Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree5Me gusta
  • 1 Post By Quico91
  • 1 Post By Boston
  • 1 Post By Quico91
  • 1 Post By antoniGP
  • 1 Post By Quico91

Tema: Muy buenas a todos! Soy Quico, Alicante

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Muy buenas a todos! Soy Quico, Alicante

Antes que nada, agradecer a todos los participantes en empeño que ponen en este foro, la verdad que he estado leyendo bastante antes de implicarme y estoy asombrado de la actividad que tiene. Soy geniales 👌🏼👍🏼

Dicho esto, al lío;

Me acabo de pillar un Mini one r53, un cambio por mi diésel tractorazo, un golf, con muchos km, pero en perfecto estado, pero lo que pasa es que no es lo que me necesito ahora mismo, estoy más en ganas de un gasolina, por pequeño que sea, he vivido en Inglaterra 4 años y allí me tuve un Mini one r52, lo disfruté tanto que al ver este cambio no me lo he pensado, ya que este además tiene los acabados de JCW.

Bueno, pues ahora que puedo me gustaría sacarle el máximo partido a este motor, me gustaría que me dijeseis hasta donde podría sacarle con 150.000 km, al motor 1.6 90CV, he leído que se le puede programar el motor para que saque los 115 del cooper, también he visto algo de un acelerador xlr que lo aumenta un poco también, cuál sería mejor opción?

Después, me gustaría que suene un poquito..! Que escape recomendaríais?

También me gustaría tocarle filtro de aire.. sabéis algo aconsejable?

Bueno como veis básicamente quiero hacerme un juguete de rally, ya que por donde vivo siempre ha sido mi pasión, podré hacerlo con? Alguien que tenga un Mini One y haya hecho cambios de este tipo?

Ya semana que viene pasaré las fotos del pequeñín.

Espero no haberme enrollado demasiado 😅

Muchas gracias por delante.
    Saludos
    Quico
    A Boston le gusta esto.

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    Bienvenido!
    Y digo yo.. No te hubiera sido mas comodo y practico haber comprado un S? No se rwalmente la diferencia de precio pero creo que mantenimientos deben ser similares

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por MiniVigo Ver mensaje
    Bienvenido!
    Y digo yo.. No te hubiera sido mas comodo y practico haber comprado un S? No se rwalmente la diferencia de precio pero creo que mantenimientos deben ser similares

Sabia que saldría el tema 🙈 si, lo sé, pero este coche fue la oferta, el buscaba un diésel yo buscaba eso, se como esta de cuidado el coche, y bueno fue como caído de el cielo, ahora quiero sacarlo el máximo partido 😊

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Hola Quico bienvenido!

Los R50-R53 (One, Cooper y Cooper S de aquella generación) son casi el mismo coche. Podríamos casi decir que el ONE es una versión "desnatada" del Cooper...a la que le puedes devolver la nata ...

Yo pensaría en la evolución de tu MINI en 3 fases:

FASE 1: Modificaciones iniciales que no requieran mucho esfuerzo y dinero.
    Con poco esfuerzo y sin tocar demasiado, es decir, con una repro y poca cosa más, puedes subir de unos 90 hasta casi 130cv. Mi Cooper daba 127 CV en su día.
    Dicen que ahora se van a poner a mirar repros en las ITV, pero basta con tener un kit de "ida y vuelta" para devolverle la repro cuando tú quieras.

FASE 2: Modificaciones que requieran un poquito más de inversión económica y que sean más "técnicas".
    Si ya te quieres meter en pequeñas actualizaciones, un filtro nuevo tipo K&N, con más flujo, puede que no te suba los CV más de 2, pero ayudará a que el motor vaya más desahogado.
    Aquí también podrías cambiar el tipo de ruedas (acepta hasta 17"), unos muelles un poco más duros y una barra de torsión para ayudar a tu MINI en curvas. Estos 2 últimos cambios son todavía baratos en cuanto a precio y montaje y el cambio es muy notable.

FASE 3: Donde yo ya no te puedo aconsejar pero el resto del foro seguro que sí.
    Aquí ya depende de tu bolsillo y de las ganas que tengas en transformar tu MINI en un coche de la Cooper Challenge. Desde cables de bujías, hasta modificaciones de motor tipo JCW para Cooper, pasando por tubos de MINI R50 tipo MILTEK, REMUS, BORLA, SUPER SPRINT, PLAY MINI... si pones esos nombres en youtube te harás una idea de por dónde va el tema.

Pero como le digo a todo el mundo...TEN PACIENCIA! esto del MINI dura años y mejor no hacerlo todo de golpe porque siempre hay cosas nuevas que hacer. Poquito a poco y siguiendo consejos de la gente.

Espero haberte ayudado un poquito.

Fer
    A Guillem09 le gusta esto.
    ...why so serious?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Muy grande Fer

Cita Iniciado por Boston Ver mensaje
    Hola Quico bienvenido!

Los R50-R53 (One, Cooper y Cooper S de aquella generación) son casi el mismo coche. Podríamos casi decir que el ONE es una versión "desnatada" del Cooper...a la que le puedes devolver la nata ...

Yo pensaría en la evolución de tu MINI en 3 fases:

FASE 1: Modificaciones iniciales que no requieran mucho esfuerzo y dinero.
    Con poco esfuerzo y sin tocar demasiado, es decir, con una repro y poca cosa más, puedes subir de unos 90 hasta casi 130cv. Mi Cooper daba 127 CV en su día.
    Dicen que ahora se van a poner a mirar repros en las ITV, pero basta con tener un kit de "ida y vuelta" para devolverle la repro cuando tú quieras.

FASE 2: Modificaciones que requieran un poquito más de inversión económica y que sean más "técnicas".
    Si ya te quieres meter en pequeñas actualizaciones, un filtro nuevo tipo K&N, con más flujo, puede que no te suba los CV más de 2, pero ayudará a que el motor vaya más desahogado.
    Aquí también podrías cambiar el tipo de ruedas (acepta hasta 17"), unos muelles un poco más duros y una barra de torsión para ayudar a tu MINI en curvas. Estos 2 últimos cambios son todavía baratos en cuanto a precio y montaje y el cambio es muy notable.

FASE 3: Donde yo ya no te puedo aconsejar pero el resto del foro seguro que sí.
    Aquí ya depende de tu bolsillo y de las ganas que tengas en transformar tu MINI en un coche de la Cooper Challenge. Desde cables de bujías, hasta modificaciones de motor tipo JCW para Cooper, pasando por tubos de MINI R50 tipo MILTEK, REMUS, BORLA, SUPER SPRINT, PLAY MINI... si pones esos nombres en youtube te harás una idea de por dónde va el tema.

Pero como le digo a todo el mundo...TEN PACIENCIA! esto del MINI dura años y mejor no hacerlo todo de golpe porque siempre hay cosas nuevas que hacer. Poquito a poco y siguiendo consejos de la gente.

Espero haberte ayudado un poquito.

Fer
    Muchísimas gracias por este post, es justo la guia que necesitaba para empezar, y además con mucha ilusión! Te haré caso y seguiré tus pautas.

Ya iré mostrándo la evolución desde cero.

Un saludo
    Quico
    A Boston le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Pues aquí otra novatada de Mini supongo..
    Resulta que no es r53 si no r50...
    Sigo las mismas pautas? Se puede exprimir igual de bien el motor?

Tengo los mismos planes para el.. incluso algunas cositas mas de estética..

Ya que escribo para decir esto, sabéis de algún sitio de confianza para hacerle la repro Alicante/Valencia?

Saludos
    Quico

Sent from my iPhone using Tapatalk

Socio Avatar de antoniGP
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    Bienvenido @Quico91, ha disfrutarlo y si es en compañía de otros locos, mejor!

En los datos de tu perfil pone 2ª generación, cámbialo para no confundir ala gente cuando preguntes cosas
    A Quico91 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por antoniGP Ver mensaje
    Bienvenido @Quico91, ha disfrutarlo y si es en compañía de otros locos, mejor!

En los datos de tu perfil pone 2ª generación, cámbialo para no confundir ala gente cuando preguntes cosas

Cambiado! Gracias!

La semana que viene subiré las fotos de mi peque
    A antoniGP le gusta esto.

Etiquetas para este tema