Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree2Me gusta

Tema: Mini r53 baja despacio de vueltas,se acelera solo [SOLUCIONADO]

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé

Mini r53 baja despacio de vueltas,se acelera solo [SOLUCIONADO]

Buenas
    salió un fallo en mini r53 año 2003
    En frío arrancas y todo perfecto,al calentar e ir circulando cuando vas frenando y bajando velocidad al llegar sobre las 1.800 vueltas pega un tirón y se acelera solo,un poco durante un segundo o dos.
    Aceleras en vacío y punto muerto,cuando van bajando las revoluciones al llegar a 1.100 vueltas se queda parada la aguja durante unos 2 segundos,luego cambia el sonido y baja a 900 vueltas,a ralentí el coche suena distinto el escape ,tiene un sonido como si petardea muy suave y muy seguido.
    Alguna vez al parar en un semáforo se subió el solo de vueltas a las 1000 y pico.
    El coche tiene la misma fuerza y empuje que siempre,arranca bien,la máquina de diagnosis no me da ningún fallo,la temperatura funciona correctamente,la primera velocidad del electro funciona bien.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Cita Iniciado por Salva-79 Ver mensaje
    Buenas
    salió un fallo en mini r53 año 2003
    En frío arrancas y todo perfecto,al calentar e ir circulando cuando vas frenando y bajando velocidad al llegar sobre las 1.800 vueltas pega un tirón y se acelera solo,un poco durante un segundo o dos.
    Aceleras en vacío y punto muerto,cuando van bajando las revoluciones al llegar a 1.100 vueltas se queda parada la aguja durante unos 2 segundos,luego cambia el sonido y baja a 900 vueltas,a ralentí el coche suena distinto el escape ,tiene un sonido como si petardea muy suave y muy seguido.
    Alguna vez al parar en un semáforo se subió el solo de vueltas a las 1000 y pico.
    El coche tiene la misma fuerza y empuje que siempre,arranca bien,la máquina de diagnosis no me da ningún fallo,la temperatura funciona correctamente,la primera velocidad del electro funciona bien.
    Yo tengo el mismo MINI que tú. A mi me suena a bujías en mal estado, que no hagan bien la combustión. En marcha se notaría menos que en parado, que es tu caso.

Es raro que se suba él solito de vueltas pero podría ser que la centralita detectase que le falta gasolina y le diera por inyectar más de combustible de golpe.

¿Hace mucho que no las cambiaS?
    ...why so serious?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    LA verdad es que el mini lo utilizo menos o nada ,se pasa la mayoría del tiempo guardado en garaje ,hace unos 10.000 kms le cambie ,segmentos,casquillos biela ,todas las poleas por las de kavs,bujías,aceite compresor,termostato,resistencia electro,correa,anticongelante y alguna cosa más.el pedal del acelerador lo cambie hace unos 200kms más o menos.
    En frío los primeros 5 minutos va bien.
    Luego al calentar lo de acelerarse solo a ralentí solo note 1 o 2 veces. Lo que hace siempre es pararse las revoluciones al bajar de vueltas en 1.100 unos segundos y luego cambiar el sonido del escape y bajar a las 900.
    También hace siempre lo de cuando vas frenando con una marcha metida y llegar a bajar las revoluciones a unas 1.800 pegar un tirón y acelerar el solito un poco.
    Yo pensaba en que cascaría la bobina,sensor map,bypass,caja mariposas,
    Tengo un vídeo de como hace al bajar de vueltas en punto muerto pero no se como subirlo aquí.

Modelo
    Cooper S JCW
    A ver si va a ser la polea de KAVS, yo también la tengo y a veces tengo el mismo comportamiento.

Cuelga el vídeo en Youtube y luego pones aquí el link.

Si no tienes canal de YouTube, mándatelo a ti mismo usando WeTransfer y me pasas el link de descarga que te salga por MP. Con eso ya lo descargo yo y lo cuelgo.
    ...why so serious?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé

Pones esto en el YouTube y sale el sexto vídeo el que puse yo.
    Con este vídeo no se aprecia el cambia de sonido que hace después de quedarse parada la aguja en las 1.100 vueltas.
    No creo que tenga que ver con las poleas,llevo con ellas puestas unos 2 años o más y 10.000kms,el fallo me salió hace unos días,montamos en el de un amigo las mismas poleas y bujías,lo fui a probar ayer el del amigo mío y va perfecto tanto en frío como en caliente.

Modelo
    Cooper S JCW
    Te he editado el mensaje para que salga el vídeo directamente.
    ...why so serious?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Resuelto ,el problema estaba en el conducto de aire que va del compresor al cuerpo de mariposa que tenía una raja por la empaquetadura.
    Boston y antoniGP les gusta esto.

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    Mucho rompedero de cabeza dar con el problema?
    El costo de la reparacion?

estas cosas hay que tenerlas en cuenta para el futuro jejwjwj

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Cita Iniciado por MiniVigo Ver mensaje
    Mucho rompedero de cabeza dar con el problema?
    El costo de la reparacion?

estas cosas hay que tenerlas en cuenta para el futuro jejwjwj
    Rompedero mucho !! Antes de llegar a encontrarlo cambie de todo para ver si daba con el fallo ya que no salía nada en la diagnosis ,cambie sensor presion colector admisión,sensor map,cuerpo mariposa,sondas lambdas etc..comprobé bypass,instalación y alguna cosa más.
    Coste del conducto unos 130€ vale nuevo

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper SD
    Cita Iniciado por Salva-79 Ver mensaje
    Rompedero mucho !! Antes de llegar a encontrarlo cambie de todo para ver si daba con el fallo ya que no salía nada en la diagnosis ,cambie sensor presion colector admisión,sensor map,cuerpo mariposa,sondas lambdas etc..comprobé bypass,instalación y alguna cosa más.
    Coste del conducto unos 130€ vale nuevo
    130€ más todo lo que cambiaste antes
    Bueno,por lo menos ya esta todo OK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo