Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ITV fallida

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

ITV fallida

Buenas chicos, hoy he ido a por el coche que lo deje en el mecánico hace unos días para que me pasará la ITV y me mirará un fallo ( tengo encendidas las luces de control de tracción y fallo motor a la vez) en principio pensaba que era algún sensor que abrían tocado cuando me cambiaron el soporte del motor. Cuando lo he ido a recoger el mecánico me ha dicho que no ha podido pasar la itv por un exceso de contaminación y me ha dicho que cree que todo viene a raíz de la polea del compresor que falla y por eso también se encienden las luces de los dos fallos...

Alguien podría iluminarme un poco más?

Las luces aparecieron solas y un día se quitaron hasta que al entrar en un carril de aceleración y subirlo por encima de las 3mil vueltas noté como que el coche pego un "frenazo" de motor y se volvieron a encender.

FAN Avatar de phyrax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Buenas! La polea del compresor me extraña mucho que falle, pero que te esté patinando la correa porque haya fallado el tensor o que haya petado la polea del cigüeñal, si que podría ser, aunque esto haría que se encendiese la luz del motor, la del control de estabilidad yo creo que no debería. De todas formas si fuese algo de esto, el mecánico debería haberlo visto, o eso creo yo.

La polea del cigüeñal a mi me petó en noviembre y noté algo parecido, me quedé sin potencia de repente, lógicamente paré el coche de inmediato, lo inspeccioné y se oía claramente un ruido en la zona de la correa y olía a goma, en ese momento pensé que había petado el tensor y la correa patinaba (además era de noche y no veía un pijo), así que llamé a la grua y el coche para mi garaje, al día siguiente lo comprobé bien y ya vi que el tema venía de la polea del cigüeñal o "damper", son fabricadas como en dos piezas unidas por goma y la goma con el paso de los kms y los años suele acabar estropeándose y partiendo, leí mucho en foros guiris en aquel momento y llegué a la conclusión de que hay dos tipos de damper en los R53, los que ya han petado y los que petarán. Si peta y no hace girar la correa, el coche no andará y se encenderan todo tipo de luces, el alternador no cargará, el compresor (y la bomba de agua) no girarán... etc etc. Con la luz del eml encendida es lógico que no pases la prueba de gases porque el motor mete más sopa para protegerse..

Mira a ver que no te vengan por ahí los tiros, de hecho, espero que no vengan por ahí porque es un poco engorroso el asunto.

Un saludo y mucha suerte! Espero que no sea nada grave.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    que pasa que es muy complicado cambiar la polea del cigueñal? a mi me gustaria ponerle una ligera mas adelante...

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por phyrax Ver mensaje
    Buenas! La polea del compresor me extraña mucho que falle, pero que te esté patinando la correa porque haya fallado el tensor o que haya petado la polea del cigüeñal, si que podría ser, aunque esto haría que se encendiese la luz del motor, la del control de estabilidad yo creo que no debería. De todas formas si fuese algo de esto, el mecánico debería haberlo visto, o eso creo yo.

La polea del cigüeñal a mi me petó en noviembre y noté algo parecido, me quedé sin potencia de repente, lógicamente paré el coche de inmediato, lo inspeccioné y se oía claramente un ruido en la zona de la correa y olía a goma, en ese momento pensé que había petado el tensor y la correa patinaba (además era de noche y no veía un pijo), así que llamé a la grua y el coche para mi garaje, al día siguiente lo comprobé bien y ya vi que el tema venía de la polea del cigüeñal o "damper", son fabricadas como en dos piezas unidas por goma y la goma con el paso de los kms y los años suele acabar estropeándose y partiendo, leí mucho en foros guiris en aquel momento y llegué a la conclusión de que hay dos tipos de damper en los R53, los que ya han petado y los que petarán. Si peta y no hace girar la correa, el coche no andará y se encenderan todo tipo de luces, el alternador no cargará, el compresor (y la bomba de agua) no girarán... etc etc. Con la luz del eml encendida es lógico que no pases la prueba de gases porque el motor mete más sopa para protegerse..

Mira a ver que no te vengan por ahí los tiros, de hecho, espero que no vengan por ahí porque es un poco engorroso el asunto.

Un saludo y mucha suerte! Espero que no sea nada grave.

buenas! acabo de mirarlo por encima y veo todo correcto . Lo curioso de todo es que me cambiaron el bloque del motor hace un par de semanas porque el mío gripo por un fallo en la bomba de aceite, así que la correa debería ser nueva.
    Cuando me lo montaron todo no se encendía ninguna luz, fue cambiar el soporte de motor y empezar a saltar esos dos testigos que es lo que más me extraña. El testigo de EML no lo tengo encendido. Igualmente el martes lo volveré a llevar y que lo miren otra vez todo

FAN Avatar de phyrax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Cita Iniciado por jonathan1990 Ver mensaje
    que pasa que es muy complicado cambiar la polea del cigueñal? a mi me gustaria ponerle una ligera mas adelante...
    No "excesivamente", pero necesitas un extractor y lleva su tiempo. Ya de paso aproveché para cambiar correa, tensor y patín, todo nuevo, y así me olvidaba por una temporada. Yo la monté aligerada de Kavs y de momento perfecto.

Cita Iniciado por danielcs Ver mensaje
    buenas! acabo de mirarlo por encima y veo todo correcto . Lo curioso de todo es que me cambiaron el bloque del motor hace un par de semanas porque el mío gripo por un fallo en la bomba de aceite, así que la correa debería ser nueva.
    Cuando me lo montaron todo no se encendía ninguna luz, fue cambiar el soporte de motor y empezar a saltar esos dos testigos que es lo que más me extraña. El testigo de EML no lo tengo encendido. Igualmente el martes lo volveré a llevar y que lo miren otra vez todo
    Muy curioso, podría ser algo mal montado o mal apretado? Incluso algún sensor ( se me viene a la cabeza el sensor de posición del cigüeñal, pero hay más).. De todas formas siento decirte que con la historia que cuentas creo que podrían ser tantas cosas que sería absurdo aventurarse a decir puede ser esto, o aquello, o lo de más allá.... sin ver el coche. Así que por aquí creo que poco vamos a poder ayudarte.

Un saludo y suerte.

FAN Avatar de phyrax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    De todas formas, por lo que cuentas y el festival de luces que tienes, que el mecánico le conecte la máquina de diagnosis que algún código cantará y puede que os ayude (digo yo, vamos) a localizar el fallo, aunque si no lo ha hecho ya y por como contaste lo de la ITV en el primer post, no se yo si fiarme mucho de ese "mecánico".