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Tema: MCS R56 2009 (N14) desde Madrid

      
   
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    MCS R56 2009 (N14) desde Madrid

    Buenas, me presenté hace uns días, y en la presentación ya avisé de que apenas tengo tiempo libre (de hecho ahora mismo escribo desde el trabajo). Tanto es así que me ha costado una semana pasar las fotos al ordenador, por eso en el hilo de la presentación no hay fotos.
    Abro este hilo para compartir con vosotros el (lento) avance de mi cochecillo. Miro mucho las cosas y me cuesta un montón decidirme.
    Lo compré hoy hace un año y 7 días con 80.000 km casi exactos. Antes de decidirme, el mecánico de confianza de un amigo (yo vivo en Madrid y el coche estaba en Barcelona), especialista en Porsche y BMW, lo miró y dio el visto bueno. Ese mismo mecánico llegó a un acuerdo con el concesionario y fue el que hizo el mantenimiento que necesitaba el coche antes de entregármelo: cambio de aceite y su filtro, cambio de refrigerante, y bomba de agua nueva. Le puso aceite BP Visco 5000 y anticongelante rosa BMW. El cambio de ruedas sí que lo hizo el mecánico del concesionario, y me pusieron 4 chinorris de marca "Zeta".
    A los 90.000 km le cambié aceite (Castrol), filtro de aire, filtro de habitaculo de carbón activo, filtro de gasolina y bujías. Todo el mantenimiento que le puedo hacer yo, se lo hago yo. Disfruto con ello.
    A los 95.000 aprximadamente le tuve que cambiar la sonda lamb
    Recientemente le he cambiado los latiguillos de serie por unos HEL metálicos y líquido Castrol SRF.
    Lo primero que hice nada más tener el coche fue comprar el manual de taller de Haynes y un "UltraGauge" para tener los parámetros (sobre todo la temperatura) monitorizados mediante el OBD.
    Se me ha roto recientemente la cortinilla delantera del techo panorámico y desde entonces no puedo usarlo. A ver cuando me decido a arreglarlo.
    Mi intención es cambiar 4 cosas estéticas, quitar cromados (aunque cada vez me disgustan menos), fiabilizar la mecánica, y poco a poco según me lo vaya pidiendo el coche, ir metiendo potencia. En primer lugar querría poner la admisión y escape menos restrictivos que se pueda montar y homologar y más adelante iría intercooler y electrónica (y quizá turbo, ya me guiaréis). También, según vaya teniendo manos (de momento no entiendo mucho) tocaría suspensión.
    El otro día levanté el coche y vi que faltaba un tornillo que une la caja de cambios con el bloque, y que fugaba un poco. En cuanto pueda conseguiré uno y le cambiaré el aceite de la caja. Yo lo haré porque seguramente vaya bajo de nivel, pero tengo curiosidad si es algo que haceis vosotros de manera preventiva y con cuantos kilómetros.
    En la parte de fiabilidad, que como ya he dicho será lo primero que haré, me gustaría saber sobre el tema del tensor de la cadena de la distribución. Se puede poner directamente un tensor de un N18? Si es así, es recomendable? Si no, hay alguno para N14 mejor diseñado y sin los problemas de origen?
    Y sobre el sistema de refrigeración del coche, siendo un motor que va tan caliente, recomendais bajar la temperatura del termostato y/o cambiar los manguitos por unos de silicona?
    Ah, se me olvidaba. Tengo pedidos dos decantadores de aceite para poner en el sistema PCV, y en el próximo cambio de aceite pretendía usar algún aditivo limpiador.
    Aún así, seguro que me dejo algo en el tintero.

    Ajunto unas fotillos.
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    Appetitus rationi pareat”

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