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Tema: Barras de refuerzo de torretas

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de Zijja
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    Barras de refuerzo de torretas

    Puesto que en los próximos meses tengo pensado cambiar a una suspensión roscada mi pequeño F56 JCW, llevo un tiempo estudiando el añadir también este refuerzo de chasis al montaje.
    Siempre suele haber debate en si simplemente es algo estético o realmente ejerce una función positiva en una conducción deportiva. Pero ¿Que hace realmente?

    Esta barra de refuerzo, va ajustada a las copelas delanteras, evitando de esta forma la pequeña flexión que estas sufren con cada compresión de la suspensión, mejorando supuestamente así la conducción.


    By Ultra Racing

    En el caso de llevar una suspensión más dura (sobretodo con muelles mas cortos o suspensión roscada rebajada en altura), el impacto de cada bache o desnivel, es más acentuado contra el chasis que con una suspensión de serie. Por lo que cuanto más fuerte sea este, mejor. Por ello en mi opinión, puede ser otro punto favorable.

    Además de esto y aunque es cierto que no he encontrado ningun caso en este modelo, ayudan a evitar la deformación / rotura de las copelas, por el conocido efecto "mushrooming". De hecho, en versiones anteriores de mini he visto refuerzos especificos.



    ¿No todo van a ser beneficios no? hay quien dice que en caso de accidente grave, al golpear una de las torretas, esta hace que deforme la otra por estar unidas. Sin embargo, algunos fabricantes aseguran que es una protección más frente a cualquier choque, e incluso existen barras de torretas que proporcionan puntos de rotura o doblez para estos casos.

    Por último, la temida ITV... He leido de todo. En multitud de sitios explican que no se considera reforma y por lo tanto, no es necesario proyecto y homologación. En otros dicen todo lo contrario. Si alguien pudiese confirmarlo sería perfecto. La verdad es que en el peor de los casos, es un montaje que requiere 10/15 minutos como mucho.

    En mi caso, para el Mini F56. Me he encontrado con que todavía no existen muchas barras de torretas "accesibles", ya que es un modelo relativamente nuevo. Además de no tener todavía una OEM como en modelos anteriores (puede que con el próximo GP). Fuera de Europa, hay otras marcas, pero el envío y los aranceles hacen que se vayan a precios desorbitados.
    Estas son las opciones con envío a europa (sin costes de aduana) que he encontrado.


    "Ultra racing" - aprox. 200€



    "Wiechers (Racing Line)" - aprox. 230€



    "Wiechers (Racing Line - Carbon)" - aprox. 400€



    "Chromiumtech" - aprox. 200€



    Personalmente, las que más me atraen son la Wiechers cromada, muy similar a la OEM JCW de modelos anteriores y la Ultra Racing. He de decir que esta marca me ha sorprendido mucho por la cantidad de pruebas y preparaciones que hacen, si visitais su página podéis ver multitud de videos muy interesantes.

    Espero que esto os sirva y si alguien ha probado estas o alguna otra barra de refuerzo de torretas, que añada su opinión.
    Boston, antoniGP y Jordi Bresoli les gusta esto.

  2. #2
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    Pedazo de post! Chincheta al canto!
    ...why so serious?

  3. #3
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    Siempre digo lo mismo, si vas a darle caña, ponla.Si no corres todos los dias no. Es tan simple como darle un golpe a una rueda contra un bordillo(por ejemplo) y tuerces una copela... con la barra vas a llevar ese golpe al otro lado.
    Yo la montaría solo para ir a correr, no para día a día

  4. #4
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    Yo llevo puesta la de JCW de R53, pero me da la sensación de que no es algo tan firme como las OMP y demás.
    ...why so serious?

  5. #5
    FAN Avatar de Zijja
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    Al final me he decidido por el diseño monopieza de la barra Ultra Racing, ya os contaré mis impresiones.

  6. #6
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    Bueno, tras varios días la he recibido. El acabado es muy bueno, la barra se ve muy robusta y tiene puntos para doblarse en las esquinas en caso de accidente.
    En mi caso y al ser blanca he decidido pintarla en rojo "Chilli Red" como el resto de detalles. Estoy muy contento con el resultado.
    Todavía llevo la suspensión de serie del JCW así que de momento no espero notar un gran cambio en el comportamiento del coche, ya iré contando.


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  7. #7
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    Muy chula ! con la suspensión de serie notarás mas preciso el trazo en las curvas, seguro,
    ya que nuestros MINI´s de serie son demasiado "confortables"
    comparados con anteriores generaciones.

    Ya nos contarás !, salu2
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  8. #8
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    Preguntado personalmente al ingeniero de una estación ITV, las barras de torteras no están consideradas Reforma de Importancia por el Reglamento (aunque el personalmente no estaba deacuerdo), por lo que no debería haber ningún problema con la ITV.

    Eso si, hay que tener cuido de que la Barra que se instala no impida ver el num de bastidor, que en algunos Minis (R53-R56) esta precisamente en esa zona, no se en los 3ª generación donde llevan el num de bastidor!
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  9. #9
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    Gernial hilo Zijja. Aunque lo había leído, no había contestado, perdona.


    Buenos es saberlo, que no sea considerada reforma. Vaya casualidad para los r53, a desmontar igualmente.

    En cuanto pueda instalaré una. Tuye una pequeña odisea con la marca Ultraracing, y un pedido que realicé en su web. Pedimos dos compañeros más o menos en la misma fecha y, sencillamente, mi barra nunca llegó. La atención al cliente fue fuena no obstante, y me devolvieron el importe. Lamentablemente no puedo recomendar su web para realizar una compra.
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  10. #10
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    Barra de torretas f56

    Muy buenas donde podria encontrar una barra de torretas para mi mini cooper s f56?? He visto una ultra racing interesante pero si conoceis alguna pagina de confianza que la tenga os lo agradeceria muchas gracias de ante mano!

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