Muy buenas.

Tengo un motor 850 totalmente de origen al que hay que hacerle algo si, o si.

Dispongo de un motor completo 998 totalmente desmontado y un bloque motor con caja 1275 original cooper.

Mi intención era no liarme la manta a la cabeza con este coche y hacer un swap facilito de 850 + culata 998, pero el problem viene dado porque es la famosa culata 12g295 y por lo que tengo entendido, esta culata va a modificar mucho la compresión de motor por lo cual... no es tan facil como pinta, luego tambien está el tema del arbol de levas... todo el mundo lo cambia no entiendo porque no pueden utiliza el de origen, si ajustamos la mezcla y el encendido no debiera haber problema.

El motor cooper no tiene culata, que tal le sentaría una culata de 995 a ese bloque con un hs4? imagino que no conseguire llenar lo suficiente los 4 pistones pero debiera funcionar. La caja de este es de tipo cruceta, alguno ha puesto unas puntas de palier en concidiones con palieres para freno de disco? el dichoso coche lleva tambores alante.

un saludo y espero que aclaremos cosas entre todos