Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Posible problema del electroventilador

      
   
  1. #1
    scr
    scr está desconectado
    FAN
    Registrado
    22 nov, 18
    Ubicación
    DONOSTI
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    8

    Posible problema del electroventilador

    Hola Buenas
    Tengo un mini cooper r56 del 2008 1.6cc gasolina. Os cuento un poco lo que me ha pasado.
    El otro día al llegar al garaje olía a anticongelante. Al abrir el capot vi que el deposito del anticongelante estaba vacío y vi que, en la parte de la derecha del motor, justo debajo del termostato estaba lleno de anticongelante. Leí en el foro que era el termostato y mirando en tiendas de repuesto vi que había termostatos desde 47€ a 80€ y ponían que unos eran de 105º, otros 108º, y otros no ponía nada. Al final me decidí por comprar el original de la BMW y salía de líos.

    Lo he cambiado, he llenado de agua y purgado. Al probarlo le he metido el odb2 y he e calentado el motor hasta 108º pero no salta el ventilador. Al final me dio “cagalera” y le active el aire acondicionado. Salto el ventilador volví a apagar el aire y el ventilador siguió encendido hasta que el motor bajo a 101º.
    ¿La primera pregunta es alguno sabe a que temperatura salta el ventilador?
    He leído que primero salta a una velocidad y luego tiene otra mas rápida, pero no se cuando salta una o salta la otra.
    ¿Conocéis alguna manera de comprobar donde tengo la avería?

    Muchas gracias a todos antemano

  2. #2
    FAN
    Registrado
    16 oct, 18
    Ubicación
    Huelva
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Mensajes
    2
    Por lo que he observado, en mi S no se activa el ventilador hasta los 110ºC

  3. #3
    scr
    scr está desconectado
    FAN
    Registrado
    22 nov, 18
    Ubicación
    DONOSTI
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    8
    Muchas gracias por responder.
    osea que hay que tener un poco mas de menos acojono, voy a hacer la prueba y te cuento. Aun asi estos motores es normal que reviente el termostato, todo de plastico y trabajando tan alto de temperatura.

  4. #4
    scr
    scr está desconectado
    FAN
    Registrado
    22 nov, 18
    Ubicación
    DONOSTI
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    8
    Pues si salta pero a 113. Madre mía que acojono😂😂. Y luego curiosamente antes no lo había hecho nunca. Después de 30 o 40 seg de estar apagado el motor ha saltado el ventilador y ha estado en funcionamiento otros 30seg. Bueno ahora lo iré mirando por si sigue perdiendo líquido.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!