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  • 2 Post By dgilsa10

Tema: Consumo excesivo aceite mini cooper r56

      
   
  1. #1
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    Consumo excesivo aceite mini cooper r56

    Buenas tardes, espero que me podáis ayudar, llevo un quinario pasado con el consumo de aceite, mi coche lo compré de segunda mano y en garantía solicité reparación por consumo de aceite.La garantía se hizo cargo y se cuantificó los daños deciciendo comprar motor aligerado.El caso es que una vez instalado el coche anda muy bien no echa humos y no pierde fuerza pero se come 3 litros en 1200kms.
    Lo unico que se aprecia es en el paragolpes trasero una capa de carboncilla. Lo he llevado a otro mecanico y todos me dicen que lo largue.Evidentemente no lo voy hacer porque no voy a vender un coche así.Me han recomendado un aditivo que se llama TUnap y ponerle aceite 10/40.

    Espero vuestras opiniones y muchas gracias

  2. #2
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    ya un litro en 1000km es una barbaridad pues 3l,vamos,no se lo que te consumiria el otro motor pero el que te han puesto
    se han lucido,menudo boquete deve de tener en algun sitio,lo del aditivo ni te molestes al igual que el cambio de
    graduacion del aceite,con esa filtracion de aceite o consumo haria falta un milagro controlar ese consumo,a ese ritmo
    cada mantenimiento anual a los 10000km(por poner un ejemplo),multiplicado por 3 te comes 30l durante cada revision??
    a una media de redondeando 32€/garrafa castrol (5L garrafa) te dejas solo en aceite mas de 900€.como puedes notar algo no cuadra,
    a ese ritmo,opino lo mismo,o pules el coche como sea,o puedes reconstruir el motor o pillar otro motor de segunda y aun te sale mas barato que mantener lo que tienes ahora.

    lo unico aligerado que vas a tener con ese coche a ese ritmo es la cartera.
    ya comentaras que haces compi,y lo siento por las malas noticias.

  3. #3
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    Buenas así es un disparate, la garantía del motor me cubre pero claro hay desmontar mandar a Barcelona y volver a montar. El lunes me van a hacer prueba de presión para descartar que sea segmento roto o arañazo en camisa. Si la presión es buena se descarta y podría ser las juntas de las guías de válvulas que al montar la culata haya un pinza miento.

  4. #4
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    Seguimos

    Buenas de nuevo hoy hemos revisado bujías comprobado compresión y todo perfecto. El mecánico me dice que podría ser la válvula PCV, ha comprobado el tubo que va de la tapa de balancines al colector de admisión y echa humo con aceite, es eso normal ?

  5. #5
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    Yo tenia un problema como el tuyo. Lo entregué en un concesionario y saqué otro mini. El que lo compre que se busque la vida como hice yo

  6. #6
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    Comprobación válvula pcv

    No puedo hacer eso que me la hayan metido a mi no significa que se lo meta a los demás. Creo que estamos más cerca del problema, Encontré un foro donde explicaban el funcionamiento de la válvula y si está mal dice que al abrir el tapón de aceite succiona y si está bien debe de soltar aire. Lo he comprobado y la he limpiado, una vez realizado he visto como ahora si lo hace bien.Ire controlando los kms para ver si es de esto.
    DIGARU y Euge les gusta esto.

  7. #7
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    Limpieza válvula pcv

    He realizado limpieza y ha disminuido consumo en 1,5 litros mirándolo a ojo. He pedido pieza nueva por internet la instalaré y comprobaré exactamente el consumo.Lo que si noto es como olor a aceite quemado en el interior cuando le piso.

  8. #8
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    Sigue quemándolo pues. A ver si consigues solucionar algo mas pero.. Puedes ser culata tambien

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