Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Jandergolf

Tema: Problema o no, direccion cooper s r53

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Problema o no, direccion cooper s r53

Buenas noches a todos, como ya sabeis tengo un r53 desde hace poco y la direccion va muy dura, casi parece que no tiene direccion asisitida, y en cuanto la giras un poco se nota un ruido como ñiiiiiiiiiiiii, como si se accionaria una bomba o algo, son asi de duras? Es que un amigo tenia un R56 y lo ha probado y dice que la suya no era asi.
    Y otra pregunta, mi deposito del liquido de direccion es metalico, como puedo saber si el nivel esta bien? Si abro el tapon esta lleno mas o menos hasta la mitad. Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    No puedes comparar la dirección de las distintas generaciones de los BMW MINI.

En la primera generación la dirección hace un ruido eléctrico al motor el volante.
    Un problema habiutal de la primera generación, especialmente las versiones previas a los LCI,
    es la bomba de dirección.
    Cuando falla pueden ocurrir dos cosas, según la avaria.
    Una es qué la bomba de dirección, mejor dicho su ventilador, siga funcionando cuando se para el coche.
    La otra es que la bomba de dirección deje de funcionar. En ese caso és como si mueves el coche sin darle al contacto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    No, para tanto no es, esta durilla, pero puedes hacer maniobras perfectamente, si mr decis que el ruido es normal me quedo mas tranquilo, recomendais desmontar la bomba para limpiar las escobillas, teniendo en cuenta que tiene 157000km?

A Boston le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Cita Iniciado por Jaume Ver mensaje
    No puedes comparar la dirección de las distintas generaciones de los BMW MINI.

En la primera generación la dirección hace un ruido eléctrico al motor el volante.
    Un problema habiutal de la primera generación, especialmente las versiones previas a los LCI,
    es la bomba de dirección.
    Cuando falla pueden ocurrir dos cosas, según la avaria.
    Una és qué la bomba de dirección, mejor dicho su ventilador, siga funcionando cuando se para el coche.
    La otra es que la bomba de dirección deje de funcionar. En ese caso és como si mueves el coche sin darle al contacto.
    Espera espera, no le asustes, que de momento aquí nadie ha hablado de "averías". A ver si se va a marchar al club Ford mañana !!

1. El ruidito ese que hace "ñiiii" es completamente normal, es el sistema de dirección asistida electrónica. De hecho, es tan característico en los R53 que en MINI USA hasta sacaron un anuncio. En los R56 no hace ruido, pero en R50 y R53 sí. Nada fuera de lo normal.

2. Sí, la dirección es bastante más dura en un R53 que en un R56. Si tuvieras una avería como dice Jaume, directamente no podrías girar el volante. Te lo digo porque a mi me ha pasado. O sea, si va dura es normal. Si necesitas a dos personas para girar el volante está rota la bomba de dirección, así que no te preocupes. Si eso te pasa alguna vez (lo de que se bloquea cuando arrancas) prueba a apagar el coche y volverlo a encender, porque muchas veces es un error de la centralita que se arregla reiniciando, pero no te tendría que pasar. A mi en 14 años y 2 MINI me ha pasado 2-3 veces y en sólo 1 ocasión tuve que pasar por taller.

3. Para verificar el líquido del depósito metálico, es tal y como lo has dicho. Abres el tapón con el MINI frio y verificas que esté por la mitad aproximadamente.
    ...why so serious?

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    A pesar de esos 157000 Km yo no haría nada.

No sabemos si tu unidad es una LCI (2004-2006) o no (2002-2004).
    Sobre el papel los LCI habían mejorado la bomba de dirección.

En mi caso, perdí la dirección al parer en el Camping Municipal de Zaragoza (¿te suena Boston?).
    Al parar y dejar enfriar un poco el coche, la recuperaba. Me pasó varias veces ese fin de semana y el lunes camino del trabajo. A la mañana siguiente el coche ya estaba en el taller para un cambio de bomba.

Opciones en csao de avaria (que como dice Boston no tienes)
    Una opción es probar de limpiar las escobillas (puede que te funcione, puede que no), una bomba reparada y la bomba de la casa (sólo la bomba ronda los 600 €! y encima es de intercambio, ellos se quedan con la bomba averiada).

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Gracias maquinas, asi da gusto, me imagino que ya sabreis lo frustrante que es comprar un coche y que te parezca que va todo mal. Gracias de nuevo.