Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Barra torretas en bcn, donde? Cual??

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Barra torretas en bcn, donde? Cual??

Hola compañeros, ando a lios con mi r53, me ha desgastado los neumaticos delanteros por dentro hasta el punto de estar nuevos por fuera y en el alambre los 4 o 5 cm interiores.

En mi taller de confianza me han dicho que en el momento de cambiar neumaticos y alinear seria interesante montar barra de torretas, pero no tengo ni idea de cual montar y donde comprarla.

Asi que os pido ayuda, vivo en barcelona capital, me imagino que algun sitio habrá por aqui,no??

Muchas gracias de antemano!

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    no es un poco matar moscas a cañonazos? habra miles de r53 por ahi sin barra de torretas y no tienen ningun
    problema que se traduzca a los neumaticos en casos parecidos al tuyo,habra que investigar ese problema porque esta originado digo yo,comprobar silenblocks y todas esas historias que pueden afectar a la convergencia de los neumaticos si no me da que en breve estarias con el mismo problema.(aparte de en cada itv tener que andar quitandola.)

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Pienso lo mismo. Tengo un R53, he ido con y sin barra, pero nunca me ha pasado eso.

Seguramente es algo como lo que te acaban de decir; silentblocks, algún fallo en la suspensión delantera, etc. Si no lo solucionas y te pones la barra, el problema se hará más grande y puede afectar a la seguridad en la conducción.

Yo de ti lo llevaría a revisar, probablemente no sea nada grave, sólo un tema de ajustes generales y seguro que te lo detectan enseguida. Si te gasta por dentro, lo más probable es que sea la convergencia de las ruedas. ¿Tienes algún tipo de suspensión modificada? Si es así, probablemente quien te la montó es el responsable de ese desgaste irregular.

A veces se fuerza la conver "para que se agarre más" pero... la realidad es muy distinta y el resultado es el que ves.

Si luego quieres ponerle una barra, te recomiendo la original John Cooper Works (te va a costar encontrarla a menos que sea de 2ª mano) o la OMP. Por menos de 200 euros, las 2 son buenas, pero lo que es todavía más importante, dejan a la vista el número de serie de tu MINI. Si no se ve ese número, no pasas la ITV.

La otra opción es que montes y desmontes la barra cada vez que pases la ITV, pero si tienes un R53, probablemente la tengas que pasar cada año, como es mi caso. No vale la pena, creeme. Si la tienes que quitar y poner cada año, al final la dejarás sin poner. Yo llevo la JCW y está siempre puesta. He pasado la ITV en varios sitios y nunca me han dicho nada.

Las otras marcas, GTT, Ultra Racing, M7.... no dejan el número de serie a la vista, así que no te las recomiendo. El resultado de las anteriores que te he dicho es bueno (las he probado) y no te vas a arrepentir de montarlas si vas a hacer curvas.

Si te decides, pregunta en PRO-RACER, que son empresa colaboradora del club y tienen experiencia con MINI.
    ...why so serious?

FAN Avatar de isiris
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Si no tienes para regular las copelas es MUY raro que hayas gastado tan a saco una parte del neumatico. Con los amortiguadores de serie o cualquier otro amortiguador que no lleve para regular caidas, debería de ser muy dificil gastar las ruedas de esa manera, por que no puedes darle caidas.

Aun así, como te han comentado los compañeros, lo mejor es llevarlo a alinear y saldrás de dudas. Ellos te dirán que está pasando y por que pasa y te lo corregirán si es un problema del setup de las suspensiones.