Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree3Me gusta
  • 1 Post By DIGARU
  • 1 Post By rpardueles
  • 1 Post By ccavalles

Tema: Duda con temperatura del refrigerante.

FAN Avatar de Carrepilot
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Duda con temperatura del refrigerante.

Buenos días compañeros.

Tengo un Cooper f56 desde hace 7 meses (1.5 turbo) con una dudilla.

He comprado un adaptador OBD II wifi para conectarlo al movil y usar el Torque pro. Sobre todo por monitorizar parámetros que no vienen de serie en el coche y que me parecen vitales como temperaturas de aceite y refrigerante en tiempo real. La escala que sale en el ordenador de a bordo te da un valor aproximado pero que muchas veces poco tiene que ver con el que es en realidad.

El caso es que me ha sorprendido ver cómo la temperatura de servicio del refrigerante en caliente es de 105° sin saltar electros ni marcar nada anormal el coche. Supongo que será lo habitual en este motor pero en todos los coches que he tenido anteriormente se mantenía entre 85/90... 95 si les dabas mucha chicha. Más de eso estaba trabajando por encima de su temperatura de servicio.

¿Es normal ? Creéis que debería comentarlo en la revisión que le toca ahora en junio?.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

FAN Avatar de rpardueles
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One D
    Si no saltan los chivatos, debería ser lo normal....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

FAN Avatar de Carrepilot
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    [QUOTE=rpardueles;115731]Si no saltan los chivatos, debería ser lo normal....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro[/QUOTE]No salta nada. Supongo que serán truquillos de ingenieros para disminuir la fricción interna.

Aún así la manera que tiene de mostrar la temperatura me parece una broma. En este y en todos los coches modernos. El ok te lo da a 62° de refrigerante y a 40° de aceite... Pisar al coche a esa temperatura es cargarselo.

Deberia permitir ver temperatura y presión real ya que lo lee la ECU. En algún submenú del ordenador aunque sea.

Gracias. Un saludo

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    seguro que hay alguna forma de verlo pasando por caja,jaja,algun relog adicional etc.en mi modelo es el chronopack,substituia al velocimetro central
    y 4 relojitos muestran en analojico gasolina,temperatura anticonjelante,presion de aceite y temperatura,en tu modelo habra algo
    para poner al lado de los del volante o puedes mirar por medio de alguna apliacion para el obd y una pantallita adicional,hay algun post
    de algun forero con ello puesto o bien en youtube.
    en realoem he mirado por encima y encontre esto como ejemplo.
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=XP71-EUR-01-2018-F56-Mini-Cooper_S&diagId=62_0625
    A Carrepilot le gusta esto.

FAN Avatar de rpardueles
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One D
    Si, el que le hayan quitado el reloj analógico de la temperatura me parece un atraso...pero calcula que la temperatura óptima de aceite suele ser 20-30”, según observo en mi otro coche

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

FAN Avatar de Carrepilot
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    [QUOTE=DIGARU;115784]seguro que hay alguna forma de verlo pasando por caja,jaja,algun relog adicional etc.en mi modelo es el chronopack,substituia al velocimetro central
    y 4 relojitos muestran en analojico gasolina,temperatura anticonjelante,presion de aceite y temperatura,en tu modelo habra algo
    para poner al lado de los del volante o puedes mirar por medio de alguna apliacion para el obd y una pantallita adicional,hay algun post
    de algun forero con ello puesto o bien en youtube.
    en realoem he mirado por encima y encontre esto como ejemplo.
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=XP71-EUR-01-2018-F56-Mini-Cooper_S&diagId=62_0625[/QUOTE]El chronopack del r56 era una pasada. El del f56 no lo conocía y hace su función pero me parece mucho más "pegote" además de quitar el HUD. Qué no tengo pero instalarlo aftermarket me da que es complicado y caro.

Lo investigaré de todas formas. De momento tiro con la app Torque y el OBD2.

Gracias!

FAN Avatar de ccavalles
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    yo también llevaba obd2 y me marcaba eso, pasaba de 100 grados. mini cooper 1.5 , nunca pasó nada raro en 60 000km