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Tema: Faritos largo alcance

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de Boston
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    Faritos largo alcance

    Estaba mirando de montar los faros adicionales en mi R53 pero creo que ya no están disponibles en el concesionario y no tengo muy claro si se pueden homologar de otra marca. Según REALOEM están "ended" para R50 y R53.

    ¿Alguien los ha montado "a posteriori"?


    He visto algunas opciones en Amazon:
    https://www.amazon.es/Sumex-3401806-...dp/B00WKKOQYE/
    https://www.amazon.es/Ring-BRL0384-f...dp/B003118SXQ/


    Me gustaría conseguir que mi R53 se diera un aire a este otro MINI: https://www.instagram.com/p/BoTUO1HC_aD/

    Esta foto me sirve de ejemplo para otro accesorio. Lo mismo me pasa con el alerón John Cooper Works. Lo tengo comprado desde hace tiempo, pero ahora me dicen que hay que homologarlo y que se necesita factura de compra en BMW. ¿Y si lo compras de segunda mano? ¿Qué haces en ese caso?

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas faros.jpg  
    ...why so serious?

  2. #2
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    En cuanto a los faros.. Solo pensar el lio que es instalarlos y luego la */#*/#*/#*/#*/#*/# de homologacion.. A mi se me quitan las ganas..
    Lo del aleron.. En serio piden eso??? vaya pais..
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  3. #3
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    Pues ahora mismo estoy en proceso de instalar + homologar los faros adicionales. Los compré en eBay de marca Wipac, modelo 6066, que no son los originales pero llevan las mismas pletinas y el cableado se puentea a las largas. Es lo más OEM que he encontrado. Además llevan la marca E1 en la lámpara, indispensable para homologarlos correctamente.

    En cuanto al alerón, no creo que sea necesario adjuntar la factura de compra. En mi caso he instalado los paragolpes y el alerón de R53 en mi Cooper R50 y sí, tuve que homologarlos, pero para nada hizo falta la factura. Además los compré de un despiece proveniente de UK. Sí fueron necesarias las referencias de cada pieza instalada y las nuevas medidas del coche (al parecer el paragolpes delantero añade unos cm de longitud).

    El proyecto de homologación lo encomendé a un despacho técnico que no exige ver el coche in situ. Les mandas las fotos de las modificaciones y toda la información posible. Te doy más info por privado si lo necesitas.

    Después de todo el proceso, la anotación en ficha técnica tras la inspección de reforma fue, textualmente: “Paragolpes delantero, paragolpes trasero y alerón”, sin referencias ni nada concreto.

    Espero que te sirva!
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  4. #4
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    Cita Iniciado por MiniVigo Ver mensaje
    En cuanto a los faros.. Solo pensar el lio que es instalarlos y luego la */#*/#*/#*/#*/#*/# de homologacion.. A mi se me quitan las ganas..
    Lo del aleron.. En serio piden eso??? vaya pais..
    Pues eso me dijeron en el concesionario BMW. A lo mejor era en plan "o me lo compras a mi o te joddes y no lo montas" pero no tiene mucho sentido, no?

    Cita Iniciado por Guillem09 Ver mensaje
    Pues ahora mismo estoy en proceso de instalar + homologar los faros adicionales. Los compré en eBay de marca Wipac, modelo 6066, que no son los originales pero llevan las mismas pletinas y el cableado se puentea a las largas. Es lo más OEM que he encontrado. Además llevan la marca E1 en la lámpara, indispensable para homologarlos correctamente.

    En cuanto al alerón, no creo que sea necesario adjuntar la factura de compra. En mi caso he instalado los paragolpes y el alerón de R53 en mi Cooper R50 y sí, tuve que homologarlos, pero para nada hizo falta la factura. Además los compré de un despiece proveniente de UK. Sí fueron necesarias las referencias de cada pieza instalada y las nuevas medidas del coche (al parecer el paragolpes delantero añade unos cm de longitud).

    El proyecto de homologación lo encomendé a un despacho técnico que no exige ver el coche in situ. Les mandas las fotos de las modificaciones y toda la información posible. Te doy más info por privado si lo necesitas.

    Después de todo el proceso, la anotación en ficha técnica tras la inspección de reforma fue, textualmente: “Paragolpes delantero, paragolpes trasero y alerón”, sin referencias ni nada concreto.

    Espero que te sirva!
    Gracias Guillem, pues sí que me interesa, sí.
    Una de las cosas que me preocupaba era que las pletinas de soporte fueran las mismas, porque ya sabes la forma tan rara que tienen a la hora de montarse...

    Lo del alerón me ha abierto los ojos como platos. La verdad es que tiene todo el sentido del mundo dicho así. De hecho, estoy por contactarles y abrir un hilo en el foro al respecto para que se puedan resolver dudas generales de todo este tipo de modificaciones.

    Por cierto, he visto estas luces en Amazon, que llevan ya hasta el número de homologación, pero pone que son las S6055
    https://www.amazon.es/FAROS-WIPAC-CR...dp/B06XC3Y62K/

    Casi estoy por pillarlas de su propia web
    Accessory Lighting
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    ...why so serious?

  5. #5
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    Cita Iniciado por Boston Ver mensaje
    Pues eso me dijeron en el concesionario BMW. A lo mejor era en plan "o me lo compras a mi o te joddes y no lo montas" pero no tiene mucho sentido, no?



    Gracias Guillem, pues sí que me interesa, sí.
    Una de las cosas que me preocupaba era que las pletinas de soporte fueran las mismas, porque ya sabes la forma tan rara que tienen a la hora de montarse...

    Lo del alerón me ha abierto los ojos como platos. La verdad es que tiene todo el sentido del mundo dicho así. De hecho, estoy por contactarles y abrir un hilo en el foro al respecto para que se puedan resolver dudas generales de todo este tipo de modificaciones.

    Por cierto, he visto estas luces en Amazon, que llevan ya hasta el número de homologación, pero pone que son las S6055
    https://www.amazon.es/FAROS-WIPAC-CR...dp/B06XC3Y62K/

    Casi estoy por pillarlas de su propia web
    Accessory Lighting
    Recuerdo que en su día llamé a MINI Bertolín (concesionario de Valencia) para instalar allí los faros originales de largo alcance, pero empezaron a ponerme pegas; que si hacían falta unos "amortiguadores" especiales, que si la instalación iba aparte y la cobraban por unidades de tiempo (a un precio desorbitado), que si hay que reprogramar el módulo de control, que si la pieza tenía que venir desde Alemania y tardaría un mes... Tras decirle a todo que sí me dieron el módico precio de 850€+IVA por poner los dos faros, sin contar la homologación en ITV y no se qué certificado que emiten ellos, necesario para pasar la reforma en la propia ITV. Lo dejé por imposible.

    Los Wipac que tú has visto son los mismos que los S6066; miden lo mismo, pero por lo visto cambia el recubrimiento según acabo de leer en su web: (PDF WIPAC). Creo que tiraría por los S6066 por ser de acero inoxidable, pero no creo que haya mucha diferencia. Los soportes sí van aparte, tanto en el anuncio de Amazon que has puesto como en su página. En mi caso los compré los s6066 por eBay (100€ puestos en casa), con soportes, cableado específico para puentear las largas y la caja con los faros.

    Te mando info por privado.
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  6. #6
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    Cita Iniciado por Guillem09 Ver mensaje
    Recuerdo que en su día llamé a MINI Bertolín (concesionario de Valencia) para instalar allí los faros originales de largo alcance, pero empezaron a ponerme pegas; que si hacían falta unos "amortiguadores" especiales, que si la instalación iba aparte y la cobraban por unidades de tiempo (a un precio desorbitado), que si hay que reprogramar el módulo de control, que si la pieza tenía que venir desde Alemania y tardaría un mes... Tras decirle a todo que sí me dieron el módico precio de 850€+IVA por poner los dos faros, sin contar la homologación en ITV y no se qué certificado que emiten ellos, necesario para pasar la reforma en la propia ITV. Lo dejé por imposible.

    Los Wipac que tú has visto son los mismos que los S6066; miden lo mismo, pero por lo visto cambia el recubrimiento según acabo de leer en su web: (PDF WIPAC). Creo que tiraría por los S6066 por ser de acero inoxidable, pero no creo que haya mucha diferencia. Los soportes sí van aparte, tanto en el anuncio de Amazon que has puesto como en su página. En mi caso los compré los s6066 por eBay (100€ puestos en casa), con soportes, cableado específico para puentear las largas y la caja con los faros.

    Te mando info por privado.

    No veas macho, 900 pavos por montar unos faros de 100 y pico... Yo a eso lo llamo "no me da la gana ni mirarlo, así que te pido una absurdidad para que te marches".
    En cierto modo entiendo la postura de algunos concesionarios, pero no se dan cuenta de que luego esto se postea en un foro, te buscas otro concesionario, encuentras tú por tu cuenta cosas que a ellos les hace quedar como ineptos, etc, etc etc. En los tiempos que corren jugar con la reputación online es muy peligroso, especialmente cuando te toman por tonto
    ...why so serious?

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