Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Suspensión delantera sobre elevada y óxido en los discos de freno

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Unhappy Suspensión delantera sobre elevada y óxido en los discos de freno

Buenas a todos! Soy nuevo aquí así que espero estar poniendo este tema donde debo.

Veréis, la cosa es que llevo 2 semanas y media con mi nuevo coche, un Mini Cooper S F56, y aunque probablemente no sea nada, hay algunas cosas que me resultan algo extrañas y no puedo evitar preguntar.

Lo primero de todo es que, desde que me entregaron el coche, me he dado cuenta que la suspensión delantera está más elevada que la trasera y por más que he buscado, no he encontrado una explicación para eso.

También me llama la atención que, el otro día lavandolo por segunda vez desde que lo tengo, me fijé que ya tiene óxido en los discos de freno! Eso sí que me dejó con los ojos a cuadros porque con solo 1.000km no me esperaba que tuviese esa clase de problemas. No los he maltratado ni nada, estoy haciendo el rodaje como se debe, entre otras cosas, sin forzar los frenos, frenando suave, reduciendo con el motor cuando es posible... Vamos que le estoy mimando como a un bebé. Además al frenar, los frenos hacen ruido. No es el chirrido típico de cuando las pastillas están desgastadas, es como si el coche respirase, si si... Piso el freno y se oye desde los discos como un "Pshhhhhhhh", una cosa muy rara...

Y ya por último, aunque no suelo pisarle demasiado (Llevo un consumo medio de 5'8 litros, creo que con eso lo digo todo) para respetar el rodaje y los tiempos que necesita el coche, a veces cuando le piso más fuerte empieza a soplar el turbo (o creo que es el turbo) a lo bestia y cuando suelto "suelta un respiro", es complicado de explicar pero suena tanto que a veces he llegado a preocuparme por si tiene alguna fuga o algo...

Os dejo unas fotos donde se aprecia lo de la suspensión y el óxido de los frenos, a ver que opináis que puede ser.

P.D: Probablemente todos los "problemas" que expongo no sean nada y soy yo que me estoy comiendo la cabeza, pero me quedo más tranquilo si alguien sabe decirme qué le pasa, si es normal o no. Lo mimo mucho, sobre todo quiero hacerlo durante los primeros 5.000 o 6.000km y no quiero que le pase nada.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_20181228_155519.jpg   img_20181228_155529.jpg   img_20181228_155544.jpg   img_20181228_165836.jpg   img_20181228_165852.jpg  

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    Pues si que se ve alto, si! Quizás hay la opcion de comprarlo con tren deportivo, osea, suspensión mas baja, no lo se. Pero se ve raro..

Lo del oxido es normal. Con la humedad el metal se oxida un poco, y a eso sumale los restos de ferodo.. No es nada grave, tranquilo

Lo del suspiro al dar acelerones supongo que será la descarga de turbo, algo normal

Luego, lo de frenar y que te hace ruido..ya no lo se.. Igual es el chino que va dentro del motor y agarra el disco con las manos para frenar y entonces se queja "ay ay ay ay!!" jajajajjaajajajaj
    Eso si que no se de qué es

Lo mas raro es la suspensión, sin duda

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por MiniVigo Ver mensaje
    Pues si que se ve alto, si! Quizás hay la opcion de comprarlo con tren deportivo, osea, suspensión mas baja, no lo se. Pero se ve raro..

Lo del oxido es normal. Con la humedad el metal se oxida un poco, y a eso sumale los restos de ferodo.. No es nada grave, tranquilo

Lo del suspiro al dar acelerones supongo que será la descarga de turbo, algo normal

Luego, lo de frenar y que te hace ruido..ya no lo se.. Igual es el chino que va dentro del motor y agarra el disco con las manos para frenar y entonces se queja "ay ay ay ay!!" jajajajjaajajajaj
    Eso si que no se de qué es

Lo mas raro es la suspensión, sin duda
    Muchas gracias por tu respuesta Bueno, me acercaré al conce para ver si sabe decirme lo de la suspensión. Gracias! Me quedo más tranquilo

FAN Avatar de borch2
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Sí que se ve bastante alto el tren delantero la verdad.
    Respecto al óxido en los discos yo diría que es normal.

Me has dejado acojonado con el consumo que le estás sacando... yo no lo bajo de 8’9litros.... llevo poco más de 1000kms...eso sí no lo paso de 4000rpm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por borch2 Ver mensaje
    Sí que se ve bastante alto el tren delantero la verdad.
    Respecto al óxido en los discos yo diría que es normal.

Me has dejado acojonado con el consumo que le estás sacando... yo no lo bajo de 8’9litros.... llevo poco más de 1000kms...eso sí no lo paso de 4000rpm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El truco es que yo hago muchísima autovía porque al ir al aeropuerto a trabajar no me queda otra... Cuando hago recorridos en ciudad es fácil ver esos 8 o 9 litros que comentas. En teoría después de unos cuantos miles de km el consumo de aceite y combustible se reduce un poco en ambos casos según he leído.

Bueno, y también que ahora en rodaje yo lo estoy llevando muy estilo "Flanders", cambio a las 3.000 - 3.250rpm, acelero despacito, uso mucho el freno motor (Es curioso pero cuando hago eso en repetidas ocasiones la autonomía aumenta por momentos xD). Cuando termine el rodaje y lo lleve a las 4.000rpm como tu y lo disfrute como es debido, el consumo sube seguro. De todos modos ya verás como ese consumo terminará bajando. Como te digo, creo que depende mucho del tipo de trayecto que hagas.

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    Jjajjaaja ya te veo cambiando a 7.000 rpm cuando acabes el rodaje jjakakajaj consumos por ls nubes!Don Repsol te van a llamar

Que lento se hace el rodaje todo llegará