Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cableado del motor ?

FAN Avatar de HenryVF R56
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Cilindro 3 KO, tengo que abrir motor....

Buenas, despues de que me hayan mirado bien el coche me confirman que la avería no es nada del cableado, es el cilindro 3 que no tiene compresión alguna a parte del fallo de la bomba de agua que marca al hacerle diagnosis al coche, vamos que estamos apañados ! Hay que abrir motor entero y mirar que piezas hay que cambiar. Que me ocurra esto después de haberle hecho 11.000 kms en 7 meses es una tocada de huevos muy grande la verdad, en fin, ya os iré contando el proceso de reconstrucción del motor, un saludo !

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Adjunto foto del test de compresión hecho hoy en el taller que he ido, el cilindro 3 como podéis ver de compresión tiene 0 patatero. De momento el coche apenas lo toco, solo en casos realmente necesarios y para hacer trayectos cortos ya que no dispongo de otro medio de transporte, a parte de que traga bastante aceite.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_4199.jpg  

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    qué cosa tan rara...
    ...why so serious?

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Rectificar bloque motor y culata

Buenas, como se puede ver mas abajo el motor de mi coche esta totalmente abierto, lo que ocurrió fue que el cilindro número tres se rompió por un lateral (desconozco la causa) de aquí que perdiera toda su compresión y que el motor funcionase a tres cilindros solamente. Ahora aprovecharé para meter mejores piezas como pistones y forjados de la marca wossner y bielas tec por ejemplo, tambien una junta de culata de 1,2 mm de espesor (según me han dicho es mejor que poner la de 0,9 que tambien hace OEM) y cambiar piezas que se vean gastadas del motor y otras que no se han cambiado desde hace tiempo como el kit entero de distribución con cadena incluida. Sobre lo de rectficar culata y bloque motor no tengo ni idea de cuanto podría costarme aunque según mi amigo mecánico que me ha desmontado el motor tanto el bloque, las camisas, el cigueñal y la culata se ven en buen estado pero nunca se sabe asi que prefiero rectificar para asegurarme el tanto y dejarlo todo niquelado.

Desconozco los precios de los rectificados y si se basan en una tarifa estándar o te cobran mas según lo jodidos que esten la culata y el bloque motor, alguien lo sabe ? Cuanto podría costarme la broma al rectificar ambas piezas ? Y otra cosa sobre la que tengo dudas es el tamaño que tendría que pedir los pistones forjados ya que hay 3 tamaños, los de série que son de 77mm, luego estan los de 77,25 y finalmente los de 77,50. Que tamaño debería pedir a la hora de comprar los pistones forjados ? y a la hora de rectificar bloque hay que pedir que me lo rectifiquen a partir de la nueva medida que escoja ? me han dicho tambien que hay que nicasilar las 4 camisas, necesito respuestas porque yo desconozco como va todo esto la verdad.....

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_4211.jpg   img_4210.jpg   img_4209.jpg  

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Pistones wossner forjados y bielas ZRP tambien forjadas

Finalmente decidí rectificar tanto el bloque motor como la culata y las 4 camisas en medida 77,5 y he decidido meter pistones forjados Wossner y bielas firjadas ZRP (1.240€ pistones + bielas) Tanto el bloque como la culata HAN QUEDADO COMO NUEVOS y al instalar los nuevos pistones como bielas se nota que el coche tiene mas "patada" a partir de las 3.000 rpms al abrir gas a fondo. He tenido la gran suerte de que todo esto me lo ha hecho un amigo que se dedica a la compra-venta de coches y sabe un huevo de mecánica y de montar y desmontar coches. Tambien se ha arreglado la bomba auxiliar de agua que no funcionaba y es lo que ayuda a enfriar el turbo cuando se apaga el motor ya que encontramos el cable segado y se arregló haciendo un empalme. He estado cerca de un mes sin coche y la broma me ha costado un poco mas de 3.800€ en total aún asi como ya he dicho el motor es como si fuera nuevo y el coche a parte de que corre mas y tambien traga mas funciona de perlas ! Adjunto fotos del proceso, en la última foto se puede ver el motor ya listo para montar con la culata y bloque rectificados y descarbonizados y con las bielas y los pistones nuevos ya instalados. En la 1a y 2a foto podéis ver la diferéncia abismal que hay entre la culata abierta llena de carbonilla y como la dejaron al descarbonizarla y rectificarla, quedó como nueva ! Muy contento en general !

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_7916.jpg   img_7464.jpg   img_7920.jpg   img_7693.jpg   img_7915.jpg  

img_7912.jpg   img_7921.jpg   img_8037.jpg   img_8270.jpg