Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree5Me gusta

Tema: Qué mirar a la hora de comprar en un R56 Cabrio usado?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio

Qué mirar a la hora de comprar en un R56 Cabrio usado?

Buenas foro,

Hace ya muchos años que andamos (mi mujer y yo) detrás de un Mini Cabrio.
    Tuvimos un One Cabrio del 2007, pero nos lo robaron con 11 meses.
    Luego ha habido otros muchos coches, 2 descapotables más entre ellos, pero a ella siempre le ha picado el gusanillo de volver a tener un Mini Cabrio.

Y por circunstancias de la vida nos vemos obligados a comprar un coche pequeño, para manejar en ciudad 10 meses al año (4.000 km/año), y los 2 de verano por carretera nacional sin mucho tráfico ni desniveles (Valladolid), 2 trayectos diarios de 30 km/aprox (2.500 km/año)
    Más los que se hagan de ocio (unos 3.000 km/año aprox)
    O sea un total de 9 ó 10.000 km/año, la mitad de ellos urbanos.

Así que puestos a comprar un electrodoméstico que nos lleve de A a B, ya que el "gasto" hay que hacerlo, nos hemos animado a arrimar unos €rillos más y hacerlo con estilo y por la puerta grande (jeje) y buscar su añorado Mini Cabrio (y a mi también me hace ilusión, por supuesto)

Por todo esto (uso urbano, en carretera orografía llana, poco tráfico,...) creo que optaremos por un Cooper (aunque el S es una tentación)
    Y nos centramos en el R56 (corregidme si me equivoco) por ser más confortable y mejor acabado que el R53 que tuvimos, además de un motor más suave y menos gastón, con 6 velocidades que además permitirán cruceros a velocidad media/alta con menos rpm, menos ruido, y menos stress.
    El F56 valoramos algún Mini Next, pero se nos va de presupuesto

La pregunta del millón:
    Aplicable a cualquier Mini, ¿qué mirar a la hora de adquirir un R56 usado de los años 2009-2010?
    ¿Males endémicos? ¿Equipamiento "indispensable"?
    ¿Y algo específico a tener en cuenta en el Cabrio?

Se aceptan todo tipo de sugerencias, donativos y regalos jeje

Un salaudo, y espero poder presentar la joyitta pronto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    ¿Nadie tiene un R56 para saber qué aspectos son más delicados y/o a tener en cuenta?

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    No ! lo que mas hay por aquí son R57, 58, 59, 60 Y 61
    A isiris le gusta esto.

FAN Avatar de isiris
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    [QUOTE=prubio;117511]No ! lo que mas hay por aquí son R57, 58, 59, 60 Y 61[/QUOTE]

Bingo!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Ah, muchas gracias, pues realmente el que me interesa es el R57 que si no me he enterado mal entre el maremagnum de terminologías, es el cabrio del 2009 al 2014
    Puse R56 por pensar que habría más coupé/3p que cabrios, roadster, etc.

Pues nada, a ve el hilo alguien que entienda de R57 y me dice.

Mil gracias por la aclaración.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Vamos, el que lleva el motor 1.6 de 120 CV origen PSA

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Yo tuve ese motor en el Cooper del 2008. Andaba bastante bien, consumía de media un poco más de 7 litros y fallos, tuve que cambiar el catalizador. Literalmente se deshizo. Unos 500 euros en un taller "amigo" (420 de aquellas, la pieza en la BMW). Por lo demás, no tuve problemas en los 4 años que lo tuve (lo compré con 20 mil km y lo vendí con 80).

Te recomiendo encarecidamente que si NO trae xenón, lo descartes, aunque sea para andar en ciudad y poco más. Los halógenos, aún cambiando la bombilla, no alumbran. Es problema de diseño del faro.

Después, en tema de que sea cabrio o no, ahí no te puedo ayudar. Pero vamos, imagino que hay que ver que esté estanco, que se vea bien la lona y que no se aprecien ruidos extraños al ponerlo y quitarlo. Mira de todas maneras por el foro, pero creo que este motor no ha dado excesivos fallos... Pero bueno, es PSA.

edit. De todas maneras, yo no descartaría un primera generación, eh? Se dejó de vender en el 2008. Y si te sale como 2 mil euros más barato que un R56, mucha gasolina se pone con eso para los kilómetros que haces... (Y es mucho más bonito... Sólo lo dejo caer... :P ).

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Muchas gracias zamu

Uno de la 1º generación ya lo tuve (One Cabrio), y de entrada no lo decarto, pero veo con mejores ojos un 2ª generación especialmente por tener mejores acabados, materiales y ajustes.
    Por el consumo no me estresa, ya que no haré demasiados km.... valoro más la fiabilidad y mantenimiento moderado.
    Pero sí valoro mucho la 6º marcha larga, para hacer "turismo" (salir el día de excursión, ir a la sierra, de pueblos y cosas así)
    Porque el motor Chrysler es bastante más ruidoso (aunque el sonido sea "bonito"), pero sobre todo con una 5ª corta como tiene, hace que en "turismo" sea menos agradable para un uso familiar (no "racing")

Y la diferencia económica está más cerca de los 1.000 € que de los 2.000 €

Además los 1ª generación que más baratos se ven son One (tapicería horrible, como de Twingo ;) y 90 CV, aunque sea chipeable a 116 CV), y los 2ª generación son casi todos Cooper 120 CV
    Los 1º gen "decentes" se mueven de 8 a 10.000 € y los 2ª gen de 9 a 12.000 €

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    [QUOTE=rmartito;117570]Muchas gracias zamu

Uno de la 1º generación ya lo tuve (One Cabrio), y de entrada no lo decarto, pero veo con mejores ojos un 2ª generación especialmente por tener mejores acabados, materiales y ajustes.
    Por el consumo no me estresa, ya que no haré demasiados km.... valoro más la fiabilidad y mantenimiento moderado.
    Pero sí valoro mucho la 6º marcha larga, para hacer "turismo" (salir el día de excursión, ir a la sierra, de pueblos y cosas así)
    Porque el motor Chrysler es bastante más ruidoso (aunque el sonido sea "bonito"), pero sobre todo con una 5ª corta como tiene, hace que en "turismo" sea menos agradable para un uso familiar (no "racing")

Y la diferencia económica está más cerca de los 1.000 € que de los 2.000 €

Además los 1ª generación que más baratos se ven son One (tapicería horrible, como de Twingo ;) y 90 CV, aunque sea chipeable a 116 CV), y los 2ª generación son casi todos Cooper 120 CV
    Los 1º gen "decentes" se mueven de 8 a 10.000 € y los 2ª gen de 9 a 12.000 €[/QUOTE]

Pues un 1era generación, cabrio, rondará los 10.000 si son del 2005-2006, si no recuerdo mal (y a lo mejor hasta un Cooper S que tiene 6 velocidades :P ). Hace tiempo que lo vi. Yo es que sigo tirando por los primera, ¡jajaja!

Yo es que prefiero un primera equipado que un segunda pelado, aunque tenga mejores acabados. Te lo digo por experiencia. Del Cooper pelado que tenía de segunda, al primera equipadísimo que me cogí, hay un mundo.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Es cierto que lo que hace más tentador a un 1ª gen para mi es precisamente alguno que se ve alicatado, y especialmente los S

Luego pienso en posibles averías y mantenimiento del compresor... y que el uso va a ser 50% urbano y 50% secundarias con poco tráfico y pocos desniveles (esto es Castilla) y lo usará 95% mi mujer, y creo que un turbo o un compresor no es lo más amigable para este uso (no es precisamente escrupulosa con los tiempos de calentamiento y enfriamiento)

Pero claro, veo cosas así y dudo...

https://www.coches.net/mini-mini-cooper-s-cabrio-2p-gasolina-2006-en-cantabria-34975435-covo.aspx

https://www.coches.net/mini-mini-cooper-s-cabrio-2p-gasolina-2005-en-madrid-35417656-covo.aspx

https://www.coches.net/mini-mini-cooper-s-cabrio-2p-gasolina-2007-en-madrid-35079528-covo.aspx

En el 2ª gen mis candidatos más golosos (el color chocolate ya lo he ido a ver, y el blanco he hablado con el dueño) son estos:

https://www.coches.net/mini-mini-cooper-cabrio-2p-gasolina-2009-en-burgos-35118727-covo.aspx

https://www.coches.net/mini-mini-cooper-cabrio-2p-gasolina-2009-en-madrid-35147738-covo.aspx

Más km y automático... para lo bueno y para lo malo...

https://www.coches.net/mini-mini-cooper-cabrio-auto-2p-gasolina-2010-en-madrid-34929862-covo.aspx

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo