Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree8Me gusta
  • 3 Post By Jaume
  • 3 Post By Jaume
  • 1 Post By jonathan1990
  • 1 Post By ro_vlc

Tema: Corta vida al R53???

Socio Avatar de Ramonbc91
    Socio n
    87
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Question Corta vida al R53???

Corta vida al R53? Esa es la pregunta que últimamente me ronda por la cabeza, ya que mi cooper s r53 acaba de hacer 150.200KM i mucha gente me dice que el coche no va a llegar a los 200mil por culpa del motor que no es el de BMW, hay que decir también que es un 1.6 sobrealimentado por compresor y en todo caso quieras o no va ajustadito.. lo cual me hace pensar en venderlo o no.. desde que me lo compre hace 1 año y medio, casi 2, no e tenido apenas problemas, bueno un par de veces al taller por temas de desgaste de piezas, cosa normal teniendo ya 15 años el coche, pero va de lujo, nunca me ha fallado y estéticamente no tengo rival jeje..

una vez dicho esto, quisiera saber si alguien de por aquí posee o sabe de alguien que tenga un cooper s r53 con mas de 200mil km con motor PSA/CHRYSLER i que no le haya dado problemas i si tira como el primer día o se nota que se esta muriendo..

Gracias.

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Sólo una puntualización...

El motor Tritec sólo se usó en la primera generación. Era fruto de una Joint Venture entre Chrysler Corporation y Rover Group (en esa época ya subsidiaria de BMW).
    Se deshechó por ser poco ecológico (y quizás tambéin porque una Joint Venture entre Mercerdes AG, dueña de Chrysler, y BMW no quedaba muy bien.

La segunada generación es la que lleva motores desarrollados por BMW and Peugeot (grupo PSA).

La tercera generación equipa ya motores BMW.
    Boston, antoniGP y Ramonbc91 les gusta esto.

Socio n
    87
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por Jaume Ver mensaje
    Sólo una puntualización...

El motor Tritec sólo se usó en la primera generación. Era fruto de una Joint Venture entre Chrysler Corporation y Rover Group (en esa época ya subsidiaria de BMW).
    Se deshechó por ser poco ecológico (y quizás tambéin porque una Joint Venture entre Mercerdes AG, dueña de Chrysler, y BMW no quedaba muy bien.

La segunada generación es la que lleva motores desarrollados por BMW and Peugeot (grupo PSA).

La tercera generación equipa ya motores BMW.

vaya Jaume gracias! no lo sabia eso, pues bien entonces se puede decir que es buen motor aunque poco ecologico y gaste mucho aceite? Puedo estar tranquilo por mas km que le haga? Solo hago unos 5mil al año..

de todas formas, gracias por responder jeje

un abrazo!

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Hace unos años, unos cuantos "chalados" nos fuimos a Castle Combe (UK) a ver carreras de la MINI Challenge inglesa.
    Esa visita coincidió con la transición entre los R53 y los R56.

Allí nos cometaron que el motor del R50/R53 que al ser de hierro, lo aguantaba todo. Los motoroes posteriores ya son de aluminio. Por contra nos decían que el chasís del R56 era mejor que el chasis de la primera generación que habúa que reforzarlo con barras de torretas y otras historias.

Quzás el aspecto más delicado del R533 es el compresor, asegurarse que gira bien y no hay desgaste, pues un mal rodamiento puede "comerse" las aspas.
    Boston, antoniGP y Ramonbc91 les gusta esto.

Socio n
    87
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por Jaume Ver mensaje
    Hace unos años, unos cuantos "chalados" nos fuimos a Castle Combe (UK) a ver carreras de la MINI Challenge inglesa.
    Esa visita coincidió con la transición entre los R53 y los R56.

Allí nos cometaron que el motor del R50/R53 que al ser de hierro, lo aguantaba todo. Los motoroes posteriores ya son de aluminio. Por contra nos decían que el chasís del R56 era mejor que el chasis de la primera generación que habúa que reforzarlo con barras de torretas y otras historias.

Quzás el aspecto más delicado del R533 es el compresor, asegurarse que gira bien y no hay desgaste, pues un mal rodamiento puede "comerse" las aspas.

Vaya! muchas gracias Jaume por estos datos! Creo que puedo estar tranquilo ya con mi R53 y disfrutar años con el jeje ..haré eso y cuidare el compresor y todo lo demás, revisiones al día y las mejores piezas y aceites

Salu2!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    pues el mio tiene 191.000 y va de lujo espero que llegue a los 200.000 incluso mas jaja
    A Ramonbc91 le gusta esto.

Socio n
    87
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por jonathan1990 Ver mensaje
    pues el mio tiene 191.000 y va de lujo espero que llegue a los 200.000 incluso mas jaja

No sabes tu lo que me alegra leer eso!!! dejare de preocuparme por eso y me preocupare por el tema del aceite.. 1L a los 1000km es un poco excesivo.. mucha gente me a recomendado usar el 10w40 a ver si asi no se lo come.. ya vere si hago la prueba o no..

GRACIAS JONATHAN!!

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    Los R53 soportan auténticas barbaridades y maltratos durante decenas de miles de kilometros, el consumo me parece un poco elevado -el de aceite el de gasolina me lo puedo imaginar - con esos kilometrajes puedes probar el cambio de aceite por uno algo más denso como el que comentas, algún aditivo para hacer un poco más denso el aceite. Con un buen mantenimiento te quedan kilómetros por hacer, otra cosa es si el coste de mantenimiento te parece elevado. Yo me quité el clubman diesel con casi 140.000km porque el PSA empezaba a mosquearme y me he quedado con el R52S.
    A Ramonbc91 le gusta esto.