Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree3Me gusta
  • 1 Post By phyrax
  • 1 Post By phyrax
  • 1 Post By zamu

Tema: Medidas e índices de carga para Neumáticos en R53

FAN Avatar de Town
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Coupé

Medidas e índices de carga para Neumáticos en R53

Muy buenas...

Estoy a punto de cambiar gomas y me asaltan las dudas.

Llevo llantas R17-7,5 de ancho con et35.

Mi intención es poner Yokohama Advan Neova AD08R en 215/40R17. Pero al ver la ficha técnica me he fijado que en 17" me indica un índice de carga de 84 y las AD08R son 83W. No las hay en 84 en esa medida.

La duda es qué, en la ficha técnica en 16" indica un índice de 82 y en 18" indica 82 también, pero claro, la idea es poner 83 en 17" y no sé si me pondrían pegas en la itv. En la ficha de mi coche en 17" indica 205/45R17 84V.

También estoy valorando pasar a 215/45R17 ? Qué opináis de esta medida para un R53 ? En fotos no veo que tenga un perfil para nada exagerado.

Gracias amigos ✌🏼

FAN Avatar de Town
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Coupé
    [ATTACH=CONFIG]16267[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16266[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16265[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16265[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16265[/ATTACH]

Aquí el AD08R en 215/45R17
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_0090.jpg   img_0089.jpg   img_0088.jpg  

FAN Avatar de Town
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Coupé
    [ATTACH=CONFIG]16268[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16269[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16270[/ATTACH]

Y aquí en 215/40r17
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_0092.jpg   img_0093.jpg   img_0094.jpg  

FAN Avatar de phyrax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Yo no me arriesgaba sabiendo que en 215/45 las tienes con más índice de carga y encima más baratas! Probablemente te echen para atrás la ITV con las otras, yo tb he tenido esa duda con la ficha técnica cuando he estado mirando gomas y las 215/40 las descarté porque todas las que merecían la pena, entre ellas la yoko ad08r, no llegaban al 84 que marcaba la ficha para llanta 17.

Yo cuando las cambie va a ser a 215/45 sin duda alguna, hay mucha más oferta de gomas decentes y a buen precio.

Un saludo.
    A Town le gusta esto.

FAN Avatar de Town
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Coupé
    Estoy ya casi tan convencido cómo tú en poner 215/45r17.

En AD08R, concretamente la 45 cuesta un 60% menos que la perfil 40. Casi naa...

La 215/45r17 las tienes desde 100 euros goma comprandola on line. Me parece un precio espectacular. Las 40 no las veo por menos de 160 euros.

Me queda la duda de si cambiará el comportamiento a peor ( según mis gustos ) al tener más diámetro que la 40.

Gracias 😊

FAN Avatar de phyrax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    [QUOTE=Town;114572]Estoy ya casi tan convencido cómo tú en poner 215/45r17.

En AD08R, concretamente la 45 cuesta un 60% menos que la perfil 40. Casi naa...

La 215/45r17 las tienes desde 100 euros goma comprandola on line. Me parece un precio espectacular. Las 45 no las veo por menos de 160 euros.

Me queda la duda de si cambiará el comportamiento a peor ( según mis gustos ) al tener más diámetro que la 40.

Gracias 😊[/QUOTE]

Sinceramente, no creo que cambies a peor, la 45 es muy poquito de perfil más que la 205/45 de serie (haciendo que el diámetro total sea algo mayor, pero no creo que lo notes en rendimiento), sin embargo con la 40 tienes bastante perfil menos, y los semislicks ya sabes que llevan los flancos bastante rígidos (la ad08r no estoy muy seguro de como son sus flancos, ya que no la catalogan como semi)... Yo creo que con perfil 40 se va a comportar peor que con 45, pero es mi opinión, aún no lo he comprobado que todavía le quedan bastante vida a mis gomas, estoy deseando acabarlas y quitar las runflat estas que puso el dueño anterior que son infumables.

Mi ex civic type r llevaba 225/40r18 y no era excesivamente incómodo, de hecho se comportaba bien con esa medida de goma, pero sin embargo he notado que el mini tiene muy poquito recorrido de suspensión y ese perfil no va a ayudar mucho a la hora de absorver los baches.

Un saludo, sea cual sea tu decisión ya nos contarás que tal.
    A Town le gusta esto.

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Yo metí 215/45 en verano y no he notado prácticamente nada diferente a las 205. Unicamente puede (y digo puede porque a lo mejor es subjetivo) que algún bache de los que pillo siempre se note un poco (pero solo un poco) menos. En conducción deportiva, no he notado nada. Cambié de unas Uniroyal Raisport3 delante y unas RE050A detrás en 205 a unas Hankook en 215.

Aquí puedes ver una foto con 215.

http://www.thecomminity.com/foro/5116-zamu-cooper-s-r53-14.html#post114607

(no sé por qué no me deja meter un enlace, copia y pega o vete al hilo de mi coche).

edit. Y en cuanto a estética, a mi sinceramente me gusta más como queda ahora porque se ve más gordote al llenar más el paso de rueda. La diferencia es poca, pero la veo.

edit2. No metas menos de 84V. No te va a pasar ITV.
    A Town le gusta esto.

FAN Avatar de Town
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Coupé
    [QUOTE=zamu;114606]Yo metí 215/45 en verano y no he notado prácticamente nada diferente a las 205. Unicamente puede (y digo puede porque a lo mejor es subjetivo) que algún bache de los que pillo siempre se note un poco (pero solo un poco) menos. En conducción deportiva, no he notado nada. Cambié de unas Uniroyal Raisport3 delante y unas RE050A detrás en 205 a unas Hankook en 215.

Aquí puedes ver una foto con 215.

http://www.thecomminity.com/foro/5116-zamu-cooper-s-r53-14.html#post114607

(no sé por qué no me deja meter un enlace, copia y pega o vete al hilo de mi coche).

edit. Y en cuanto a estética, a mi sinceramente me gusta más como queda ahora porque se ve más gordote al llenar más el paso de rueda. La diferencia es poca, pero la veo.

edit2. No metas menos de 84V. No te va a pasar ITV.[/QUOTE]

Gracias por comentar tu experiencia.

Estoy contigo. Llenando más el hueco de la rueda tiene que verse más compacto.

FAN Avatar de Town
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Coupé
    Al final he comprado las Yokohama Advan Neova AD08R en 215/45-17
    Todavía no las he montado, pero cuando esten probadas contaré la experiencia.

Saludos

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    [QUOTE=Town;115877]Al final he comprado las Yokohama Advan Neova AD08R en 205/45-17.

Saludos[/QUOTE]

Muy buena elección, te sorprenderan.