Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree4Me gusta
  • 1 Post By syan
  • 1 Post By Boston
  • 2 Post By syan

Tema: Mantenimiento compresor EATON M45

      
   
  1. #1
    FAN
    Registrado
    05 oct, 11
    Ubicación
    Al sur del sur!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    628

    Mantenimiento compresor EATON M45

    Buenas chicos acudo en busca de sabiduría, alguno de los presentes ha toqueteado alguna vez el compresor? despues de un tiempo con el MINI en reforas, y habiendo cumplido ya los 100mil me dispongo a dejarlo genial para otros tantos y me encentro con algunas dudas.
    Compre el kit de sustitución de rodamientos y aceite, pero una vez desmontado veo que los rotores presentan algunas marcas, dicho esto alguien los a tratado de nuevo (coating) o los a enviado a alguna empresa a rehacer? ya se que en UK hay varias pero quería tantear el territorio nacional.
    Alguien ha sustituido los rodamientos de los rotores?
    En general cualquier ayuda o consejo sobre su mantenimiento me viene de perlas aunque me temo que no hay demasiada info al respecto.
    A Boston le gusta esto.

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de Boston
    Registrado
    08 sep, 10
    Ubicación
    Tras el volante
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    2,854
    Cita Iniciado por syan Ver mensaje
    Buenas chicos acudo en busca de sabiduría, alguno de los presentes ha toqueteado alguna vez el compresor? despues de un tiempo con el MINI en reforas, y habiendo cumplido ya los 100mil me dispongo a dejarlo genial para otros tantos y me encentro con algunas dudas.
    Compre el kit de sustitución de rodamientos y aceite, pero una vez desmontado veo que los rotores presentan algunas marcas, dicho esto alguien los a tratado de nuevo (coating) o los a enviado a alguna empresa a rehacer? ya se que en UK hay varias pero quería tantear el territorio nacional.
    Alguien ha sustituido los rodamientos de los rotores?
    En general cualquier ayuda o consejo sobre su mantenimiento me viene de perlas aunque me temo que no hay demasiada info al respecto.

    Espera espera, esto me interesa y para negado en mecánica como yo hay mucho conceptos nuevos...

    Yo también tendría que hacer algunas labores de mantenimiento a mi R53 y hay cosas que has dicho que no sé ni de qué van:

    ¿ Qué es el kit de sustitución de rodamientos ? ¿Rotores? ¿Coating?

    Dame un cursillo acelerado porfa, que ahora mismo me siento como el primer día de una clase de chino..


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas b46ca447a6ae205b2cd5e2217f08680f6b2a360a_hq.gif  
    A syan le gusta esto.
    ...why so serious?

  3. #3
    FAN
    Registrado
    05 oct, 11
    Ubicación
    Al sur del sur!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    628
    Cita Iniciado por Boston Ver mensaje
    Espera espera, esto me interesa y para negado en mecánica como yo hay mucho conceptos nuevos...

    Yo también tendría que hacer algunas labores de mantenimiento a mi R53 y hay cosas que has dicho que no sé ni de qué van:

    ¿ Qué es el kit de sustitución de rodamientos ? ¿Rotores? ¿Coating?

    Dame un cursillo acelerado porfa, que ahora mismo me siento como el primer día de una clase de chino..


    Lo que necesites amigo, mucho tiempo sin saber de ti.

    Mira resulta que algunas webs o el mismo ebay venden un kit para el mantenimiento básico de este. lo principal y que todo el mundo debe saber es que es necesario cambiar el aceite, ya que debido a su uso pierde propiedades. Ademas de esto, el compresor esta lleno de rodamientos, unos que sufren mas y otros que menos, dependiendo del estado del compresor será necesario sustituir solo algunos o todos.

    ESTE por ejemplo es el kit que yo compre.

    Ahora bien, por otro lado tenemos que el compresor basa su funcionamiento en dos rotores que originalmente vienen "pintados" con un tratamiento que reduce la fricción y las temps pero que con el paso de los años tiende a deteriorarse. En UK hay verdaderos especialistas en esto de los MINIS y varias empresas hacen rebuilds profesionales pero aqui la cosa cambia. Ni si quiera en concesionario oficial (tanto BMW para los MINI ocmo mercedes para los compressor) saben darme respuestas y se limitan a venderte uno nuevo.
    Por tanto y como el mio presenta algunas marcas de desgaste me puse a investigar si alguna empresa daba este servicio en nuestro o país o si bien podía buscar una alternativa para hacer yo en casa.

    Espero no haberme extendido demasiado pero no encontré manera de hacerlo más facil.
    Boston y DIGARU les gusta esto.

  4. #4
    FAN Avatar de DIGARU
    Registrado
    13 jun, 15
    Ubicación
    Basque Country!!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    310
    ha base de seguir anuncios e informacion que como tu te dejan con muchas dudas voy a aportar lo poco que yo consegui obtener y mi conclusion.
    el recubrimiento de los rotores es teflon, un baño que protege de la friccion en seco a la que estan sometidos,buceando tienes webs de empresas que lo realizan,seria tan facil como contactar con ellos y haber como se trabaja y que precios dan,mi consejo es que si no estan muy tocados,digamos leves arañazos por que algun rodamiento cojio holgura lo dejes como esta,el follon de despiezar el compresor en si es un caos del que si no sabes y no tienes herramienta adecuada puedes dejarlo peor o cargarte algun alojamiento de los rodamientos,asi por encima te hace falta una prensa hidraulica de mano,algun producto de frio para sacar los que estan metidos(van a presion y hay que reducir su diametro),utiles de empuje y mucha paciencia.
    en milanunc...s tienes algun figura que se dedica a repararlos,de mini,mercedes etc..tambien puede contactar y que el trabajo lo haga un entendido que yo me decantaria por ahi.si empiezas a sumar recubrimiento,kit de reparacion,aceite(jode..r el precio del aceite),mano de obra.....mi conclusion es que te sale mas a cuenta pillar uno de segunda en ebay reino unido,en muchos anuncios te adjuntan fotos de los rotores en varias posiciones y se ven muy bien.acabo de cambiar el aceite del mio y el mecanico me dijo que el mio esta perfecto asi que ahi aparque la investigacion pero de haber salido mal,con toda seguridad pillaria esta opccion.
    te adjunto un video del despiece y asi te haces una idea del cristo que es solo soltar los componentes.



    suerte en tu aventura,cuentanos tus progresos por favor que por si acaso me tocara yo estoy muy interesado.un saludo.

  5. #5
    FAN
    Registrado
    05 oct, 11
    Ubicación
    Al sur del sur!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    628
    Cita Iniciado por DIGARU Ver mensaje
    ha base de seguir anuncios e informacion que como tu te dejan con muchas dudas voy a aportar lo poco que yo consegui obtener y mi conclusion.
    el recubrimiento de los rotores es teflon, un baño que protege de la friccion en seco a la que estan sometidos,buceando tienes webs de empresas que lo realizan,seria tan facil como contactar con ellos y haber como se trabaja y que precios dan,mi consejo es que si no estan muy tocados,digamos leves arañazos por que algun rodamiento cojio holgura lo dejes como esta,el follon de despiezar el compresor en si es un caos del que si no sabes y no tienes herramienta adecuada puedes dejarlo peor o cargarte algun alojamiento de los rodamientos,asi por encima te hace falta una prensa hidraulica de mano,algun producto de frio para sacar los que estan metidos(van a presion y hay que reducir su diametro),utiles de empuje y mucha paciencia.
    en milanunc...s tienes algun figura que se dedica a repararlos,de mini,mercedes etc..tambien puede contactar y que el trabajo lo haga un entendido que yo me decantaria por ahi.si empiezas a sumar recubrimiento,kit de reparacion,aceite(jode..r el precio del aceite),mano de obra.....mi conclusion es que te sale mas a cuenta pillar uno de segunda en ebay reino unido,en muchos anuncios te adjuntan fotos de los rotores en varias posiciones y se ven muy bien.acabo de cambiar el aceite del mio y el mecanico me dijo que el mio esta perfecto asi que ahi aparque la investigacion pero de haber salido mal,con toda seguridad pillaria esta opccion.
    te adjunto un video del despiece y asi te haces una idea del cristo que es solo soltar los componentes.



    suerte en tu aventura,cuentanos tus progresos por favor que por si acaso me tocara yo estoy muy interesado.un saludo.

    Gracias por arrojar algo de luz al tema, el video ya lo tenía visto, y respecto a desmontar, a herramientas y similares decirque que ya lo tengo desmontado y que bueno es lío pero entre que me dedico al mundo de la moto y que tengo un gran amigo dueño de un taller de coches no a sido tan dificil.
    Respecto a las empresas la mayoría tienen precios desorbitados o al menos las que he conseguido contactar y que trabajen con particulares.

    La opción de pillar un compre de ocasión la sigo barajando si no consigo hacer que el mio vaya como debe, pero me da que me encotnrare con el mismo problema dentro de X kms. ocsa que no me hace mucha gracia.
    Y el tema de la gente que ofrece servicios de reparación mejor casi me lo reservo, me encanta cuando la gente pide precios desorbitados con la excusa de "es lo que cobran e todos sitios" o "soy de los más baratos" pero no ofrecen ningún tipo de garantía.

  6. #6
    FAN Avatar de DIGARU
    Registrado
    13 jun, 15
    Ubicación
    Basque Country!!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    310
    razon no te falta perosi alguno se encuentra en tu misma situacion que menos que sepa que existe esa alternativa,luego alla cada cual con su pasta no?.

    y en tu problema y dudas creo que en tu caso no lo arreglaria basandome en los hechos,si con 100mil km estan los rotores en ese estado,y uno de segunda con similares km esta mejor o los tiene nikelados,por logica llegaria a la conclusion de que a ese compresor algo no le va bien o no esta ajustado en condiciones y el problema como sospechas te volvera a pasar.algo tan sencillo como que el alojamiento de un rodamiento no asienta bien hace que roce en exceso uno de los rotores y en pocos km se va todo a la M...a otra vez.por poner un ejemplo.
    te importaria subir alguna foto del estado de los rotores para ver el problema? notaste algo al rendimiento del coche para meterte en tal fregao?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!