Hola comminitianos! Antes de nada presentarme.
Me llamo Daniel, soy de Madrid y tengo un cooper s r 56 de 2007, el cual acaba de morir...😢
Os cuento lo que me pasó: el pasado domingo regresaba con mi mini de valencia (había revisado como siempre agua y aceite de mi pequeño) cuando a 80km de viaje decido parar en una gasolinera para repostar, es entonces cuando al reducir practicamente a 0 la velocidad, el coche se para derepente y no vuelve a arrancar. Tras varios intentos, en los que el coche parecia estar sin batería ya que el motor de arranque no actuaba, me indica en pantalla un fallo en el sistema de frenado. Bajo corriendo del coche, me asomo por debajo y veo que esta tirando liquido por la parte central. Seguidamente abro el capó y me doy cuenta de que la varilla del aceite se encuentra atascada, no salía ni “patras”. Me acojono y decido llamar a la grua y dejar de enredar en el coche.
Llevo el coche a mi taller de confianza y tras revisarlo e indagar el problema con un taller oficial BMW me dicen lo siguiente. Un tensor de la distrubicion se ha ido y parece que ha destrozado el motor por dentro. La BMW dice que cuando no sale la varilla es porque el motor esta “fundido por dentro”.
Lo que yo he podido ver es que en punto muerto el coche se mueve sin problema(empujando claro) pero al meter quinta marcha el coche no se mueve lo mas minimo, sonando miles de crujidos acojonantes al intentar empujarlo. Parece que he gripado el motor pero se me olvidaban un par de detalles: soy una persona que cuida muchisimo el coche, venia tranquilamente con el a 120km/h, es decir, no venia fundiendole digamos. Los niveles de agua y aceite estaban perfectos. Y algo bastante importante es que el dia de antes escuche un raro y ligero traqueteo al arrancar el coche que no había oido nunca, como bolitas de metal dando vueltas en un bote de plastico, el sonido desaparecio al iniciar la
marcha. Antes de parar en la gasolinera lo volví a escuchar en una retencion que había en la carretera, esta vez en segunda marcha pero al acelerar volvio a desaparecer.
El coche respondia como siempre y nunca hizo nada raro hasta que se paró en la gaso.
¿que opinais sobre el disgnostico que me han dado? No han abierto el motor claro, dicen que ni hace falta...
¿os ha pasado o habeis oido de algo parecido?
el motor es el N14B16A con 170.000km
ahora estoy pensando ponerle un motor reparado de algun sitio de confianza. ¿Conoceis de alguno? ¿ se os ocurre alguna otra solucion? No me gustaría desprenderme de el en ningun caso.
muchas gracias a todos de antemano
un abrazote!