Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree4Me gusta
  • 1 Post By MiniVigo
  • 2 Post By Boston
  • 1 Post By DaniCooperS

Tema: ¿resucitamos un cooper s r56?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S

¿resucitamos un cooper s r56?

Hola comminitianos! Antes de nada presentarme.
    Me llamo Daniel, soy de Madrid y tengo un cooper s r 56 de 2007, el cual acaba de morir...😢
    Os cuento lo que me pasó: el pasado domingo regresaba con mi mini de valencia (había revisado como siempre agua y aceite de mi pequeño) cuando a 80km de viaje decido parar en una gasolinera para repostar, es entonces cuando al reducir practicamente a 0 la velocidad, el coche se para derepente y no vuelve a arrancar. Tras varios intentos, en los que el coche parecia estar sin batería ya que el motor de arranque no actuaba, me indica en pantalla un fallo en el sistema de frenado. Bajo corriendo del coche, me asomo por debajo y veo que esta tirando liquido por la parte central. Seguidamente abro el capó y me doy cuenta de que la varilla del aceite se encuentra atascada, no salía ni “patras”. Me acojono y decido llamar a la grua y dejar de enredar en el coche.

Llevo el coche a mi taller de confianza y tras revisarlo e indagar el problema con un taller oficial BMW me dicen lo siguiente. Un tensor de la distrubicion se ha ido y parece que ha destrozado el motor por dentro. La BMW dice que cuando no sale la varilla es porque el motor esta “fundido por dentro”.

Lo que yo he podido ver es que en punto muerto el coche se mueve sin problema(empujando claro) pero al meter quinta marcha el coche no se mueve lo mas minimo, sonando miles de crujidos acojonantes al intentar empujarlo. Parece que he gripado el motor pero se me olvidaban un par de detalles: soy una persona que cuida muchisimo el coche, venia tranquilamente con el a 120km/h, es decir, no venia fundiendole digamos. Los niveles de agua y aceite estaban perfectos. Y algo bastante importante es que el dia de antes escuche un raro y ligero traqueteo al arrancar el coche que no había oido nunca, como bolitas de metal dando vueltas en un bote de plastico, el sonido desaparecio al iniciar la
    marcha. Antes de parar en la gasolinera lo volví a escuchar en una retencion que había en la carretera, esta vez en segunda marcha pero al acelerar volvio a desaparecer.

El coche respondia como siempre y nunca hizo nada raro hasta que se paró en la gaso.

¿que opinais sobre el disgnostico que me han dado? No han abierto el motor claro, dicen que ni hace falta...
    ¿os ha pasado o habeis oido de algo parecido?

el motor es el N14B16A con 170.000km

ahora estoy pensando ponerle un motor reparado de algun sitio de confianza. ¿Conoceis de alguno? ¿ se os ocurre alguna otra solucion? No me gustaría desprenderme de el en ningun caso.

muchas gracias a todos de antemano

un abrazote!

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    Bienvenido aunque sea con esta historia..es raro que si tanto lo cuidas te pase algo así. Luego hay gente que no lo trata nada bien y andan por ahí tan tranquilos.
    Podrian primero abrir tu motor y ver que pasa, luego valora si reparar o montar otro
    A DaniCooperS le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Muchas gracias MiniVigo! Voy a esperar a leer mas opiniones y experiencias antes de dejarme la pasta en abrir motor ya que el diagnostigo de bmw es el que ha sido...que ni perdamos el tiempo en abrir...la verdad que me sorprende

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Bienvenido! lástima que tengas que pasar por una experiencia así...

Yo creo que sin abrirlo es difícil de juzgar. En cierto modo entiendo la postura del concesionario y que no lo quieran abrir, porque te tendrían que cobrar esas horas de mano de obra y probablemente ya conocen el resultado por haberlo encontrado otras veces.

El hecho de que lo cuides es lo que ha hecho que dure en buenas condiciones del 2007 hasta ahora. Si lo hubieses tratado mal probablemente te hubiese pasado antes. Y cosas de este estilo a veces son una lotería...te puede pasar aunque lo cuides, pero te pasará más tarde.

No te rompas la cabeza buscando un motivo porque probablemente, no lo haya. Un desgaste de una pieza puede degenerar de maneras distintas a lo largo de los años y de los kilómetros.

Si días antes habías notado un sonido extraño (nadie mejor que el conductor para detectarlo) seguramente era indicativo de que esa avería venía de camino...y que poca cosa podrías haber hecho por evitarla. Al soltarse una pequeña pieza y rebotar a muchas RPM dentro del compartimento del motor, puede llevarse por delante todo lo que encuentre. Y eso pasa aunque conduzcas a 40 km/h.

De todas maneras, un MINI nunca "muere" del todo. Te explico.

Hace un tiempo @jordi654 pasó por una experiencia similar con su R56 y pudo resucitarlo. Si no recuerdo mal, también pasó por un cambio de motor y le ha quedado PERFECTO. A ver si se pasa por este post y nos da su opinión...

Como siempre, todo depende de presupuestos, de sumar. Lo ideal es que ellos te hagan una valoración de la reparación y con eso empecemos a trabajar y a tomar decisiones.
    prubio y DaniCooperS les gusta esto.
    ...why so serious?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    @Boston Muchisimas gracias por tu comentario de antemano. Se agradece leer mensajes esperanzadores y esa postura de “le podría haber pasado a cualquiera”, que no entraba en mi cabeza, únicamente machacarme pensando que he podido hacer mal.

Creo que mi principal fallo, como bien dices, fue no haber parado el coche en cuanto escuche ese ruidito que me estaba diciendo a gritos... ¡llama a la grúa! Me arrepiento cada día de no haber parado. 🤦🏼*/#♂️ Pero ya no me vale de nada lamentarme. He pedido varios presupuestos, todos para motores reparados ya que no barajo la idea de colocarle uno usado...nunca sabes como esta el motor.

Os iré informando de precios y consultaré con vosotros la decisión final.

Mil gracias por compartir vuestras opiniones y experiencias!!
    A Boston le gusta esto.

FAN Avatar de HenryVF R56
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Al mio hace poco mas de un més le pasó algo parecido y es que me quedé sin compresión en el cilindro número 3 y he tenido que abrir motor sacándolo entero, he rectificado culata y bloque y he aprovechado para meter tanto pistones como bielas nuevas (todo forjado) en mi caso he tenido mucha suerte de que me lo ha hecho todo un colega muy bien de precio en cosa de un mes. En total la broma me ha costado algo mas de 3.800€ (Pistones forjados wossner, bielas forjadas ZRP, rectificar y descarbonizar bloque y culata, kit de juntas de motor y demas piezas nuevas) eso sí, el motor ahora esta como si fuera nuevo y llevo tanto pistones como bielas pata negra que me salieron mas baratas que únicamente los pistones originales comprándolos en la BMW.... eso sí, el coche tira mas pero tambien traga mas. Con 50€ de 98 no hago ni 400 kms, pero bueno ya se sabe que todo tiene un precio. Yo de tí si tienes algun entendido en mecánica miraria de abrir motor entero y con paciencia arreglarlo. Si tienes alguna duda tu preguntame que mirare de ayudarte en todo lo que pueda !

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    Cita Iniciado por HenryVF R56 Ver mensaje
    Al mio hace poco mas de un més le pasó algo parecido y es que me quedé sin compresión en el cilindro número 3 y he tenido que abrir motor sacándolo entero, he rectificado culata y bloque y he aprovechado para meter tanto pistones como bielas nuevas (todo forjado) en mi caso he tenido mucha suerte de que me lo ha hecho todo un colega muy bien de precio en cosa de un mes. En total la broma me ha costado algo mas de 3.800€ (Pistones forjados wossner, bielas forjadas ZRP, rectificar y descarbonizar bloque y culata, kit de juntas de motor y demas piezas nuevas) eso sí, el motor ahora esta como si fuera nuevo y llevo tanto pistones como bielas pata negra que me salieron mas baratas que únicamente los pistones originales comprándolos en la BMW.... eso sí, el coche tira mas pero tambien traga mas. Con 50€ de 98 no hago ni 400 kms, pero bueno ya se sabe que todo tiene un precio. Yo de tí si tienes algun entendido en mecánica miraria de abrir motor entero y con paciencia arreglarlo. Si tienes alguna duda tu preguntame que mirare de ayudarte en todo lo que pueda !
    400kms hacia con un deposito(55L) el clio r27 que tenía mi mujer