Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Juancho

Tema: Aceite especifico para el compresor Eaton M45 de los R53

Ground Staff Avatar de Juancho
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Aceite especifico para el compresor Eaton M45 de los R53

Chicos yo hace tiempo me vi en la necesidad de desmontar el compresor, y logicamente perdí el aceite que traian, me tiré bastante tiempo hasta que di con el aceite que llevaban, pues ni la propia MINI sabia como iba eso. Para que no os pase lo mismo os dejo el tipo de aceite que llevan, recomiendan cambiarlo cada 160.000kms creo recordar.

Tambien deciros que necesitais dos botes de estos para hacer el cambio completo, pues el compresor lleva dos compartimentos estancos, y no echeis un bote en cada uno, pues una de los compartimentos se lleva un bote y un poco del otro ( el tapon de vaciado y llenado os dará el nivel exacto ), y el otro compartimento se lleva el resto de lo que sobra en el segundo bote.

Enlace de donde lo compré yo. Minimania.co.uk

SUPERCHARGER OIL 4.0 FLUID OZ BOTTLE - MINI COOPER S

The Eaton M45 Supercharger uses a 'lifetime' fluid for the front bearing and rear water pump gears. This oil is designed to last 100K miles, but any loss of fluid by leaks or other factors can lead to supercharger failure requiring replacement of the supercharger unit. There have been some reports of higher mileage Cooper S supercharger failing due to the loss of this fluid.

If you have access to your supercharger due to other work being done on your supercharger, CHECK THE FLUID LEVEL and top it off.

The Supercharger nose gear (pulley side) takes about 6 oz. and the rear side water pump gear takes about 3-4 oz. Basically, with the supercharger on the motor, you just fill the fluid until it starts to run out of the fill hole. Tighten the reservoir plugs to 8 ft-lbs.

This oil is the one recommended by Eaton.

Compatible with 2002-2006 R53 MINI Cooper S and the 2005-2008 R52 Convertible MINI Cooper S
    A agc77 le gusta esto.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

FAN Avatar de Virto
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Ostras, pues yo creia que se lubricaba por el aceite del motor...menudo imbecil estoy hecho!

En la BMW no tienen npi de muchas cosas, por ejemplo siguen diciendo que las cajas de cambios usan un aceite de por vida y que ellos no lo cambian....unas cuantas cajas de cambios (sobre todo las automaticas) se han ido a la m ierda por eso y ni caso. Creo recordar que en la Mercedes aconsejan el cambio del aceite de la caja de cambios automatica cada 80000 kms.

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por Virto Ver mensaje
    Ostras, pues yo creia que se lubricaba por el aceite del motor...menudo imbecil estoy hecho!

En la BMW no tienen npi de muchas cosas, por ejemplo siguen diciendo que las cajas de cambios usan un aceite de por vida y que ellos no lo cambian....unas cuantas cajas de cambios (sobre todo las automaticas) se han ido a la m ierda por eso y ni caso. Creo recordar que en la Mercedes aconsejan el cambio del aceite de la caja de cambios automatica cada 80000 kms.
    No tienen mucha idea, no.