Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree3Me gusta
  • 3 Post By prubio

Tema: Duda downpipe; que me recomendais??

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de FerBarry
    Registrado
    21 feb, 18
    Ubicación
    MAdrid
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    19

    Duda downpipe; que me recomendais??

    Buenas a todos, pues bien quiero cambiarle la DP a mi Cooper S R56, el principal hecho que quiero es para "librar" ese tapon que hace el catalizador y ganar fiabilidad.

    Ahora estoy en la indecisión 200 celdas o supresor... mi idea ya que en la ITV siempre está el amigo del amigo es meterla con supresor. ¿Que pros y contras tiene esto?

    ¿Que marcas recomedais (precios y calidad)?

    ¿Alguien ha probado montar una artesanal de duramas?

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    FAN Avatar de prubio
    Registrado
    31 dic, 10
    Ubicación
    aquí
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    5,113
    Copio y pego del hilo del gran ice_00
    para mi, La Biblia, en cuanto a preparación R56 COOPERS/JCW


    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Motor:
    1) Lo primero y absolutamente imprescindible es un IC (intercooler), sobre todo para Cooper S con turbo JCW o JCW. Ahora mismo el mejor del mercado por temperaturas de admisión y caídas de presión es el Evolve, el cual en breve tendrá una versión para los restyling. Un Cooper S de serie ya corrige si le das cera en verano pero es que el turbo JCW sube las temperaturas hasta 30ºC respecto al del S. Precio: £574 para una unidad y £424 con una compra en grupo de 10 unidades (para antes de final de año se realizará otra conjunta con el foro inglés Mini Torque). Alternativa: Forge. Temperaturas algo más altas y algo más de caídas de presión.



    2) Lo segundo debería ser una dp (downpipe) que yo pondría con catalizador de 200 celdas para pasar ITV. Además de no pasar ITV (tendrías que desmontarla cada vez) con un supresor sonaría bastante/mucho más y la ganancia con el coche con todo puesto y repro es de aproximadamente 3CV arriba (abajo se pierde algo pero no me parece relevante dado que abajo no se debe pisar y además a nuestros coches les sobran bajos y no los ponen todos en el suelo) respecto a un cata de 200 celdas. Imprescindible dadas las temperaturas EGT que alcanzan nuestros coches y en especial los JCW. RC Racing si quieres alguno bueno y barato (no llega a 350E) y Evolve (£477 para una unidad y £370 para compra en grupo de 10 unidades) o Milltek (aproximadamente £475) si quieres lo mejor pero algo más caro.



    3) Cambiar turbo: sin duda el JCW (si eliges directamente el JCW nada lógicamente). Algo más de 20CV extra sobre el del Cooper S (con repro ambos). Precio: nuevo vale unos 1600E en un conce y en UK se encuentran de vez en cuando de segunda mano desde 700E según kms. Otra opción sería el híbrido que hace Turbo Dynamics para Evolve, el cual carga unas 500rpm más tarde y tiene bastante más lag pero a cambio a partir de unas 4500rpm y hasta el corte es un avión, sacando unos 10CV más que con el JCW. Precio: se desconoce actualmente porque hasta que no tengan la electrónica lista no se empezarán a producir en serie. Otra alternativa: Garret GT28RS. No tendrás más que con el híbrido, cargando mucho más tarde (es demasiado grande para un 1.6), con mucho más lag y siendo un infierno conseguir que vaya fino además de costar una fortuna (lo lleva en su Mini un amigo con electrónica de Demac y a día de hoy es el único en el mundo funcionando perfectamente dada su dificultad) y según logs su coche tiene no tiene mucho más de 280CV.



    4) Línea completa de 2.5" (incluye la dp). La de serie es de 2.25" y con ella el turbo cargará algo más de 100rpm antes, ganarás unos 7-8CV y tendrás un sonido diferente. Pocas opciones hay porque casi ninguna está homologada y no se pueden homologar ni con proyecto: Milltek (unas £520), Evolve (£550) y Akrapovic (1300E) creo que son las mejores opciones dependiendo de presupuesto y del tipo y volumen de sonido que busques.



    5) Repro una vez montado todo lo anterior. Como opciones más recomendables tenemos a Evolve en UK, que se haría a través de un cable conectado al OBD2 (£120) y un portátil con la electrónica que te envían adaptada a los mods que lleves, o Demac, Vagspeed y TLR por este orden en el caso de preferir un preparador español para hacer una repro a medida para nuestros coches y con lanzadas en banco antes y después. Sus precios van desde los algo más de 500E de los españoles (lanzadas incluidas) hasta los más de 600E (cable incluido) de Evolve.



    El resto de cosas para potenciar el motor de nuestros Minis aportan 0 (o 2CV como las mejores admisiones salvo la Simota que para 5CV cuesta £600!). Se pondrían cambiar los árboles de levas (algo menos de 1000E más una mano de obra importante y un ajuste casi obligatorio de la electrónica) pero se va a hacer el coche muy radical con un ralentí más inestable y alto ya que realmente lo que hacemos es desplazar la curva de potencia/par.

    Resultados:

    Serie: 180-190CV
    Repro: 210-215CV
    Repro+dp: 230-235CV
    Repro+dp+IC: 240-245CV
    Repro+línea completa+IC: 250-255CV
    Repro+línea completa+IC+turbo JCW: 270-280CV
    gurutzo, FerBarry y BMWkart les gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!