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Tema: Brico - reparación asiento Mini R50

      
   
  1. #1
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    Brico - reparación asiento Mini R50

    Brico – Cambio o sustitución de asiento mini R50
    Buenas de nuevo, presento un pequeño trabajo que hice el otro día en casa.
    Se trata de desmontar y montar nuevamente un asiento en el mini R50 que tenemos en casa.
    Pensareis que es fácil pero estos trabajos son precisamente para los que, como yo, nunca hicimos algo así y nos encontramos las cosas de primeras. En mi caso tenía la intención de cambiar uno por otro pero no pudo ser.
    El asiento donante tenía la cinta de retroceso estropeada y por ello tuve que desmontar esa pieza y montarla en el asiento que ya tenía en origen.
    Vamos al grano.
    El nivel de conocimientos podría decirse que es fácil o como mucho intermedio. Con un juego de herramientas que se puede comprar en cualquier ferretería o mismo en el Lidl.
    Necesitaremos, eso sí, una llave torx 40 para retirar los tornillos de los carriles de ajuste.
    Voy a ir poniendo alguna foto para que sea más fácil de comprender lo que os cuento.
    Aquí el asiento donante: y aquí el asiento original:



    Lo primero es liberar el borne negativo de la batería. Muy importante, primero por seguridad propia y después para que al desenchufar los conectores de los airbag, no tengamos testigos encendidos una vez terminemos el trabajo.
    Después, la banqueta.



    Retiramos los tornillos y lo inclinaremos para poder acceder a los conectores de airbag y pretensor.



    Los soltamos con cuidado para no estropear nada y que no tengamos futuros problemas.



    Quedará tal que así el lugar del crimen…



    Seguidamente procederemos a verificar el asiento original y el donante. Como ya comenté ,tenía intención de sacar uno y poner otro pero….. No pudo ser y tuve que desmontar parte de asiento por la parte de abajo.



    Para ello lo más fácil es ponerlo todo boca abajo colocando el respaldo lo más recto posible.
    Desmontar el embellecedor trasero no es difícil. Perdón en este punto ya que con tanta tarea y poco tiempo, no saqué fotos de este proceso.
    Se tienen que retirar los tornillos que están a ambos lados del asiento, formando eje de las palancas para movilizar el respaldo. Una vez hecho esto veréis que es tirar, con cuidado, hacia atrás para soltar las grapas.
    En esta foto se pueden ver todo lo que indico anteriormente.



    A la izquierda donante, a la derecha original.


    En esta foto podéis ver la parte que tuve que remplazar



    Esta cinta, es un enrollador que cumple una función muy simple, tira de la banqueta para adelante cuando se abate para dejar paso al asiento posterior.
    Es una función que podría perfectamente no llevar, ya que muchas veces hacemos más fuerza con la mano llevando el asiento al lugar que queremos pero ya que está, porqué perderla?

    Esto fue lo más complicado ya que en el asiento donante no tenía el inconveniente del pretensor del cinto de seguridad, pero en el original, sí. De todas formas, con un poco de maña y cuidado, se puede aflojar el tornillo que sujeta el mecanismo.






    En este punto os enseño más claramente el porqué de todo esto.

    El asiento original tenía roto un cable que permite que la banqueta se desplace hacia adelante. El caso es que al estar roto, al abatir el respaldo, el asiento no se movía del sitio con el engorro que eso acarrea para quien quiere entrar atrás. De ahí todo este fiestón de fin de semana.




    Se trató de reparar con mala fortuna y se puede ver que le faltaba también, una bola de cobre que libera un freno en el mecanismo.
    Llegamos al final y tras montar tanto el cable como el sistema de tirante, volvemos a tapizar todo apretando bien los tornillos para no tener ruidos raros.







    Llegados a este punto, pondremos el asiento en su sitio, como al principio y conectaremos los dos conectores. Apretaremos los cuatro tornillos fuertemente para evitar ruidos y por último, conectaremos la batería.
    Al conectar la batería habrá que confirmar que todo está correctamente poniendo el contacto o arrancando el coche. Si todo está bien, tendremos que poner el reloj en hora, no olvidaros. Jajaja

    El resultado final en el siguiente enlace, ya que es un video.



    Un saludo.


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    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_20180714_122003.jpg   img_20180714_122012.jpg   img_20180714_122023.jpg   img_20180714_130319.jpg   img_20180714_130335.jpg  

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  2. #2
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    Perdón

    Perdonad por el tamaño de las fotos y si el sitio para su publicación no es el correcto.

  3. #3
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    Fantástico brico ! gracias por compartir !








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  4. #4
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    Muy buen aporte compañero!
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  5. #5
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    Muy buen aporte!

    A mi me acaban de clavar 600 por una cosa parecida. Se rompió la guía del asiento tapando justo donde está el tornillo, así que tuvieron que desmontar los dos, taladrar... una movida.

    Ahora voy así:




    Por cierto, te he editado el mensaje para que se vea el vídeo directamente.

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    ...why so serious?

  6. #6
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    Muy bueno macho!! Estas cosas son las que necesitamos para poder apañarnos los demás
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  7. #7
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    Muy buen brico,espero que los demás sean como este de interesantes y bien documentados
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