de colores.

2. Vamos al paso a paso:
2.1: Al abrir el cap y fijarnos en las zonas donde colocaremos las barras en según qué modelos, normalmente los restyling, encontraremos unos tapones de plástico negro que tenemos que quitar. Los que aparecen en la siguiente foto. (FOTO 4)
Estos tapones se encuentran en todos los agujeros donde tendremos que atornillar las barras. Dónde se encuentran? Mirad las fotos 2 y 3, localizad los tornillos de las barras y cuando habráis el capó para colocarlas, sabréis localizar estos tapones.
Los mismos tapones pero en el otro lado con la barra ya montada.
(FOTO 5)


NOTA: En el lado del conductor, el agujero para atornillar el tornillo superior, no el lateral de la base de la barra no viene un tapón negro. El agujero se encuentra bajo un adhesivo gris plata. Vease la siguiente foto.
(FOTO 6)
En esta imagen la flecha ROJA indica el adhesivo gris que tendremos que agujerear para poder meter el tornillos superior de la base de la barra. La flecha VERDE indica donde se encuentra el agujero lateral de la base de la barra que sí que se encuentra tapado por un tapón de los que comentaba anteriormente. El agujero tachado con una cruz roja, no nos servirá.

3. Hacer espacio para poder trabajar.
3.1 - Las tornillos de la base son los más dificiles de colocar y los que más problema nos darán.
En la parte del conductor tendremos que quitar una tuerca que debajo tiene una ''arandela'' gruesa de goma. Levantarla y así podremos quitar el soporte de la conexión de cables que nos obstruye para colocar la base de la barra.
(FOTO 7)

Aquí veis la conexión que os digo que nos obstruye el paso, y nos dificulta el montaje de los tornillos de la base de la barra.
(FOTO 8)
La flecha VERDE nos indica la tuerca que os comentaba. La flecha ROJA nos indica el sopote que tendremos que levantar para poder trabajar mejor. Ya que habremos sacado la conexión de cables que nos obstruye el espacio para colocar la barra.

3.2- En el lado del acompañante tendremos que desatornillar una tuerca para tambien tener espacio para poder montar la barra.
(FOTO 9)

En esta foto podéis ver indicado con la flecha VERDE lo que tendréis que desmontar momentáneamente para poder atornillar la base de la barra. Allí donde indican las flechas AMARILLA y ROJA.

4. Una vez quitados los tapones y nos hayamos hecho el espacio suficiente, con la llave Torx, paciencia y un poco de maña, pondremos todos los tornillos y listos.
Recordad de volver a colocar la tuerca con la arandela gruesa de goma en el lado del conductor. Véase foto 7 - flecha verde.
Y en el lado del acompañante colocar la tuerca que hemos quitado previamente. Véase foto 8 - flecha verde.

5. Finalmente quedará el coche como en la foto 1. Sólo quedará cerrar el capó e ir a tomar algo a nuestra salud que nos lo hemos merecido.