Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambiar radio r53 2005 por otra teniendo gps y mandos, 300 euros??

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Cambiar radio r53 2005 por otra teniendo gps y mandos, 300 euros??

Buenas compañeros, hace 2 meses que tengo un cooper s r53 2005 y me vino con radio original sin mp3, he barajado opciones para instalar algo y recurro a vosotros ya que donde he consultado me empiezan a liar y no me aclaro. Resumo:

Me dicen que para instalar una radio random con usb y demas, necesito un adaptador para los mandos (correcto) pero me dicen que perderia el audio del gps.

Me dicen que un modulo usb no se puede instalar porque no irian los mandos ni el gps.

Y ya por ultimo, instalar la radio original pero con mp3 es la opcion que veo mas factible ya que las otras dos ascienden a 300 euros aprox. Esto es posible y sencillo? seria solo cambiar una por otra, se que exteriormente son iguales pero no quiero cagarla.

PD.vivo en barcelona, si alguien sabe de algun taller recomendable dedicado al audio, agradeceria el aporte, muchas gracias de antemano.

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    puedes poner una foto del radiocd que llevas actualmente? si llevas el del restyling ese ya reproduce mp3 seguro,(del primero no lo se) y de no llevar/reproducir mp3 hay unos aparatitos en internet con entrada usb e incluso bluetooth para un movil o ipod como el que llevo yo,aqui segun presupuestos.la caja esta se oculta y sigues manteniendo la estetica funciones originales sin liarte la manta a la cabeza.el usb va en la caja donde acoplarias un pendrive.el sitio mas comun de poner ambos es bajo el volante,(hay un travesaño de plastico se ve si bajas la tapa,y se amarra con unas bridas)
    te dejo enlace de varios ejemplos

https://www.ebay.es/itm/Bluetooth-Ma....c100005.m1851

y yo llevo este
    https://www.ebay.es/itm/DENSION-GATE...kAAMXQGQRR-CXT

aparte coji un prolongador usb de vw y lo puse junto al freno de mano para no tener que estar soltando el bajo volante ni agacharme cuando quiero poner musica/cambiar el pendrive.
    hay muchas opcciones.yo particularmente soy de la opinion que el radiocd cuanto mas discreto mejor.

la conexion del radio cd pre y restyling son iguales,solo cambia que en el pre llevaba codigo y en el restyling no.
    lo mas sencillo es cambiar una fuente por otra pero un dispositivo de estos te da mas posibilidades de conexiones y mas memoria
    para musica(el mio 64gb max por pendrive) el otro no lo se.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Es sencillo de instalar compi?? La calidad de audio es buena?? El mio no lee mp3, lo he probado con mas de 10 cd y da error, pero subire foto igualmente.

Gracias!

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Cooperblue Ver mensaje
    Es sencillo de instalar compi?? La calidad de audio es buena?? El mio no lee mp3, lo he probado con mas de 10 cd y da error, pero subire foto igualmente.

Gracias!
    si te refieres al radio cd original,es mas engorroso todo lo que hay que soltar para llegar a sacarlo,el resto es solo cambiar la toma de la fuente(conector).
    calida de audio segun este comprimido el mp3.
    ps si miras uno de segunda ya veras que hay precios de todo tipo,disparatados la mayoria para ser un equipo usado.

si te refieres a un sistema externo,las conexiones son muy faciles,el mio trae un manojo de cables adicional a modo de puente.el audio prefecto ya que a mi no me gusta el mp3 y necesitaba espacio para meter mis gustos musicales en wav.
    a veces conecto un ipod nano 7th por bluetooth y tambien perfecto.el manos libres no lo uso ya que no me gusta tener cables por medio.aun me queda libre una toma jack y otro usb para alimentar un movil viejo donde llevo el gps ya que por posicion me queda mejor que tener el cable por el medio del salicadero hacia el mechero.
    tiene web para descargarte la info antes de pillarlo si quieres.e incluso soporte telfonico de ayuda.

el otro que te he puesto tiene pinta que es soltarparte del conector que va a la radio(la toma blanca de la foto,sujeto con pestañas) y substituir uno por otro.
    la verdad es que parecen muy similares.lo mas facil es cojerte uno de segunda mano original pero por un poco mas estos aparatos te dan mas opcciones.ya que de precio te va a costar encontrar uno original a un precio barato.
    aqui segun gustos,y si,lo puedes instalar tu perfectamente,mirando videos por youtube para soltar el radio cd,etc,, es muy facil.

a modo de info
    radio boost de un prerestyling (llevan codigo)

radio boost de un restyling (sin codigo)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas s-l300.jpg   img_0900.jpg  

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por DIGARU Ver mensaje
    si te refieres al radio cd original,es mas engorroso todo lo que hay que soltar para llegar a sacarlo,el resto es solo cambiar la toma de la fuente(conector).
    calida de audio segun este comprimido el mp3.
    ps si miras uno de segunda ya veras que hay precios de todo tipo,disparatados la mayoria para ser un equipo usado.

si te refieres a un sistema externo,las conexiones son muy faciles,el mio trae un manojo de cables adicional a modo de puente.el audio prefecto ya que a mi no me gusta el mp3 y necesitaba espacio para meter mis gustos musicales en wav.
    a veces conecto un ipod nano 7th por bluetooth y tambien perfecto.el manos libres no lo uso ya que no me gusta tener cables por medio.aun me queda libre una toma jack y otro usb para alimentar un movil viejo donde llevo el gps ya que por posicion me queda mejor que tener el cable por el medio del salicadero hacia el mechero.
    tiene web para descargarte la info antes de pillarlo si quieres.e incluso soporte telfonico de ayuda.

el otro que te he puesto tiene pinta que es soltarparte del conector que va a la radio(la toma blanca de la foto,sujeto con pestañas) y substituir uno por otro.
    la verdad es que parecen muy similares.lo mas facil es cojerte uno de segunda mano original pero por un poco mas estos aparatos te dan mas opcciones.ya que de precio te va a costar encontrar uno original a un precio barato.
    aqui segun gustos,y si,lo puedes instalar tu perfectamente,mirando videos por youtube para soltar el radio cd,etc,, es muy facil.

a modo de info
    radio boost de un prerestyling (llevan codigo)

radio boost de un restyling (sin codigo)
    Viendo las fotos, yo tengo la 2. La prerestyling......es que en cada sitio me dicen cosas distintas y estoy cagado por si compro algo y se me lia la cosa.

Que si los modulos anulan el gps, que si la radio con usb necesita mil cosas y asi con todo.

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Por la fecha de tu MINI, un restyling o LCI (Life Impulse Cycle) como les llaman ahora, y porque dces es como la d la foto 2, tu radio debería ser con MP3.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por Jaume Ver mensaje
    Por la fecha de tu MINI, un restyling o LCI (Life Impulse Cycle) como les llaman ahora, y porque dces es como la d la foto 2, tu radio debería ser con MP3.
    Pues no, quiza la cambiaron por lo que fuera pero no lee mp3. Lo he probado con 10 cds y da error siempre.

Lo que no quiero son follones. Ni perder mandos ni perder gps, pero nadie me dice nada claro 100%.

No obstante a mi radio le falta el boton power. Supongo que se vende en bmw, no?

PD, error mio, tengo la radio de la foto 1, no la 2.

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    En su día, con mi R550 opté por la entrada auxilar. Si, no era un pendrive, pero con la entrada auxiliar podía conectarle mi iPod. Pero claro, todo en control se llevaba por el iPod. La condición era que la Radio Boost debía ser de setiembre 2002 o posterior.

Entrada AUX Mini R50 ¿Estafa?

Te dejo los pines de la Radio Boost.

En tu caso la mayoría de conectores estaran ocupados por el navegador. En teora la entrada auxiliar se conectaba a los pines 3, 4 y 10 que serían la entrada de TV.

Las otras opción que tienes, son las que te ha propuesto @DIGARU pero no tengo claro en que pines se conecta.
    Creo recordar que la mayoria de esos adaptadores jugaban emulando un cargador de CD. En teoría si no llevas cargador de CD, eso no debería de ser un problema..

Lo que si debes asumir es que con la vieja Radio Bost, la que no es MP3, vete olvidando de ver el título de las canciones.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas stereo_hu_pinout_002.jpg  

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    el sistema que tengo yo viene con un conector que hace de puente,sueltas el de la radio,conectas el que viene y el otro extremo a la radio otra vez por eso no pierdes ninguna funcion de los mandos al volante o la funcion que sea ya que no anulas ninguno,el otro que he puesto no estoy muy seguro pero parece similar.

si tu radiocd es pre o foto 1 creo que ese modelo no leia mp3.

el dension controlas el ipod estando emparejado en bluetooth desde la radio.curioso

te dejo aqui una info por si te interesa curiosear o preguntar.

https://www.dension.com/automotive/where-to-buy/spain

https://www.dension.com/automotive/p...ateway-lite-bt