Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 1 de 1
Like Tree2Me gusta
  • 2 Post By Jaume

Tema: Motores "ecológicos"

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Motores "ecológicos"

Abro este hilo para que opinemos de las políticas antipolución y como ellas afectan a los motores.

Empezaré con la inyeccón directa.

El motor 4T hace mucho que está inventado y los fabricantes, con la idea de reducir los consumos y la contaminación del vehículo, se ven oblgados a ofrecer alternativas.

Haca años, la mezcla de la gasoluna y el aire se hacía en los carburadores y la mezcla se pasaba al cilindro por una cámara previa a la válvula de entrada.
    Más tarde llegó la inyección: en vez de mezclar con un carburador la gasolina se pulverizaba en la cámara previa a la válvula de entrada. Con la inyección se consiguíó una reducción de los consumos.

Para seguir reduciendo consumos se les ocurrió que la inyección se hiciese directamente en el cílindro. Menor consumo cierto, pero creo otro problema. La acumulación de carbonilla en las válvulas de entrada. Tanto con los carburadores como con la inyección indirecta, la misma mezcla de aire/gasolina se encargaba de limpiar las válvulas de entrada. Con la inyección directa a esas válvulas sólo les llega aceite y carbonilla. Con el tiempo essa carbonilla acumulada puede generar pérdida de potencoa del motor.

La última solucíon que se está utilizanco es una inyección hibrida. En su mayor parte inyección directa al cilindro pero otra parte a una cámara previa al cilindro que se encargaría de limpiar las válvulas. Por lo visto, los MINI de tercerca generación B46/B48 no usan la doble inyección (y me temo que los LCI B48C tampoco)

Os dejo un vídeo, si, si, de un R56 (en inglés)

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas inyeccion.jpg   idirecta.jpg  
    jordi654 y Boston les gusta esto.