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Tema: Problema iluminación xenon mini Cooper 2003 R50

      
   
  1. #1
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    Problema iluminación xenon mini Cooper 2003 R50

    Hola a tod@s,


    Tengo un Mini R50 de 1ª generación, fabricado en Enero 2003. Tiene faros de xenón delanteros de nivelación automática con lavafaros: utilizan bombilla H9 para la luz de carretera y bombillas de xenón D2-R para las luces cortas.


    El coche lo compré hace un año de segunda mano y en un primer momento detecté al conducir de noche que la iluminación de los faros xenón se quedaba un poco escasa y notaba que el haz de luz está mal regulado.


    • Uno de los faros está un poco opaco, el del copiloto. Lo pulí y no aprecie cambio. Según he leído si se abre y se limpia por dentro esto se puede solucionar pero yo que no soy muy manitas me encuentro torpe para ello y a día de hoy no creo que sea aquí donde radica el problema.
    • Cambie las bombillas xenón de los dos faros y tampoco se aprecio gran mejora. Medí los lúmenes que desprende cada faro y para mi sorpresa, da mas luz el faro opaco que el q veo con el cristal totalmente transparente y se nota más nuevo.
    • El balastro del faro opaco no es original, le han puesto uno de otra marca q tiene otras conexiones y se las han adaptado (algo q considero normal para no comprar una primera marca). Personalmente aunq no soy experto en el tema, considero que los balastros están bien pq seria mucha casualidad que los dos balastros estén estropeados y por ello la iluminación del coche sea pobre.
    • Llevé el coche a un taller a reglar las luces: me indican q para ser xenón ilumina poco y sobre el reglado según me indican el haz de luz de un faro debe hacer como una especie de inflexión y los míos no lo hacen, se queda mas o menos como una línea horizontal y pobre de iluminación. Según este taller, esta inflexión la deben hacer las bombillas. No se les ocurre nada para solucionarlo.
    Investigando sobre esto ultimo leo: "la forma del haz de luz esta regulada por normativa, es igual para faros reflectores y para faros proyectores, indistintamente de si la fuente de luz es halógena o de descarga (xenón). Para coches con volante a la izquierda, la parte derecha del haz de luz de cada faro tiene mas alcance que la izquierda, para coches con volante a la derecha es justo al revés".
    Según esta información es el faro y no las bombillas las que dan la forma al haz de luz y en los propios faros hay unos tornillos para regularla manualmente tanto horizontal como verticalmente


    A día de hoy los datos que están claros:
    • Algo pasa pq los faros no iluminan como debería hacerlo supuestamente el xenón por lo q cambiar el faro opaco, no va a solucionar totalmente el problema pq el otro tampoco da la potencia q creo debería dar y su aspecto es totalmente nuevo.
    • Las bombillas se acaban de cambiar y siguen sin alumbrar como debería hacerla el xenón.
    • La regulación no es la correcta y he leído que con los tornillos se puede subirlas o bajarlas pero hacer q la parte derecha del haz de luz de cada faro tenga mas alcance que la izquierda no se como realizarlo.

    ¿Se os ocurre cómo solucionar los problemas de poca potencia de la luz y regulación del haz de luz? De dónde creéis pueden venir los problemas?


    Gracias de antemano por vuestra ayuda. ¡A ver si entre tod@s conseguimos encontrar la solución!

  2. #2
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    así, a palo seco, sin presentarse ni ná de ná



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  3. #3
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    En el concesionario seguro que te lo dejan niquelado


    Hasta los 'webs' de la gente que se registra solo para preguntar (y sin presentarse aun peor), y luego desaparece sin ni siquiera explicar si lo ha solucionado, ni como (por lo menos serviría de ayuda a otros compañeros en una situación similar)!

    Yo si el que pregunta no tiene unos mensajes mínimos antes, ... directamente Paso! (Aunque a veces paguen justos por pecadores).

    Un abrazo
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  4. #4
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    Cita Iniciado por antoniGP Ver mensaje
    En el concesionario seguro que te lo dejan niquelado


    Hasta los 'webs' de la gente que se registra solo para preguntar (y sin presentarse aun peor), y luego desaparece sin ni siquiera explicar si lo ha solucionado, ni como (por lo menos serviría de ayuda a otros compañeros en una situación similar)!

    Yo si el que pregunta no tiene unos mensajes mínimos antes, ... directamente Paso! (Aunque a veces paguen justos por pecadores).

    Un abrazo
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    Gracias chavales. Cuando desayunaba a las 7:15 entré en el floro y vi este post y pensé.. A SACO! Pero volví a pensar.. No, que siempre soy yo el primero. XDXD



    P.d. Vete al conce o a donde quieras y les dices lo mismo, tal cual. Sin un hola y sin nada. Simplemente entras, no me funcionan las luces, ni las mias ni las del coche, qué puede ser? Y a ver que te dicen
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  5. #5
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    Hola de nuevo:

    Gracias a todos por la bienvenida! Pues si os habéis levantado agradables hoy!!!

    No pretendía desde luego molestar a nadie y ciertamente pido disculpas pq no me había presentado.

    Mi pretensión es ser un nuevo miembro de la comunidad, contribuir en lo q pueda y entre todos sumar conocimientos y experiencias.

    Respondiendo a vuestras valiosas aportaciones:
    -He intentado detallar bien el problema y las pruebas y soluciones que hasta el momento he realizado, para que el post contribuya al conocimiento general. De ahi la extensión.
    -Ya visité la BMW y no entraron en profundidad a mirar el problema; fueron los que me recomendaron en un primer momento pulir el faro. El resto son cosas que poco a poco, yo he ido aprendiendo y revisando.

    Lo dicho gracias y.................................... a ver si mañana que es festivo tenemos mejor despertar.

    Aquí me tenéis para lo q necesitéis
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  6. #6
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    Bueno, ha sido una bienvenida un poco "fría", la verdad !,

    pero como dice antoniGP a veces pagan justos por pecadores y este ha sido tu caso,
    esta claro que no tenias malas intenciones, el no "entrar al trapo" demuestra que eres un buen tipo
    por mi parte te pido 1.000 disculpas

    Aunque estarás de acuerdo conmigo que el mensaje es un poco "espesito" ,
    y como llevo unos días con una muela jodida, pues eso, que ayer me mataron el nervio
    y llevo un "bujero" de tres pares de wevos y de paso me dieron el presupuesto de la ortodoncia ,
    pues que me he tirao como un perro de presa , jajaja

    Ahora, tu podrías decir, .... " y a mi que me cuentas " .... y tendrías mas razón que un santo

    En fin, que no me enrollo mas que que si no se va a parecer este a tu 1er mensaje


    Sé muy bienvenido, siéntete como en tu casa y participa todos lo que puedas/quieras


    Te prometo leer tu mensaje completo, en tener un ratillo, ... 3 o 4 horas , a ver si te puedo orientar


    El señor que te bendiga !

    Un abrazo desde Elche

    Pablo Rubio.



    Edito: me falta el Gif


















    .

  7. #7
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    Muchas gracias Prubio por tu mensaje, gracias por la bienvenida y ánimo con lo de la muela, a ver si se va pasando el dolor y molestias(si no se pasó con el presupuesto es q duele de verdad pero los dientes son para toda la vida así q merecerá la pena).

    Si os entiendo y agradezco la llamada de atención sobre la presentación (tan pronto he podido, lo he realizado). Todo bien!!!

    Si sacas un momento y lees el mensaje del problema verás q no aporto datos superfluos. Un problema q a simple vista parece sencillo: un faro un poco opaco q te lleva a pensar que por ello la iluminación del coche es algo escasa; poco a poco... acudiendo a talleres, hablando con recambistas, haciendo cambios, pruebas, leyendo...he ido descubriendo que el problema va más allá. De hecho a ver si doy con la solución y sirve a otras personas pq en cuanto a iluminación xenón, por lo menos en mi ciudad, hay bastante desconocimiento.

    No os aburro más. La semana q viene espero sacar tiempo para seguir con las pruebas al txikitin (el cooper) y actualizo.
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  8. #8
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    saludos
    los mios los he abierto para instalarle luces de dia dentro solo que son restyling pero ahi va mi opinion.el faro por dentro se ensucia,y mucho creeme,viendo faros en venta de tu modelo por internet se aprecia que donde deveria de salir la luz de xenon(ahora se aprecia mejor porque es los modelos modernos es una esfera de cristal) parece que alguien se ha ido por las patas por dentro,creo que segun te han comentado pueda ser un buen punto de partida.has cambiado las bombillas,genial,yo tambien,no llevo las originales de bmw(philips),las pille por ebay misma marca ,mas baratas y en itv sin problemas.los balastros has descartado tambien el problema ya que el que parece peor es el que mas alumbra.la inflexion a la que te refieres en tu modelo(al contrario que los modelos con volante a la derecha) la hace el propio faro,lleva una especia de V al reves que delimita el haz de luz(en mi modelo esta V va dentro del faro con unas chapas que impide la salida descontrolada del haz de luz,en el modelo ingles estas chapas van del reves)
    te adjunto foto remarcado la V.


    en fotos de google se aprecian faros tal que asi


    como puedes ver apenas se aprecia la forma de la V,ni por donde sale la luz ni nada,este faro o tiene porqueria a saco por dentro o el plastico que deveria ser transparente esta quemado,el tuyo tambien puede ser que el soporte de la bombilla no este bien y no alumbre horizontal.la verdad es que sin verlo ni trastearlo es solo conjeturar.trabajo que te pongo sobre aviso nadie quiere hacer,te tocaria remangarte la camisa.te dejo un video de como se cambian las bombillas xenon en un modelo r50,recuerda quitar la conexion de la bateria!! antes de trastear.tambien me ha llamado la atencion que la tapa que cierra que impide que entre porqueria a la zona de la bombilla es una goma un poco endeble algo que no ayuda a hacer un cierre en condiciones.
    como estan los tuyos?que opinas ahora,suciedad o quemado? haber si puedes ir descartando cosas.suerte

    https://www.youtube.com/watch?v=FD4i8AgIY_A

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas i557158401.jpg   w8xoig.jpg  
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  9. #9
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    Bienvenido!! Pues a ver..podría ser cosa de la lupa del faro?
    Lo que se refiere cin la inflexion de la luz, si te fijas, hacen la lunea horizontal y en el medio y en el lado derecho la linea baja para iluminar el margen de la carretera.

    Yo tuve un R52 pero de 2007,no iluminaba mal la verdad.. En cambio, mi vecina tiene un ibiza de 2007 con xenon y si que es un poco malo.. No ilumina demasiado, yo prefería el halogeno de mi ibiza.

    Yo pienso que quizas el la lupa, que este llena de porquería..no lo se.. Si lo desmontas intenta limpiar todo

  10. #10
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    Muchas gracias por las respuestas.
    He seguido investigando y revisando:
    -Lo q decís de la V, en mi caso los dos faros por lo menos la orientación está bien. Como comentaba uno de ellos está opaco y ciertamente soy consciente q hay q abrirlo para limpiarlo bien.
    -En los códigos de los faros si he visto q los códigos q indica cada faro son diferentes y aun no he investigado sobre q significan. Copio algunos a continuación
    Códigos faro nuevo, lado piloto: 015-015s-031-031s-0546-7731
    Códigos faro opaco, copiloto: 016-016s-030-030s-0547-7730
    En ambos figura tb este código: E13 PL
    - Los soportes de la bombillas en ambos los veo más o menos bien.

    Subo imágenes tomadas de mi coche de todos los componentes donde puede estar el problema: faros, balastros, instalación, haz de luz...; creo q así es bastante explicativo, a ver si veis algo q a mi se me escape.
    Veis algo q a mi se me escape? Gracias de antemano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas faro-opaco-co-piloto.jpg   faro-nuevo-transparente-piloto.jpg   balastro-faro-nuevo.jpg   balastro-faro-opaco.jpg   codigos-faro-piloto-transparente.jpg  

    codigos-faro-opaco.jpg   instalacion-faro-transparente.jpg   instalacion-faro-opaco-manipulada.jpg   iluminacion-general.jpg  

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