Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Opiniones cambio Automático

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    En breve...

Opiniones cambio Automático

Buenas Foreros,

Estoy mirando para compararme un mini cooper S, modelo R56 y he leido bastante mala prensa sobre el cambio automático, desde el foro, ¿que recomendación me dais? ¿Da muchos problemas y mantenimientos?

Saludos y gracias.

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    Si te sirve de algo, yo tengo un mercedes automatico y es de lo peor. Muy perezoso y lento. Vale que son 140cvs y diésel.. Supongo que influirá. Pero otro automatico no quiero

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    [QUOTE=crespo;118692]Buenas Foreros,

Estoy mirando para compararme un mini cooper S, modelo R56 y he leido bastante mala prensa sobre el cambio automático, desde el foro, ¿que recomendación me dais? ¿Da muchos problemas y mantenimientos?

Saludos y gracias.[/QUOTE]

Por lo que tengo entendido era mucho peor el de primera generación. Por aquí no recuerdo haber leído mucha mala prensa del cambio automático de los R56, la verdad.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Otro que ha leido cosas malas del automático de los 1ª gen.

Los 2ª gen dicen que fiable, funcionamiento agradable y rápida. De hecho es una "queja" de los PSA con este motor, con caja automática CMP, que ya podía PSA haber segur la colaboración con BMW a la transmisión, por lo buena que era.

No sé qué caja llevará el compañero en el merche, pero yo tengo en el 220 CDI una 7 G-Tronic Plus, y sin ser un dechado de rapidez, al final va más rápido que el hombre que, por pereza, vagancia o dejadez deja caer las rpm.
    Y las de Mercedes son bastante más conservadoras y lentas que las de Audi o BMW (por poner un ejemplo), aunque también infinitamente más fiables.

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Pásate por este hilo:

http://www.thecomminity.com/foro/6972-clubman-automatico-vs-manual.html

Mis opiniones siguen siendo las mismas. No es mal cambio, pero se queda corto en este coche.

Si quieres, mándame un M.p. y si podemos quedar en Oviedo te doy una vuelta para que veas como funciona.

Un saludo.

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    [QUOTE=rmartito;118717]Otro que ha leido cosas malas del automático de los 1ª gen.

Los 2ª gen dicen que fiable, funcionamiento agradable y rápida. De hecho es una "queja" de los PSA con este motor, con caja automática CMP, que ya podía PSA haber segur la colaboración con BMW a la transmisión, por lo buena que era.

No sé qué caja llevará el compañero en el merche, pero yo tengo en el 220 CDI una 7 G-Tronic Plus, y sin ser un dechado de rapidez, al final va más rápido que el hombre que, por pereza, vagancia o dejadez deja caer las rpm.
    Y las de Mercedes son bastante más conservadoras y lentas que las de Audi o BMW (por poner un ejemplo), aunque también infinitamente más fiables.[/QUOTE]

De que año es tu merche? Yo tengo un A200cdi 2014 y si voy en modo eco, es super lento, osea, llegas a una rotonda y si ves que viene uno y quieres meterte rápido, no puedes porque va lenta la cosa desde que pisas el acelerador hasta que cambia de marcha y arranca para salir rápido. Ahora estoy usando el modo manual y la leva de subir no es instantanea, le doy y tarda casi un segundo en subir y no sube cuando uno quiere. En frío suelo cambiar antes de 2000 para no foezar el turbo y joder..sube de marcha cuando le parece. Luego a veces estoy frenando, le doy a bajar una y me baja dos... Mi mujer dice que soy yo xD que soy un tarugo.. Y yo lo puse a la venta, estoy aburrido de él

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    [QUOTE=MiniVigo;118722]De que año es tu merche? Yo tengo un A200cdi 2014 y si voy en modo eco, es super lento, osea, llegas a una rotonda y si ves que viene uno y quieres meterte rápido, no puedes porque va lenta la cosa desde que pisas el acelerador hasta que cambia de marcha y arranca para salir rápido. Ahora estoy usando el modo manual y la leva de subir no es instantanea, le doy y tarda casi un segundo en subir y no sube cuando uno quiere. En frío suelo cambiar antes de 2000 para no foezar el turbo y joder..sube de marcha cuando le parece. Luego a veces estoy frenando, le doy a bajar una y me baja dos... Mi mujer dice que soy yo xD que soy un tarugo.. Y yo lo puse a la venta, estoy aburrido de él[/QUOTE]

El mío es un Clase C-Estate (ranchera) del 2014 con el 220 CDI (170 CV)
    En E efectivamente es muy conservador, pero siempre o casi siempre lo llevo en S (cambia sobre 2.000 rpm si pisas menos de 1/4 de gas, sobre 3.500 rpm si pisas >1/4, sobre las 3.000 rpm si va s a1/2 de gas)
    La caja imagino que será la misma (7 velocidades)

Es cierto que no es rapidísimo. Manual vas a hacerlo más rápido.
    A lo que me refería es que en manual, muchas veces, lo dejamos caer de rpm (una travesía, tráfico denso,...) y por "pereza" seguimos en la misma marcha... con el automático eso no pasa.

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Los de la primera generación eran CVT, transmisión contunua por correa variable.

No recuerdo la caja de la segunda generación.Si mal no recuerdo se abandonó la CVT.

Con los LCI, los de la tercera generación ya equipan doble embrague, la equivalente DSG de Volkswagen.

La única critica que he escuchado de las tres versiones, es que, cuando pasas al manual, no es completamente automàtica.
    Qué por ejemplo no te deja llevar el motor al corte.

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    [QUOTE=Jaume;118725]Los de la primera generación eran CVT, transmisión contunua por correa variable.

No recuerdo la caja de la segunda generación.Si mal no recuerdo se abandonó la CVT.

Con los LCI, los de la tercera generación ya equipan doble embrague, la equivalente DSG de Volkswagen.

La única critica que he escuchado de las tres versiones, es que, cuando pasas al manual, no es completamente automàtica.
    Qué por ejemplo no te deja llevar el motor al corte.[/QUOTE]

Los R56 LCI, como el que yo llevo, el cambio automático es el Steptronic de BMW y de marca ZF (variador de par).

Los F56 Cooper S/SD y JCW tienen la opción de cambio automático deportivo que ese creo que si es de doble embrague.

Un saludo.

FAN Avatar de jbalboa7
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    [QUOTE=Jaume;118725]Los de la primera generación eran CVT, transmisión contunua por correa variable.

Qué por ejemplo no te deja llevar el motor al corte.[/QUOTE]

No puedo hablar de la 2a y 3a generación pero en la 1a si que es verdad que no llega al corte.
    Por otro lado un problema que tuve y creo que volverá es que al ir 80-100 depende como no llega a hacer el canvio, me explico.
    Notas que quiere cambiar pero si no le das al pedal un momento fuerte no te hace el cambio.
    Eso lo programan en el taller y no es caro pero toca los huevos.

No se como es el caso de los nuevos pero si buscas exprimirlo creo que con automático te puedes quedar corto.
    Por otro lado en atascos y parecido es una gozada la verdad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo