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Tema: Cambio de motor

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de redcooper
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    Cambio de motor

    Hola a todos, mi r50 ya tiene 200.000 kms y creo que el motor ya no va a dar mas de si, empieza a dar problemas.
    Me estoy planteando cambiarlo por el de un cooper s r53 con su caja de cambios, alguien ha hecho este cambio o sabe si es posible hacerlo?
    Son estos dos motores plug and play o hay que cambiar medio coche?
    Saludos.

  2. #2
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    Cita Iniciado por redcooper Ver mensaje
    Hola a todos, mi r50 ya tiene 200.000 kms y creo que el motor ya no va a dar mas de si, empieza a dar problemas.
    Me estoy planteando cambiarlo por el de un cooper s r53 con su caja de cambios, alguien ha hecho este cambio o sabe si es posible hacerlo?
    Son estos dos motores plug and play o hay que cambiar medio coche?
    Saludos.
    Hacerse, se puede hacer, porque R50 y R53 son prácticamente iguales. Otra cosa es "hacerlo bien". Me explico:

    El motor del R53 es más alto que el de R50 así que también te tocará cambiar el capó por el de R53, para dar más espacio. Así también llevarás la abertura para la entrada de aire al compresor.

    El motor de R53 pesa un poco más, así que te podría tocar renovar suspensiones por seguridad. Lo mismo te digo de los frenos. Si vas a pasar de 115 cv a 200 CV... mejor que le pongas los frenos de un S...

    Lo que sí he visto en persona, es adaptar el cambio de 6 marchas de R53 a un R50 sin excesivo problema, más allá de lo que representa un cambio de este estilo. Lo tiene un miembro del club, ya le preguntaré ese aspecto.


    Si el MINI fuese mío, pondría uno de Cooper R50 más nuevo, no uno de R53 y te explico el motivo. Yo he tenido los dos modelos y las sensaciones son muy diferentes. No pienses que el R53 es "la versión potente del R50". En realidad el comportamiento y las sensaciones son muy distintas. Es casi otro coche.

    Tu R50 es más explosivo en salida cuando tocas el pedal, las RPM suben de golpe. El R53 tiene un ascenso de RPM menos explosivo, pero más largo.

    En salida a lo mejor gana el R50 pero al cabo de unos metros, el R53 se estira más. En curvas sobre llano, están igualados, y probablemente hasta gane el R50. En cambio si son curvas en subida, ganará el R53, porque tira mucho más.


    Lo que planteas no es ninguna locura, pero tiene sus pros y sus contras, más allá de la potencia. Antes de hacerlo piensa también en homologaciones, ITV y demás... a lo mejor te sale más barato comprar un R53 directamente.

    Un abrazo!
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    ...why so serious?

  3. #3
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    dejará de poderse !!!










    .



  4. #4
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    Capó, suspensiones, batería... (en R53 la lleva en el maletero, entre las dos petacas del tubo de escape)....

    Si eso ya es una faena, y ni me imagino los temas legales.
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  5. #5
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    Cita Iniciado por Jaume Ver mensaje
    Capó, suspensiones, batería... (en R53 la lleva en el maletero, entre las dos petacas del tubo de escape)....

    Si eso ya es una faena, y ni me imagino los temas legales.
    Cierto, la batería del R53 va colocada en un compartimento bajo el maletero.
    Eso te dará una idea de lo que ocupa el motor en comparación con el de R50...
    A Karbi le gusta esto.
    ...why so serious?

  6. #6
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    Yo me inclinaría a comprar otro coche

  7. #7
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    Aunque si es posible hacerlo, creo que no es viable económicamente, puede ser tan caro como comprar un R53 (sino mas).

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