Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cuando debería funcionar ventilador dirección?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé

Cuando debería funcionar ventilador dirección?

Hola,nunca senti funcionar el ventilador que trae para enfriar la bomba de La dirección asistida del mini r53 del año 2003.
    Alguien me puede sacar de dudas,no me funciona al arrancar ni cuando salta la primera velocidad del electro ni cuando la segunda.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Creo que los pre-restyling no llevan ventilador. Por eso daban más problemas con la bomba de la dirección al quemarse la circuitería.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    [QUOTE=Aceitunasinhueso;114520]Creo que los pre-restyling no llevan ventilador. Por eso daban más problemas con la bomba de la dirección al quemarse la circuitería.[/QUOTE]
    Buenas,los pre si llevan ventilador de bomba dirección asistida ,el mío es pre y el de un amigo también y llevan los dos el ventilador.
    Lo mismo que la caja de cambios,los dos coches son r53 pre-restyling y se habla mucho que la caja de cambios en los pre es de otra marca y fallan y no es así,tienen la misma caja getrag que los del 2004-06.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Es normal encontrar pre que han quemado la bomba o roto la caja de cambios. Cuando esto pasa lo normal es montar las piezas mejoradas para evitar una nueva rotura. Conozco varios casos de pre con caja getrag, la mayoría la cambia al romper, y algunos antes como medida preventiva.

No creo que sea un mito de Internet que con el restyling BMW mejoró esas piezas sabiendo los fallos graves que provocan.

Si en tu caso ya tienes las piezas mejoradas puedes estar tranquilo.

FAN Avatar de phyrax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Para ver si funciona el ventilador prueba a poner el aire acondicionado, a ver si así echa a andar, suena a mito, pero eso es lo que dicen en los foros yankees (no lo he probado).

Y lo de la caja, como te dice el compañero, ya la habrán cambiado en tu coche, porque que los pre llevan caja distinta es un hecho, ahí no hay posibilidad de duda jejeje

Un saludo!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    [QUOTE=phyrax;114524]Para ver si funciona el ventilador prueba a poner el aire acondicionado, a ver si así echa a andar, suena a mito, pero eso es lo que dicen en los foros yankees (no lo he probado).

Y lo de la caja, como te dice el compañero, ya la habrán cambiado en tu coche, porque que los pre llevan caja distinta es un hecho, ahí no hay posibilidad de duda jejeje

Un saludo![/QUOTE]

Lo que ponen los foros de Afuera lo había leído pero cada uno dice una cosa distinta,tienes un r53?podias probar si el tuyo se enciende ese ventilador cuando enciendes el aire acondicionado,y a qué temperatura está el coche si frío o caliente cuando haces La prueba ?
    Yo hice la prueba de meter corriente directa al ventilar y probar su funcionamiento

FAN Avatar de phyrax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    [QUOTE=Salva-79;114526]Lo que ponen los foros de Afuera lo había leído pero cada uno dice una cosa distinta,tienes un r53?podias probar si el tuyo se enciende ese ventilador cuando enciendes el aire acondicionado,y a qué temperatura está el coche si frío o caliente cuando haces La prueba ?
    Yo hice la prueba de meter corriente directa al ventilar y probar su funcionamiento[/QUOTE]

Si, tengo un R53, luego lo miro con el aire acondicionado, que ya me he quedado con la duda!

FAN Avatar de phyrax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Lo he comprobado ahora mismo, con el coche en frío lo he arrancado y dejado que caliente un par de minutos, el ventilador parado en todo momento, he puesto el a/c y a los 10-15 segundos ha arrancado el ventilador, se le oye perfectamente, aparte que lo he comprobado visualmente.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    [QUOTE=phyrax;114529]Lo he comprobado ahora mismo, con el coche en frío lo he arrancado y dejado que caliente un par de minutos, el ventilador parado en todo momento, he puesto el a/c y a los 10-15 segundos ha arrancado el ventilador, se le oye perfectamente, aparte que lo he comprobado visualmente.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo![/QUOTE]
    Si si gracias,creo que el mío no funciona ni al poner el aire acondicionado ,el ventilador que si funciona al poner el a/a es el electro en la velocidad baja que casi no se oye,creo que el otro ventilador el de la dirección se escucha bastante la fuerte.
    Voy a probar a cambiar el rele que trae el mini cercano a la caja fusibles interior que es para el.