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Tema: Catalizador R53

      
   
  1. #1
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    Catalizador R53

    Buenos dias gente.

    Os comento, deje el Mini el jueves para repintar el parachoques trasero y hacer una revisión con las 4 cosas.
    Bien el coche llevava tiempo con el simbolo de fallo de gases, lo revisaron y salió rendimiento del catalizador bajo. Antes de cambiar se ha probado a cambiar el fuelle pero hoy ha saltado otra vez el simbolo.
    La cosa es que me dijo la chica (El mecánico que lo lleva no estava) que si se ha de cambiar el catalizador sube unos 700/800€ y con el tema de la ITV tengo que cambiarlo ya. Lo veis caro?
    Los post que he leido son de hace tiempo y hablan de poner un supresor o catalizador 200 celdas pero nose si pasará ITV con eso.
    Si teneis alguna recomendación o ver si podria ser otra cosa me ayudarias porque voy un poco verde en esto.
    GRACIAS!

    PD: Con esto adios de momento al escape

  2. #2
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    Vamos a seguir con la odisea.

    Al volverlo a llevar cambiaron bujias, a los 2 dias a saltado otra vez el chivato.

    Al conectarlo yo al ODB a saltado Error p0325 (Sensor de picado) así que puede estar ahí el fallo...

    O no saben que tiene o como probar las cosas o van cambiando hasta que den con lo que es, de momento el lunes se va a otro taller con las facturas de lo que han echo y que lo miren bien.

    Cuando tenga novedades os digo, sobretodo por si alguien alguna vez tiene problemas que tenga una idea.




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  3. #3
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    Van cambiando piezas hasta que desaparezca.. Claro, como pagas tu.. Son la leche tio.
    Sobre el catalizador.. Pregunta en algun desguace a ver si hay algo porque supo go que será más barato

  4. #4
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    Haber si alguien puede arrojar algo de luz o sabe de algo parecido porque estoy que me doy de cabeza con las paredes.
    El coche se a pasado casi 1 semana en otro taller, al ir hoy me dicen que estos coches consumen mucho aceite i con eso mucha carbonilla y por eso salta la luz de gases.
    Solución 1 Cambiar casi todo el motor (Una animalada que no me aconseja el)
    Solución 2 Desactivar por centralita la luz para mirar de pasar la ITV, si no la tiran para atras por gases.

    De momento les e dicho que la desactiven y me buscaré la vida ni que sea yo, alguien ha leido, escuchado, sufrido en un R53 consumo excesivo de aceite? en los R56 si pero en estos?

    Cualquier ayuda es poca que voy loco ya!!

  5. #5
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    El R52 que tuve lo consumia y perdia.. Por eso me duró medio año.. Me deshice de él para evitar mas problemas. El mecanico me dijo que entre revision y revision tendría que ir rellenando el aceite, asique, se acabó

  6. #6
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    Mi cooper S gasta aceite, no se si mucho o poco pero cada X semanas tengo que rellenar y si se me va la olla voy seco.

    El tema de gases has probado de hacer una limpieza con Seafoam? Yo lo hago cada 10k km y por el momento perfecto.


    Yo por probar y dejar de ir gastando pasta en talleres.. probaría hacer eso.


    PD: Tenemos un grupo de R53 en whatsapp, si te apetece entrar me lo dices. Ahí podremos ayudarte mas rapido, el foro esta un pelin solitario XD


    Mini Cooper S R53

  7. #7
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    Para los que no lo conozcan, Sea Foam es un descarbonizante derivado del petroleo (100%) que se utiliza para mantener a punto las mecanicas de los vehiculos (tanto los 2t como los 4t, incluidos gasolina/diesel atmosfericos; gasolina/diesel turbos; tipo wankel), e incluso sirve para motocicletas y maquinaria.


    Sea Foam se puede añadir por 3 vias a nuestro vehiculo: directamente succionando por el conducto de la admision, echandolo en el deposito de aceite y vertiéndolo en el deposito de combustible.


    ¿Que beneficios aporta a nuestro coche? Son variados y los detallo a continuación:


    Elimina carbonilla y sedimentos que se producen en el interior del motor.
    Estabiliza las rpm.
    Recupera el sonido del motor y le devuelve la suavidad y elasticidad perdida con el paso de los km.
    Limpia los inyectores.
    Elimina la posible humedad que tengamos dentro de los depositos (combustible y aceite).
    Recupera la compresión perdida con el paso del tiempo.
    Limpia y lubrica las piezas internas del motor.
    Disminuye el valor de CO2.


    El método de utilización no es complicado. Consiste en dividir los botes en tercios si es posible (1/3) e ir añadiendolo por las vias mencionadas anteriormente (admisión, aceite, combustible - se puede suprimir el de aceite y ponerlo en combustible) siempre con el motor a temperatura de servicio. Dejar actuar unos minutos en función del grado de limpieza/agresividad que queramos conseguir. Una vez transcurrido dicho tiempo de espera, arrancar el vehículo y acelerar en vacio hasta un rango de rpm elevado (en funcion de cada tipo de vehículo) hasta comprobar que el coche ha dejado de expulsar el humo provocado por el liquido (carbonilla disuelta e impurezas). Acto seguido, recorrer unos cuantos km a ritmos elevados para que termine de hacer efecto al completo.
    Es aconsejable realizar dicho proceso en sitios aireados y separados de población, ya que en función de la suciedad eliminada, la nube de humo que provoca, puede ser considerable.


    Sea Foam es un producto que no se vende en España (aquí tenemos productos similares como Forté o Wins, e incluso gente que lo hace con agua destilada...., pero que no realizan una puesta a punto tan exhaustiva como Sea Foam e incluso puede llegar a ser peligroso).



    Podeis buscar mucha info al respecto en foros de USA o UK. Alli es un producto muy demandado y utilizado. Al igual que podeis buscar videos en Youtube sobre Sea Foam (tanto instrucciones como videos del proceso de expulsión del producto en diferentes tipos de mecánicas y vehículos).


    Los botes son unos 500ml (16 OZ)..


    https://www.amazon.es/Sea-Foam-Motor-Tune-gasolina/dp/B00L2CKKDM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1551792572&sr=8-1&keywords=seafoam





    Yo lo utilizo cada 10k km de la siguiente manera, compro 2 botes, 1 al deposito y otro al tubo aspiración de PCV. Cada 2 cambios de aceite también le echo un bote con el aceite durante los últimos 100km antes del cambio. Cuando lo compré y lo hice por primera vez (tenia 100k), tanto sonido, como tacto cambió radicalmente, e incluso tube menos consumo de aceite.

    Si quieres más info ya sabes


    Mini Cooper S R53

  8. #8
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    [QUOTE=Tebi;119828]Mi cooper S gasta aceite, no se si mucho o poco pero cada X semanas tengo que rellenar y si se me va la olla voy seco.

    El tema de gases has probado de hacer una limpieza con Seafoam? Yo lo hago cada 10k km y por el momento perfecto.


    Yo por probar y dejar de ir gastando pasta en talleres.. probaría hacer eso.


    PD: Tenemos un grupo de R53 en whatsapp, si te apetece entrar me lo dices. Ahí podremos ayudarte mas rapido, el foro esta un pelin solitario XD[/QUOTE]

    Gracias compa, hoy al salir del curro voy a por el coche, ya les e dicho que no hagan nada (no me solucionan el problema quitando la luz) y ya me espavilo yo.
    Tengo pensado probar el Xenum, leere que tal el seafoam y probare.

    Te envio Mp con el n telefono para entrar al grupo! Gracias!




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  9. #9
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    [QUOTE=jbalboa7;119830]Gracias compa, hoy al salir del curro voy a por el coche, ya les e dicho que no hagan nada (no me solucionan el problema quitando la luz) y ya me espavilo yo.
    Tengo pensado probar el Xenum, leere que tal el seafoam y probare.

    Te envio Mp con el n telefono para entrar al grupo! Gracias!




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]


    https://www.amazon.es/Sea-Foam-Motor-Tune-gasolina/dp/B00L2CKKDM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1551792572&sr=8-1&keywords=seafoam





    Yo lo utilizo cada 10k km de la siguiente manera, compro 2 botes, 1 al deposito y otro al tubo aspiración de PCV. Cada 2 cambios de aceite también le echo un bote con el aceite durante los últimos 100km antes del cambio. Cuando lo compré y lo hice por primera vez (tenia 100k), tanto sonido, como tacto cambió radicalmente, e incluso tube menos consumo de aceite.

    Si quieres más info ya sabes


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  10. #10
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    El tema de gases has probado de hacer una limpieza con Seafoam? Yo lo hago cada 10k km y por el momento perfecto.


    Yo por probar y dejar de ir gastando pasta en talleres.. probaría hacer eso.


    PD: Tenemos un grupo de R53 en whatsapp, si te apetece entrar me lo dices. Ahí podremos ayudarte mas rapido, el foro esta un pelin solitario XD[/QUOTE]Sabes si hay algún grupo de r56?

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