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Tema: Resituación de la batería y colocación de un escape recto en un R53.

      
   
  1. #1
    mcs
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    Resituación de la batería y colocación de un escape recto en un R53.


  2. #2
    Ground Staff Avatar de Juancho
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    Curioso, desconocia esta modificacion. Vaya pinta q tiene ese mini con difusores jejejeje.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  3. #3
    mcs
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    Yo lo tengo en mente, pero me da cierto respeto hacerlo. Aunque, nunca se sabe!

  4. #4
    Junta Directiva Avatar de Txmax
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    Como tiene que sonar ese escape, eh?
    ONE4FUN!!
    I am an artist. The track is my canvas, and the car is my brush. Graham Hill

  5. #5
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    Me huelo que dentro de poco tendremos alguien por aquí con este invento...
    A mcs le gusta esto.

  6. #6
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    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Yo lo tengo en mente, pero me da cierto respeto hacerlo. Aunque, nunca se sabe!
    Sobre todo... con las nuevas normas de las ITVs....
    (como dicen por arriba... eso tiene que sonar de escándalo!!!!)

  7. #7
    FAN Avatar de Lticooper
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    Montando un escape homologado,dejando la zona donde va el cajon bien acabado, por ej un JCW Stage II y el aislante termico de R56S tiene que ser dificil distinguir si es OEM o no la modificacion

    Yo lo veo muy muy facil y alguno de por aqui ya lo sabe




  8. #8
    mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    Montando un escape homologado,dejando la zona donde va el cajon bien acabado, por ej un JCW Stage II y el aislante termico de R56S tiene que ser dificil distinguir si es OEM o no la modificacion

    Yo lo veo muy muy facil y alguno de por aqui ya lo sabe
    Cita Iniciado por GR@NDU Ver mensaje
    Me huelo que dentro de poco tendremos alguien por aquí con este invento...
    No vais mal encaminados. Es más, el otro día vi un invento aún mejor.

    Cojes la caja de la batería convencional y cortas todo lo que sobra de profundidad que sobra comprando una batería seca. Así, aprovechas el fondo como caja.

    A ver si me acuerdo y os cuelgo las fotos en otro momento.

  9. #9
    mcs
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    En MT he visto que hablaban del tema. Para los que quieran hacer esta modificación deciros unas cuantas cosillas que tenéis que tener en cuenta.
    1. La batería debería ser una tipo Odyssey de las llamadas "secas" ya que la podremos poner tumbada. Dónde?
    2. La batería una vez la saquéis de su caja en los R53, el mejor sitio y en el que tengo entendido que se puede homologar es en el maletero. "Me va a quitar el poco espacio que tengo en el Mini!" Esas baterías no son mayores a un cargador de 6 CDs!

    Todo esto lo hemos hecho para poner un escape recto, supongo. Si no no vale la pena liarse la toalla a la cabeza. Si esa es la idea, cuidado con lo que montáis.

    Lo primero que tendréis que tener en cuenta es que la cola que montéis difícilmente sea la de un R53 ya que todas las marcas que hacen un único silenciador lo hacen lateral para no tener que quitar la batería, pero son súper caros.

    Así pues, la primera idea es cojer una cola de R56. INCONVENIENTES:
    1. Las colas del R56 están hechas para ir con un motor turbo, no con un motor atmosférico o a compresor, qué pasa entonces? Pues que el sonido es muy grave -pierdes el tono del R53-, y amplifican más que silencian.
    2. A parte de ser mucho más ruidoso de lo esperado, los diametros son diferentes. Entonces tendréis que adaptarlo, que es muy probable que con otros tramos final de escape lo tendréis que hacer. Pero si ya no es lo que buscáis... no vais a quedar contentos.

    ¿Cual es la solución para un R53 en el que se quiera montar un escape recto pero no perder el carácter del R53?
    Desde mi punto de vista, lo que se debería hacer es iros a hacer un escape artesanal con papel de homologación. Así podréis pedirle cómo lo queréis, los decibelios máximos que queréis que tenga y, lo más importante de todo, que no será tan caro como más de uno de los que veréis por internet de cualquier marca conocida. La única marca que tiene algo así pero es para Cooper es Ragazzon. Pero al ser de Cooper, supongo que el diametro será más pequeño que el del Cooper S, por eso que no sabría si recomendarlo o no. Es preferible que si hay que hacer una adaptación por diametros, la parte trasera sea mayor, no menor.
    Todos esta deducción, espero o creo que, Lticooper nos la acabará de aclarar.

  10. #10
    FAN Avatar de Lticooper
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    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    En MT he visto que hablaban del tema. Para los que quieran hacer esta modificación deciros unas cuantas cosillas que tenéis que tener en cuenta.
    1. La batería debería ser una tipo Odyssey de las llamadas "secas" ya que la podremos poner tumbada. Dónde?
    2. La batería una vez la saquéis de su caja en los R53, el mejor sitio y en el que tengo entendido que se puede homologar es en el maletero. "Me va a quitar el poco espacio que tengo en el Mini!" Esas baterías no son mayores a un cargador de 6 CDs!

    Todo esto lo hemos hecho para poner un escape recto, supongo. Si no no vale la pena liarse la toalla a la cabeza. Si esa es la idea, cuidado con lo que montáis.

    Lo primero que tendréis que tener en cuenta es que la cola que montéis difícilmente sea la de un R53 ya que todas las marcas que hacen un único silenciador lo hacen lateral para no tener que quitar la batería, pero son súper caros.

    Así pues, la primera idea es cojer una cola de R56. INCONVENIENTES:
    1. Las colas del R56 están hechas para ir con un motor turbo, no con un motor atmosférico o a compresor, qué pasa entonces? Pues que el sonido es muy grave -pierdes el tono del R53-, y amplifican más que silencian.
    2. A parte de ser mucho más ruidoso de lo esperado, los diametros son diferentes. Entonces tendréis que adaptarlo, que es muy probable que con otros tramos final de escape lo tendréis que hacer. Pero si ya no es lo que buscáis... no vais a quedar contentos.

    ¿Cual es la solución para un R53 en el que se quiera montar un escape recto pero no perder el carácter del R53?
    Desde mi punto de vista, lo que se debería hacer es iros a hacer un escape artesanal con papel de homologación. Así podréis pedirle cómo lo queréis, los decibelios máximos que queréis que tenga y, lo más importante de todo, que no será tan caro como más de uno de los que veréis por internet de cualquier marca conocida. La única marca que tiene algo así pero es para Cooper es Ragazzon. Pero al ser de Cooper, supongo que el diametro será más pequeño que el del Cooper S, por eso que no sabría si recomendarlo o no. Es preferible que si hay que hacer una adaptación por diametros, la parte trasera sea mayor, no menor.
    Todos esta deducción, espero o creo que, Lticooper nos la acabará de aclarar.
    Si, Ragazzon tambien fabrica en diametros diferentes segun sean para one/cooper o Cooper S, varia muy poco, como los de origen, quizas para un R53 no tendriamos problemas de prestaciones, pero en un motor potenciado se quedaria muy corto ya que la salida de gases debe aumentar un poco (tampoco mucho).

    Las adaptaciones de diametros no son complicadas, si se juega encajando diametros con el interior y exterior de estos, a veces con un "casquillo" intermedio se soluciona!

    La idea de una linea de escape artesanal es buena, pero solo si se pretende "mejorar" el sonido los talleres que hacen escapes artesanales homologados para calle se limitan a adaptar silenciadores standar para motorizaciones a la linea de origen con lo que incluso se puede llegar a perder alguna prestacion por diferncias de diamteros en entras/salidas de silenciador. Logicamente habra quin te fabrique una linea a medida, peeerro, por lo que se paga (contando con la mo de la bateria) lo mejr es tirar por uno de alta calidad en titanio o inox de poco espesor ara compensar el aumento de peso por el doble silenciador
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