Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas varias nueva adquisición Cooper S

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Dudas varias nueva adquisición Cooper S

Muy buenas a todos.
    Hace dos semanas mi chica y yo (el coche es oficialmente suyo) adquirimos un Cooper S R53 de 163 cv. El coche estaba razonablemente bien de precio para su estado, necesitado de algo de cariño para dejarlo a punto. El coche lo adquirimos de 3ª mano (comprobado con informe Carfax) con 162 mil km, pero sin libro de mantenimiento, por lo cual vamos a ciegas sobre lo que se le ha hecho y dejado de hacer al coche. Todo funciona razonablemente bien, pero hay unas cuantas cosas que me preocupan y paso a enumerarlas:
    -Al estirar una marcha cualquiera, con el motor ya caliente (no he probado a hacerlo en frío) por encima de las 5000 rpm aproximadamente se cuela en el habitáculo un olor más que perceptible a quemado. No se de donde demonios sale el olor ni cuál puede ser la causa.
    -Al superar los 100-110 kmh comienza a notarse un zumbido intermitente, pero moderado. Juraría que proviene de la rueda delantera derecha, no sé si podría ser un cojinete desgastado.
    -Al conducir por ciudad en marchas cortas a punta de gas, si se suelta el acelerador y se vuelve a pisar con suavidad el coche da un tirón, especialmente cuando se circula en segunda.
    -Con todo esto, sumado al kilometraje del coche y el desconocimiento de las labores de mantenimiento que ha tenido, no sé que me recomendáis sustituir, aunque sea con carácter preventivo. He leído en el foro que el aceite del compresor debe sustituirse cada 100 mil km, y es una sustitución costosa. Pensé que el olor a quemado podría venior por ahí, de que el aceite estuviese en mal estado y al hacer trabajar el compresor a un régimen elevado se produzca ese olor desagradable.

Ya se que no es fácil hacer diagnósticos a través de un ordenador. Si podéis recomendarme un buen taller en la zona de Madrid y alrededores lo agradecería. Un taller que trabaje habitualmente con estos coches al que poder llevarlo a que le hagan un buen chequeo y me digan que necesita ser sustituido, y con un presupuesto en la mano ya decidir que se le va haciendo al coche.
    Gracias y saludos.

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    saludos
    de primeras hechale un vistazo a esto y yo empezaria por ahi.
    http://www.thecomminity.com/foro/13-guia-de-revisiones-1-generacion-bmw-mini.html
    si de algo no estas seguro o que te lo confirme un mecanico mi consejo es que vayas planeando cambiarlo,ya sabemos que todo a la vez no
    se puede hacer.es ir programando.del resto,bueno,asi por encima ...(y si en la itv no te avisan de mas)
    el olor a quemado puede ser restos de aceite(los motores resudan aceite y estos esta todo muy comprimido) o una pequeña fuga
    y al darle un poco de chicha ,que parece que el anterior dueño no le daba,coja calor y se vaya quemando,el aceite del compresor
    descartado ya que los depositos estan muy aislados a los lados del compresor y son estancos,no llevan respiradero ni nada
    parecido.asi de primeras sube el coche y linterna en mano inspecciona todos los bajos cables etc,,, y descartas que algo se este quemando y sea serio
    pero este tema a salido alguna vez por el foro y todos coiciden en lo mismo.
    del zumbido asi sin oirlo dejo el testigo a otro,de los tirones puede ser que le toque cambio de bujias o el tensor del compresor,es raro.el aceite del compresor lo he cambiado con 100mil km y si,es costoso pero tampoco es una ruina,a mi me salio unos 400 solo que una fuga en la bomba de agua y rellenar AC me lo disparo hasta los 700,para que te hagas una idea.
    segun presupuesto empezaria por lo demantenimiento (aceite,filtro,aire y habitaculo) bujias y correa del compresor,el aceite del compresor segun el uso que le vayas a dar y si no hay fugas lo puedes estirar un poco.
    en frio no se te ocurra subirlo tanto de rpm`s,deja que coja temp el motor.
    igual es una burrada pero cerciorate de que cuando circulas con el coche las ventanillas han subido del todo,al principio de tener el coche cerraba suave la puerta mi mujer y habia alguna vez que no subia del todo el cristal y me pasaba como a ti,que oia ruidos de fondo muy raros.