Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Fallo en cilindro 3 ¿problema eléctrico?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper

Fallo en cilindro 3 ¿problema eléctrico?

Hola compañeros,

Tengo un Mini Cooper del año 2007 y el problema que tiene es el siguiente:

En "frío" arranca y anda perfectamente, pero cuando el coche coge temperatura falla el cilindro 3 y se queda el coche con tres cilindros. Lo meto en la maquina de diagnosis y me indica fallo en la bobina de este cilindro y que la DME detecta en la salida del relé de la bomba eléctrica de combustible un cortocircuito al borne 30. Ante esto le he hecho lo siguiente:

- Le he cambiado 2 veces la bobina.
    - Le he cambiado las cuatro bujías.
    - Le he medido la compresión fallando (da buena comprensión).
    - Le llega buena corriente a la bobina.

A pesar de todo esto el fallo persiste.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Probando mucho he descubierto algo que puede estar relacionado con la avería: en la caja de Fusibles y relés que lleva el coche en el hueco del motor, hay dos relés verdes, uno que pertenece al motor (no sé a que elemento del motor concretamente) y otro que pertenece al electroventilador. Pues bien, cuando el coche está fallando le paro el motor y le quito el relé que pertenece al motor, y con este quitado le tiro a arrancar y lógicamente no arranca pero hace el intento de ello. Una vez le he tirado a arrancar sin el relé (no arranca), le vuelvo a poner el relé y lo arranco de nuevo y el coche va sin fallo alguno. Sin embargo, en cuanto le paro el motor y lo vuelvo a arrancar vuelve el fallo. He repetido la acción de quitar el relé varias veces y siempre ha reaccionado igual, sin fallos en el primer arranque con el relé (tras intentar atando sin este) y siempre fallando el cilindro 3 tras pararlo y volverlo a arrancar.

¿Alguien sabe a que componente concreto del motor corresponde ese relé que comento? ¿Tenéis idea que puede ser el fallo?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk