Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
Like Tree4Me gusta

Tema: Problema líquido refrigerante Cooper S JCW N14

FAN Avatar de Redevil_R56
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW

Problema líquido refrigerante Cooper S JCW N14

Hola a todos! Aviso que es un TO -CHA -ZO.

El tema es que el otro día abrí el capo para revisar los niveles de aceite y agua, y ví que el nivel de refrigerante estaba por el mínimo o un poco más y rellené hasta el máximo estando el coche frio.
    Dentro del vaso de expansión, en la parte alta, ví una especie de hollín negro y me rayó bastante pensando que fuese aceite.

El caso es que empecé a leer al respecto y casi fué peor, por que aún me rayé más.

Lo fui controlando y en esas, que a los 2 días, circulando con el coche, empezó a salir humo del vaso de expansión.
    Hasta ese momento decir que no había tenido ningún problema, al menos conscientemente.

Hoy he bajado a echarle un vistazo a ver si sacaba algo más en claro y he visto que la junta tórica del tapon del vaso de expansión estaba mordida y que por eso el circuito no presurizaba y salia el humo por ahí.

La he puesto bien, he rellenado de líquido y lo he puesto a relentí durante más de 10 minutos. Como iba todo bien he salido a dar una vuelta, le he dado 2 apretones y circulado durante 20 minutos y todo bien.

Cuando he llegado, miro el vaso de expansión por fuera y veo que está vacío. Lo abró en caliente, con cuidado, y parecía una olla expres.

Lo he dejado enfriar algo más de 30 minutos y el vaso estaba vacío prácticamente.

Tiene pinta de junta culata o puede ser el ventilador o el termostato? En esta prueba el ventilador lo ha entrado a funcionar en ningún momento.

Siento el tocho pero quería que tubiéseis todos los detalles.

A ver si me podeis arrojar algo de.luz antes de.llevarlo al taller.

Gracias!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Si no refrigera, el líquido se sobrecalienta. Por la presión de la alta temeratura, hervirá y se desbordará, por eso te lo encuentras vacío. Es como cuando te hierve el agua mientras cocinas y se te sale del cazo.
    Probablemente, la mancha de arriba sean residuos sólidos que antes no habían llegado a esa altura porque nunca había hervido.

Mi apuesta es termostato y ventilador, efectivamente. Pero que te lo miren porque seguramente no es algo grave pero puede causar daños importantes.
    ...why so serious?

FAN Avatar de Karbi
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    A mi me pasó eso mismo, perdía el agua por la caja termostatica, uno de los 200 tubos que entran esta reseco y perdía cuando queria

Que te lo miren o compruébalo con el coche elevado.

No fue muy cara la avería.

Suerte

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Ojalá no sea nada Redevil, a priori no tiene pinta de avería "gorda". En cuanto sepas algo más nos dices que ya estoy intrigado...

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Sí, ya tengo pensado llevarlo y que me lo miren bien por que estoy bastante rayado.
    Todo fue al ver el hollín, hasta ese momento ningún problema, que yo detectase claro.

La historia es que llevo con el coche un mes y no había tenido que echarle refrigerante, ni nada.
    El ventilador si que lo he visto en marcha otras veces desde que lo tengo, pero no desde que me salió el refrigerante por el tapon por el tema de la junta.

Podría ser que el agua que ha salido se haya colado en los conectores y me haya hecho un corto en el termostato o en el ventilador rompiéndome algún fusible?

Es que tengo la sensación que todo ha venido a raiz de eso.
    Los fusibles no los pude mirar por que tengo la barra de torretas y no me deja sacar la tapa de fusibles, tenía pensado mirar a ver..

De hecho, mirando con la linterna veo liquido refrigerante dentro de los terminales de algún conector de esa zona..

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Es más.. se oye un zumbido como que una bobina, el termostato o algo está con alimentación, pero el ventilador está parado o clavado.

Sabéis como puedo forzar la puesta en marcha del ventilador?

Como bien decís, me da que es o ventilador o termostato, creo que fusible también es probable. Espero que sea esto último, por que es lo que más me cuadra con lo que he ido viendo.

Como sea el fusible, no veas la que he liado sólo rellenado nivel de refrigerante..

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Si es fusible, lo puedes comprobar tú mismo, no hace falta llevarlo al taller. Esperemos que sea eso!!

La única manera que se me ocurre para activar el ventilador de forma manual es conectarlo a un PC portátil que tenga el programa de gestión del coche. Yo con el R50 podía hasta bajar las ventanillas pero con el tuyo no tengo ni idea
    ...why so serious?

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    Pero los fusibles no estan todos dentro en el lado del copi?

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Cita Iniciado por MiniVigo Ver mensaje
    Pero los fusibles no estan todos dentro en el lado del copi?
    Pues no se si lleva fusibles también en el interior como dices, pero seguro que lleva en el motor porque ayer los vi. Le echaré un vistazo también por si las moscas.

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Cita Iniciado por Boston Ver mensaje
    Si es fusible, lo puedes comprobar tú mismo, no hace falta llevarlo al taller. Esperemos que sea eso!!

La única manera que se me ocurre para activar el ventilador de forma manual es conectarlo a un PC portátil que tenga el programa de gestión del coche. Yo con el R50 podía hasta bajar las ventanillas pero con el tuyo no tengo ni idea
    Bueno, si no es fusible lo llevaré y ya está. No vale la pena diagnosticarlo del todo si de todas maneras no lo voy a cambiar yo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo