Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree9Me gusta

Tema: Ley de Cambio Climático

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de Boston
    Registrado
    08 sep, 10
    Ubicación
    Tras el volante
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    2,854

    Ley de Cambio Climático

    En el 2050 se extinguen los motores de gasolina....o eso nos han dicho. Hemos investigado un poco en el tema y hemos escrito este artículo.

    Lo que esconde la Ley de Cambio Climático. | TheComminity

    ¿Es una maniobra de la comunidad Europea para aliviar la presión de los países productores del petróleo? ¿Son realistas los planes del gobierno?

    ¿De verdad contaminaremos menos con los coches eléctricos?

    ¿Qué opináis?
    A visa le gusta esto.
    ...why so serious?

  2. #2
    Socio Avatar de ramosmini
    Registrado
    01 nov, 14
    Ubicación
    Jaen
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Countryman
    Mensajes
    34
    Pedazo de artículo, yo aún estoy más convencido de que esto es un movimiento para las energéticas se enriquezcan aún más. Si la eléctrica que nos recarga la batería sea a través de centrales térmicas o nucleares, eso ya es la matarnos, vamos que se ríen de nosotros. Y además no me imagino concentraciones de motos ni coches eléctricos, estamos locos o que.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A Boston le gusta esto.

  3. #3
    FAN Avatar de MiniVigo
    Registrado
    26 dic, 17
    Ubicación
    Vigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    Mensajes
    723
    Pillo gorrito de plata







    Salió otro artículo que dice que España es el pais con menos contaminación
    A Boston le gusta esto.

  4. #4
    Junta Directiva Avatar de Boston
    Registrado
    08 sep, 10
    Ubicación
    Tras el volante
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    2,854
    Esto de las recargas también me parece muy fuerte

    https://www.eleconomista.es/empresas...un-diesel.html
    ...why so serious?

  5. #5
    Junta Directiva Avatar de Boston
    Registrado
    08 sep, 10
    Ubicación
    Tras el volante
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    2,854
    Esto me parece casi peor...

    https://www.eleconomista.es/economia...lectricos.html

    O sea, que tú no puedes gestionar tu propio negocio como tú quieras, estás obligado a vender lo que ellos quieran o te multan.

    Es como si tengo una heladería y me multan por no poner hamburguesas...
    ...why so serious?

  6. #6
    FAN Avatar de MiniVigo
    Registrado
    26 dic, 17
    Ubicación
    Vigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    Mensajes
    723
    Jajajajajaja @<a href="http://www.thecomminity.com/foro/member.php?u=12" target="_blank">Boston</a>, demasiado Internet por hoy

    Al paso que vamos las bicis necesitarán carnet de conducir, verás..

    Vi un video de un tio que probaba un Tesla.. Habia buscado una estacion de recarga en Galicia y la encontró en Coruña. Supuestamente decía que no tenía que pagar porque hacía gasto en el restaurante del area de servicio. Luego no se como fue el tema que le salía a pagar casi 20.000€.

    Voy a buscarlo

    Aquí está
    A Boston le gusta esto.

  7. #7
    Junta Directiva Avatar de Boston
    Registrado
    08 sep, 10
    Ubicación
    Tras el volante
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    2,854
    Cita Iniciado por minivigo Ver mensaje
    jajajajajaja @<a href="http://www.thecomminity.com/foro/member.php?u=12" target="_blank">boston</a>, demasiado internet por hoy

    al paso que vamos las bicis necesitarán carnet de conducir, verás..

    Vi un video de un tio que probaba un tesla.. Habia buscado una estacion de recarga en galicia y la encontró en coruña. Supuestamente decía que no tenía que pagar porque hacía gasto en el restaurante del area de servicio. Luego no se como fue el tema que le salía a pagar casi 20.000€.

    Voy a buscarlo

    aquí está

    copon!!!!
    ...why so serious?

  8. #8
    Ground Staff Avatar de antoniGP
    Registrado
    21 sep, 13
    Ubicación
    Lleida
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    Mensajes
    1,034
    Sin duda el planeta se va poco a poco a la */#*/#*/#*/#*/#*/# ... y el futuro del coche pasa por ser eléctrico, si o si, aunque los vehículos de combustión solo son una parte pequeña del problema, como siempre es mas fácil hacer políticas que 'perjudican' a la gente de a pie y no a las grandes empresas que son las que generan la mayor parte de la contaminación.

    Dicho esto, no creo que con la tecnología actual sea posible cumplir las previsiones de 2040.

    - Las actuales baterías son muy costosas, tanto de producir, como sobretodo de reciclar, suponen un peso excesivo que compromete el rendimiento del resto que sistemas del vehículo, y ademas dudo que exista materia prima suficiente para hacer baterías para todos los coches actuales (sobre 1.000 millones de vehículos en todo el mundo, en 2040 seguramente serán unos cuantos mas).

    - La autonomía que anuncian los coches eléctricos ya sabemos que sera menos (como pasa ahora con el consumo, sale de ir a 90km/h, en bajada y con el viento a favor), en alguna revista vi una prueba que hacian a varios electricos y realmente duraba un 20% menos de lo que se decía. Por no decir que cuando las baterías sean "viejas" (2-3 años) van a durar la mitad (como pasa con los móviles).

    - Las electrolineras es otro despropósito, por un lado se tendrán que crear unas infraestructuras eléctricas brutales que ahora no existen (con un elevado coste, que lógicamente se tendrá que repercutir en el consumidor), por otro los tiempos de recarga, que por mucho de digan que serán 10-15 min, cuando tengas colas de 5-6 coches delante sera 1h-1'5h (y cuando la mayoría de coches sean eléctricos las habrán en los momentos punta como pasa ahora), y eso no es viable a mi parecer.
    Tal vez un sistema de batería standard y la sustitución completa en las electrolineras seria una opción rápida y enérgicamente mas eficiente al poder repartir la carga durante todo el día y no solo en las horas puntas de mas afluencia.

    - No penséis que se podrá recargar en casa, primero por que no vamos a tener potencia suficiente para que todos los coches del parking estén recargando las baterías toda la noche (se tendrán que hacer nuevas infraestructuras muy costosas que tendrá que pagar la comunidad y los típicos problemas de las comunidades, en todas habrá uno que no tiene coche y no quiere pagar) y segundo, algún impuesto se inventaran para que las electrolineras que habrán invertido un pastizal no les perjudique.

    En resumen:

    - Se tiene que evolucionar dramáticamente el tema de las baterías, para conseguir muchísima mas autonomía, con mucho menos peso y con materiales mas abundantes.
    - Hay que desarrollar el sistema de recarga sensato.
    - Las empresas energéticas se van a forrar (casualidad?)


    Perdón por el tocho!
    Boston y prubio les gusta esto.

  9. #9
    FAN Avatar de prubio
    Registrado
    31 dic, 10
    Ubicación
    aquí
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por antoniGP Ver mensaje
    Sin duda el planeta se va poco a poco a la */#*/#*/#*/#*/#*/# ... y el futuro del coche pasa por ser eléctrico, si o si, aunque los vehículos de combustión solo son una parte pequeña del problema, como siempre es mas fácil hacer políticas que 'perjudican' a la gente de a pie y no a las grandes empresas que son las que generan la mayor parte de la contaminación.

    Dicho esto, no creo que con la tecnología actual sea posible cumplir las previsiones de 2040.

    - Las actuales baterías son muy costosas, tanto de producir, como sobretodo de reciclar, suponen un peso excesivo que compromete el rendimiento del resto que sistemas del vehículo, y ademas dudo que exista materia prima suficiente para hacer baterías para todos los coches actuales (sobre 1.000 millones de vehículos en todo el mundo, en 2040 seguramente serán unos cuantos mas).

    - La autonomía que anuncian los coches eléctricos ya sabemos que sera menos (como pasa ahora con el consumo, sale de ir a 90km/h, en bajada y con el viento a favor), en alguna revista vi una prueba que hacian a varios electricos y realmente duraba un 20% menos de lo que se decía. Por no decir que cuando las baterías sean "viejas" (2-3 años) van a durar la mitad (como pasa con los móviles).

    - Las electrolineras es otro despropósito, por un lado se tendrán que crear unas infraestructuras eléctricas brutales que ahora no existen (con un elevado coste, que lógicamente se tendrá que repercutir en el consumidor), por otro los tiempos de recarga, que por mucho de digan que serán 10-15 min, cuando tengas colas de 5-6 coches delante sera 1h-1'5h (y cuando la mayoría de coches sean eléctricos las habrán en los momentos punta como pasa ahora), y eso no es viable a mi parecer.
    Tal vez un sistema de batería standard y la sustitución completa en las electrolineras seria una opción rápida y enérgicamente mas eficiente al poder repartir la carga durante todo el día y no solo en las horas puntas de mas afluencia.

    - No penséis que se podrá recargar en casa, primero por que no vamos a tener potencia suficiente para que todos los coches del parking estén recargando las baterías toda la noche (se tendrán que hacer nuevas infraestructuras muy costosas que tendrá que pagar la comunidad y los típicos problemas de las comunidades, en todas habrá uno que no tiene coche y no quiere pagar) y segundo, algún impuesto se inventaran para que las electrolineras que habrán invertido un pastizal no les perjudique.

    En resumen:

    - Se tiene que evolucionar dramáticamente el tema de las baterías, para conseguir muchísima mas autonomía, con mucho menos peso y con materiales mas abundantes.
    - Hay que desarrollar el sistema de recarga sensato.
    - Las empresas energéticas se van a forrar (casualidad?)


    Perdón por el tocho!
















































  10. #10
    Socio Avatar de Jaume
    Registrado
    23 sep, 10
    Ubicación
    Granollers
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Mensajes
    909
    Empecemos por lo más básico. ¿Puede asumir la sociedad el comsumo eéctrico para mover la flota actual de coches?

    Las energías renovables no dan para tanto, así que ¿Cómo generamos la electricidad? ¿Céntrales térmicas? ¿Nucleares? No sé si es peor el remedio o la enfermedad.

    Sigamos por los coches. ¿Cuando es el coste en carbono de fabricar un coche? Pensad por ejemplo la primera generación MINI. Los motores se fabricaban en Brasil, se transportaban a Oxford donde se fabricaba el coche. Y seguramente como el motor, también llegaban piezas de otros lados. Luego había que transportar el coche al país del cliente. Puede que incluso el coste en carbono de fabricar un coche sea mayor que el que un,coche produce circulando.

    ¿Qué es más ecològico? ¿Ir a trabajar en transporte público y salir los fines de semana con tu diesel de antes del 2005 o ir a trabajar con tu coche eléctico cada día y salir los fines de semana con tu híbrido?

    El problema no es lo que “queman” los coches, sino,que hay demasiados coches, pero... ¿Quien renuncia la comodidad?
    A Boston le gusta esto.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!